«Es más que quererlo con el alma», el taller para ser la madre y padre que siempre has querido ser

«Es más que quererlo con el alma», el taller para ser la madre y padre que siempre has querido ser

Para los padres de niños y niñas menores de ocho años es muy importante conocer diversos aspectos del desarrollo cerebral de sus hijos. Esto permite anticipar, de manera más fácil, las estrategias que se requieren al momento de acompañar los desajustes propios de su maduración con base en experiencias respetuosas, amorosas y empáticas que permitan fortalecer su crecimiento.

Ese es uno de los objetivos del taller presencial “Es más que quererlo con el alma. La mente y la compasión al servicio de la crianza” que las expertas Cecilia Zuleta y Juana Morales, ambas de EN MENTE, ofrecerán el próximo sábado 4 de junio, a partir de las 8 de la mañana, en el Hotel Morrison, en Bogotá.

“En las seis horas que durará el taller, los padres de niños y niñas de 0 a 8 años podrán conocer cómo los sistemas de creencias adquiridos durante su propio crecimiento influyen en su comportamiento y por qué tener buenas intenciones no es suficiente cuando se trata de poner en práctica una educación segura y conectada”, dice Cecilia Zuleta.

Las expertas harán referencia, además, a las necesidades fundamentales de los niños y niñas, el temperamento infantil, las etapas del desarrollo y los comportamientos típicos de las diferentes edades.

Otro concepto que los padres podrán aprender y desarrollar durante el taller “Es más que quererlo con el alma. La mente y la compasión al servicio de la crianza” está relacionado con la importancia de la comunicación asertiva y cómo ponerla en práctica en situaciones cotidianas.

“También compartiremos estrategias de autorregulación y compostura para padres, y cuidadores, y se reconocerá la diferencia entre castigos y consecuencias naturales”, afirma Juana Morales.

Durante el taller serán frecuentes los ejemplos de la vida cotidiana que les permitirán a los asistentes modelar y poner en práctica estrategias en situaciones cercanas, buscando de esta manera promover la cooperación en el día a día.

“Otro aspecto muy importante es que contextualizamos el comportamiento de los niños después del confinamiento y de qué manera ha impactado en la experiencia de retorno a la presencialidad”, manifiesta Cecilia Zuleta.

En esencia, los padres podrán resolver las siguientes cinco preguntas durante el taller:

–       ¿Cómo puedo ayudar a mi hijo/a a que se sienta a gusto consigo mismo/a?

–       ¿Cuál es la razón de que su comportamiento sea retador y agresivo?

–       ¿Cómo puedo acabar con la guerra de poderes en mi familia?

–       ¿Cómo disciplinar y establecer límites para que su comportamiento sea el que espero?

–       ¿Por qué estoy criando como dije que nunca lo haría?

El taller “Es más que quererlo con el alma. La mente y la compasión al servicio de la crianza” se llevará a cabo el sábado 4 de junio en el Hotel Morrison, en Bogotá (Avenida carrera 19 # 114 – 06), a partir de las 8 de la mañana y se extenderá hasta las 2 de la tarde. Su costo es de 450.000 pesos por persona y 800.000 por pareja.

Para inscribirse, los padres interesados deben dirigirse al sitio web https://somosenmente.com/es-mas-que-quererlo-con-el-alma/

“Estamos felices de volver a encontrarnos presencialmente, porque el próximo 4 de junio viviremos la experiencia de iniciar un camino de transformación personal y familiar”, dicen las expertas.

Anterior Los lácteos se mantienen como un grupo de alimentos preferido por los colombianos gracias a sus cualidades nutritivas 
Siguiente Día Mundial del Medio Ambiente: Tres prácticas cotidianas para contribuir con el cuidado medioambiental

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4181 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Estilos de Vida 0 Comments

EJERCÍTESE PARA DESINTOXICAR SU MENTE ESTRESADA

Después de una larga jornada de trabajo o estudio, todos merecemos hacer una pausa para vacacionar, despejar nuestra mente y compartir en familia. Sin embargo, no podemos dejar de lado

Estilos de Vida 0 Comments

¿UÑAS DÉBILES Y QUEBRADIZAS?

¿Qué se debe hacer para fortalecer las uñas? Responde: Dra. Dawn Davis, Dermatología de Mayo Clinic en Rochester, Minnesota. Las uñas de las manos quebradizas generalmente pueden fortalecerse con algunas

Estilos de Vida 0 Comments

La diversidad e inclusión, los nuevos aliados de las compañías en Colombia

NATURA ha desarrollado tácticas que le permite ser una empresa atractiva y con una cultura coherente y de cuidado para las personas LGBTQIA+. Es necesario que las empresas colombianas quieran

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta