En pantalla el 250 aniversario del nacimiento de Beethoven

En pantalla el 250 aniversario del nacimiento de Beethoven

El público colombiano puede disfrutar de esta programación especial dedicada al genio de la música, este miércoles 16 de diciembre, por la pantalla de Film&Arts.

Bogotá, diciembre de 2020 – Film&Arts festeja a lo grande el aniversario del gran compositor atemporal Ludwig van Beethoven con tres eventos únicos: el documental “La Novena de Beethoven: una sinfonía para el mundo”, el concierto “Beethoven en Teamlab Tokyo” y la inédita serie exclusiva para YouTube “Barenboim sobre Beethoven”. Estrenos este 16 de diciembre desde las 8:00 pm (hora Colombia).

El miércoles 16 de diciembre a las 8:00 pm, se estrena “La Novena de Beethoven: una sinfonía para el mundo”. El documental resalta la universalidad y el espíritu de comunión de la Novena Sinfonía al mostrar diferentes rendiciones contemporáneas de la pieza a lo largo de cuatro continentes y a través de importantes personalidades de la música clásica entre las que destacan al compositor chino y acreedor al Óscar, Tan Dun, y el director greco-ruso Teodor Currentzis quien la califica como “evidencia de la civilización humana”.  Por su lado, el compositor y DJ Gabriel Prokoviev presenta un ‘Remix’ en el festival de Bonn, en Alemania, mientras que, en Osaka, Japón, vemos al director Yutaka Sado liderar una performance con un coro de 10mil voces. En Barcelona, España, miembros de la Orquesta de Cámara Mahler, acompañan al musicólogo Paul Whittaker en su misión de transmitir las vibraciones de la Novena a un grupo de jóvenes sordos como él, mientras que en ambientes diametralmente opuestos a los estamos acostumbrados a ubicar a la música clásica, la Orquesta Sinfónica Kimbanguiste, en la capital congolesa, Kinshasa, y la Orquesta Sinfónica Instituto Baccarelli en el barrio de Helópolis en Sao Paulo, Brasil, abren nuevos horizontes para músicos de bajos recursos.

El jueves a las 9:00 pm, llega el concierto “Beethoven en Teamlab Tokio” donde el ensamble The Philharmonic Five le da vida a la música atemporal de Beethoven en la extraordinaria sede del teamLab Tokio, el primer museo de arte digital del mundo en 10,000 metros cuadrados. Unas 520 computadoras y 470 proyectores alimentan las obras de arte digitales, que transforman completamente su espacio físico usando gráficos animados, color y luz que reinventan por completo la música clásica creando una experiencia sensorial única para el espectador.

Anterior Juan Luis Guerra, Primer Embajador de Marca País República Dominicana
Siguiente CÓMO REDUCIR LAS DISPUTAS

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4177 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Televisión 0 Comments

LOS OCHO MÁS ATRACTIVOS DEL OCTÁGONO DE UFC

Los golpes y peleas no son todo lo que puedes ver de los boxeadores del UFC. Muchos de ellos no solo destacan por sus títulos y nocauts, sino también por

Televisión 0 Comments

LA NUEVA IMAGEN DE MTV

LOS CANALES INTERNACIONALES DE MTV CAMBIAN DE “YO QUIERO MI MTV” A “YO SOY MI MTV” MTV renueva su imagen y ahora desarrolla una fusión entre Internet y TV que es lo

Televisión 0 Comments

DOCUMENTALES DE ESTRENO: Robert Frank y Richard Estes

Film&Arts reúne en marzo a Robert Frank, referente de la fotografía del siglo XX y Richard Estes, pionero del hiperrealismo, en dos documentales que repasan y reflexionan sobre la vida

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta