Empresas de Antioquia aprenden a construir políticas de género

Empresas de Antioquia aprenden a construir políticas de género

La Alianza Empresarial por la Equidad de Género, con el apoyo del Center of International Private Enterprise —Cipe — ofrecerá un taller gratuito sobre la planeación estratégica organizacional como una herramienta para cerrar las brechas de género al interior de las organizaciones.

Según el DANE, la brecha salarial entre hombres y mujeres para 2019 fue de 15,7% para Medellín y el Área Metropolitana.

“La estructura organizacional de las empresas de Antioquia, como las del país y el mundo, sigue evidenciando la brecha en los cargos de liderazgo”, explica Carolina Lopera, coordinadora de proyectos del Cetro de Valor Público de Eafit y líder de transferencia del conocimiento en la Alianza Empresarial por la Equidad de Género.

Según el Ranking Par 2021, el 67% de las personas en cargos de mayor autoridad, es decir, CEO, fueron hombres. En Antioquia, el 75% de quienes integran las juntas directivas son hombres.

“Sin embargo, las organizaciones están cada vez más interesadas en igualar las condiciones y las oportunidades de las personas. Además, la equidad de género y la diversidad es un buen negocio. Acelera la innovación, la rentabilidad y la transformación de la cultural. Apostarle implica que las empresas, reconozcan sus brechas, las midan y tomen acción”, asegura Natalia Cortina, Gerenta de Alianzas y Proyectos Especiales de Aequales.

Dos de las once organizaciones que integran esta alianza públicoprivada estarán liderando la jornada. La Universidad Eafit presentará el paso a paso para la elaboración de diagnósticos y políticas de género. “Una parte importante de estos diagnósticos y políticas es contar con el compromiso de la alta gerencia. Los diagnósticos no dicen que la empresa sea buena o mala, son una hoja de ruta para continuar creciendo en el mercado y en la sociedad desde esta apuesta por la equidad”, aseguró Carolina Lopera.

Aequales presentará el Ranking Par, una herramienta, gratuita y confidencial para la medición de equidad de género en las organizaciones de Latinoamérica. Además, hablará sobre el programa Generando Equidad, que desarrolla en alianza con la Agencia de Cooperación Estadounidense, USAID.

Las empresas que estén en Antioquia y quieran participar en el taller deberán inscribirse aquí, de manera gratuita, en una de las tres fechas disponibles: 26 de agosto de 2 a 5 de la tarde, 29 de agosto desde las 9 de la mañana hasta las 12 del día, y el 30 de agosto de 2 a 5 de la tarde.

Anterior Naty, su Chef en Casa
Siguiente Cincuentañero, el concierto para celebrar al tenor Rolando Villazón 

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4762 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Empresas 0 Comments

Corona presenta el balance de su Programa de Voluntariado Corporativo

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Voluntariado el 5 de diciembre, Organización Corona – empresa matriz de Corona Industrial y de Sodimac Colombia y propietaria de participaciones

Empresas 0 Comments

María Belón, la sobreviviente del tsunami del Océano Índico, en el World Business Forum Bogotá

María Belón, medica española, estará el próximo 6 de junio en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá, inspirando al empresariado colombiano con su increíble historia de supervivencia

Estilos de Vida 0 Comments

¿Qué es el quiet quitting o renuncia silenciosa? 

Conozca 6 estrategias para manejarla de forma adecuada en su empresa. La encuesta Desconectar para Reconectar realizada por el Grupo Adecco, reveló que el 45% de los empleados considera que

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta