El Silo, un restaurante que le rinde homenaje a la despensa quindiana

El Silo, un restaurante que le rinde homenaje a la despensa quindiana

  • El restaurante busca que los visitantes puedan vivir una experiencia completa y, además de disfrutar su gastronomía, también puedan hospedarse en una hacienda turística familiar y de esta forma vivir el paisaje cultural cafetero a plenitud.

Chef Julián Hoyos Vallejo

Ubicado en la entrada de Montenegro, Quindío, el restaurante El Silo abrió sus puertas con una apuesta clara: entregarles a los comensales la nueva cocina quindiana. Para esto, ha hecho una puesta significativa: el 75% de sus insumos vienen de proveedores locales que cultivan sus alimentos de forma responsable.

Con la necesidad de conocer detalladamente de dónde proviene cada uno de sus ingredientes, el reconocido chef Julián Hoyos Vallejo, cocinero egresado de la escuela de gastronomía Mariano Moreno de Argentina, con especialización en artes culinarias en el IAG y nominado como “mejor chef” del región Eje Cafetero en 2017, ha cimentado el éxito de este lugar.

“El Eje Cafetero es un territorio diverso y sabroso. Desde El Silo queremos trabajar para que solo el viaje a comer merezca la pena”, afirma Hoyos, quien inquieto por los sabores de la región cafetera, ha preparado una carta para destacar los sabores únicos de este destino colombiano.

Mediante técnicas culinarias modernas como lo es las cocciones en “sous-vide”, ahumados en frío, deshidratados y procesos de maduración controlado por largos días, los comensales que llegan a este establecimiento encuentran una carta única que va desde la pata de pollo criollo madurada servida con puré de macadamia fermentada, hasta las truchas miniatura fritas del Valle del Cocora, con variedad de aguacates y la ensalada de zanahorias con Queso Paipa de Finlandia, madurado 12 meses.

“El Silo está a solo 11 kilómetros de Armenia, lo cual hace que sea de fácil acceso para locales y turistas. Es un restaurante campestre que cuenta, además, con su propia huerta, en donde cultivamos algunos de los productos que usamos en las preparaciones. Esta huerta orgánica es el inicio de un proceso sostenible para expandir a lo largo de toda la hacienda turística”, añade el chef.

El restaurante, ubicado dentro del Rancho La Soledad, una hacienda turística familiar que tiene más de 30 casas tanto para vivienda como para turismo, busca que los visitantes puedan vivir una experiencia completa y, además de disfrutar su gastronomía, también puedan hospedarse en una de esas fincas y de esta forma vivir el paisaje cultural cafetero a plenitud.

Anterior POR FIN SE VENDIÓ NEVERLAND, EL RANCHO DE MICHAEL JACKSON
Siguiente CÓMO SUPERAR EL TEMOR

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 3337 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Entretenimiento 0 Comments

¿TE GUSTARÍA UN TANQUERAY?

Así se prepara un TANQUERAY DEAD RABBIT, coctel de autor que hace twist al clásico South Side, inspirado en New York Gangs, la película de Martin Scorsese, y la banda de

Gastronomía 0 Comments

¿Qué tipo de consumidor de comida a domicilio eres?

5 divertidos perfiles con los cuales los colombianos se pueden identificar a la hora de realizar un pedido a domicilio. No es secreto para nadie que la comida a domicilio

Televisión 0 Comments

Las recetas de Felicitas, segunda temporada en El Gourmet

La señal estrena nuevos episodios de la serie ganadora del premio Martín Fierro 2016 a Mejor Programa Culinario.   Felicitas Pizarro, la ganadora del concurso Jamie Oliver´s Search for a

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta