El regreso de La Negra Candela a la tv con el Lavadero 2.0

El regreso de La Negra Candela a la tv con el Lavadero 2.0

Graciela Torres, a quien mejor se le conoce en el mundo del espectáculo como “La Negra Candela” está de regreso en el Canal RCN. Ella es, sin duda alguna, la comunicadora que mejor maneja la información del amplio círculo de la cultura y, en especial, de los protagonistas de la televisión colombiana. Es una marca registrada en la retina de los colombianos.

POR GERMÁN MATAMOROS GAITÁN / FOTO CORTESÍA CANAL RCN

Su buen manejo de la información, la manera como se mantiene actualizada en las noticias y, por supuesto, su olfato periodístico, han hecho que la Negra Candela se mantenga vigente, mostrando su capacidad y experiencia profesional tanto en medios radiales como escritos.

Regresó a la televisión con el Lavadero 2.0” y “La esquina del chisme” en el Canal RCN, los  sábados y domingos entre las cinco de la tarde y las siete de la noche.

-En la primera temporada de El Lavadero, ¿cuánto duró el programa al aire?

La primera temporada del lavadero se inició en el 2005 y finalizó en el 2014, duró nueve años largos.

-¿Por qué se terminó?

Terminó porque las nuevas directivas del canal en ese año decidieron acabar con los programas unitarios y modernizar al «Lavadero», que después se transformó en «Exclusiva», el cual estuvo al aire hasta el 2016.

-Ahora viene esta nueva etapa con el  “Lavadero 2.0” y “La esquina del chisme”. ¿En qué consisten?

La nueva etapa del «Lavadero 2.0» y “La esquina del chisme” es un bloque de entretenimiento para toda la familia que se puede ver en un horario vespertino: los sábados y domingos de 5 a 7 de la noche, y es un contenedor donde hay música, invitados, concursos, premios, Colombianos de oro, emprendedores, humor y mucho más, pero con mucho chisme de barrio y nacional.

-¿Cuáles son las novedades en esta oportunidad?

Es un «Lavadero” incluyente con todas las manifestaciones del entretenimiento, de doble vía, donde los televidentes tienen la oportunidad de interactuar con nosotros a través de sus preguntas a nuestro Instagram  @ellavadero.rcntv, enviándonos sus preguntas, imágenes y videos. 

-¿Se emite en directo?

Al comienzo no, va grabado pero actualizado.

-¿Quiénes la acompañan en la presentación?

En el de “La esquina del chisme” está un grupo de actores,  comediantes, humoristas muy reconocidos.  En el set del “Lavadero” están Jaime Alfonso Parra, periodista; Carlos Reyes, en redes; y la “Negra Candela”.

-En su ya reconocida y exitosa carrera profesional se ha caracterizado por su independencia como “La negra Candela”. ¿Tendrá esa independencia con el Canal RCN para expresar lo que quiera para bien o para mal, inclusive del mismo canal, o incluye algunas cláusulas  especiales al respecto en el contrato?

Aspiro a seguir totalmente independiente como hasta ahora.  En mis anteriores vinculaciones con el Canal RCN, jamás me hicieron alguna prohibición sobre temas a tratar.  Por eso regreso completamente segura que en ésta ocasión será igual.  Además respondo por el contenido de mi información o chismes.

-¿Cómo nace el nombre de “La  Negra Candela”?

Así me bautizó el periodista barranquillero Andrés Salcedo cuando fue director del Noticiero Todelar de Colombia.  Cada vez que lanzaba un chisme al aire por mi cuenta él apenas exclamaba: «Esta negra es candela».  Así me quedé.

-¿Continuará con sus espacios de radio online con su web y con la emisora Olímpica Estéreo?

Con el de Olímpica Estéreo, sí.

-Al final de cuentas y con su exitosa trayectoria, ¿qué es para usted el chisme dentro del periodismo del espectáculo?

El chisme dentro del espectáculo es como el chisme dentro de la política, el deporte, la moda, el sistema judicial, la salud y demás. Es un estilo de contar lo que sucede dentro de ese medio y lo que muchos quieren ocultar.  Es información real, verdadera, comprobada.  Sólo que en el espectáculo es más atractivo,

-¿Cómo está esa coraza contra las demandas?

A estas alturas de mi vida «estoy por encima del bien y el mal».  Todo me resbala.

Anterior Trucos para tener las mejores fotografías de Instagram
Siguiente PERDÓN Y LÁGRIMAS

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 3270 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Televisión 0 Comments

Estreno: La sexta temporada de Fear The Walking Dead llega a Colombia

Este lunes 12 de octubre a las 9:00 pm por el canal de televisión AMC. AMC estrena la esperada nueva temporada de Fear The Walking Dead. En la temporada anterior,

Televisión 0 Comments

LA BIOGRAFÍA DE LA LEYENDA DEL HEAVY METAL OZZY OSBOURNE

“LAS NUEVE VIDAS DE OZZY OSBOURNE”. La extraordinaria vida y carrera de “El Príncipe de las Tinieblas” es una producción original de A&E, que llega en su ciclo Biography, con

Televisión 0 Comments

ESTRENO: ÚLTIMA TEMPORADA DE AMERICAN IDOL

DESDE EL SÁBADO 16 DE ENERO A LAS 8:30 PM COL. CANAL SONY La última temporada de “American Idol”, no solo buscará al ídolo de la música de América, sino que

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!