El poder del envejecimiento: un estudio de AVON revela que las mujeres sienten que su confianza y autoestima mejora con la edad

El poder del envejecimiento: un estudio de AVON revela que las mujeres sienten que su confianza y autoestima mejora con la edad

Un equipo de científicos y expertos acaba de publicar una investigación sobre el impacto del envejecimiento en las mujeres, particularmente a raíz de la pandemia. La mayoría de las encuestadas prioriza verse saludables en lugar de jóvenes.

Bogotá, septiembre de 2022. Al menos dos tercios de las mujeres sienten que su confianza (67%) y su autoestima (64%) mejoran con la edad. Y casi tres cuartas partes de las mujeres coinciden en que la pandemia les ha hecho darse cuenta de que envejecer es algo que se debe apreciar (74%), y no algo que temer (63%). Son datos que surgen de la nueva investigación producida por la consultora Censuswide para AVON sobre 7.000 mujeres. 

En el marco del Día Mundial de la Belleza Avon quiere resaltar un estudio realizado para conocer la percepción de las mujeres frente al ideal de lo que es bello o no en un mundo post-pandemia que parece haber traído la necesidad de un mayor balance en el día a día. Disfrutar de lo que hacen (62%), tener un día productivo (52%) y sentirse respetadas por sus compañeros (48%) son aspectos mucho más importantes para las mujeres cuando se trata de sentirse poderosas en el trabajo. 

Según el estudio, solo un tercio (35%) de las mujeres de 40 años o más dijeron que priorizan su carrera, en comparación con el 42% de las mayores de treinta y el 51% de las mayores de veinte. La búsqueda de un balance parece sentirse con más fuerza a medida que las mujeres envejecen. 

María Adelaida Saldarriaga, Gerente General Clúster Andino de Avon.

“Durante la post-pandemia nos hemos dado cuenta de la necesidad de un mayor equilibrio, especialmente entre el trabajo y la vida hogareña. En nuestra encuesta, solo un tercio (35%) de las mujeres de 40 años o más dijeron que priorizan su carrera, en comparación con el 42% de las mayores de treinta y el 51% de las mayores de veinte. Esto indica que la necesidad de encontrar un balance se siente con más fuerza a medida que las mujeres envejecen. Mientras que a los treinta sintieron la necesidad de demostrar que podían tenerlo todo, las mujeres a los cuarenta están rede­finiendo el poder, dándose cuenta de que lo que realmente desean es centrarse en tener lo que realmente quieren. Eso podría ser tener una gran carrera, enfocarse en su familia, encontrar su pasión o crear su propio negocio que maximice sus talentos creativos”, afirma María Adelaida Saldarriaga Gerente General para Avon Colombia.

Para las personas de cuarenta y tantos en el trabajo, ser ascen­didas no es necesariamente una señal de éxito, un rotundo 75% de las mujeres encuestadas dicen que no les importa estar en la cima, sino que definen el éxito como ser capaces de crear un equilibrio que funcione para ellas y su estilo de vida. 

La relación con la piel y la salud

Cuando se trata del cuidado de la piel, solo el 42% de las mujeres mayores de cuarenta años siente que ha descifrado su rutina de cuidado de la piel, y un tercio (32%) todavía cambia sus productos para el cuidado de la piel regularmente en busca de soluciones adecuadas para sus necesidades.

Casi dos tercios (62%) de las mujeres de cuarenta años o más dijeron que la pandemia las hizo sentir seguras de cómo se ven, y casi la mitad dijo que les hizo querer aceptar y celebrar sus arrugas (49%) y canas (46%). 

Algunas tendencias que destaca el estudio: 

1.     Salud de la Piel: Un 72 % de las mujeres encuestadas quieren enfocarse en verse saludables en vez de jóvenes, como resultado de la pandemia. Las mujeres realmente están comenzando a comprender la importancia de cuidar primero la vitalidad natural de la primera línea de defensa del cuerpo.

2.     Skinimalismo: Esta es una tendencia existente que llegó para quedarse: la mitad (51%) de las mujeres encuestadas dijeron que usan productos multipropósito para el cuidado de la piel que brindan más de un beneficio en su rutina.

3.     Productos respaldados por la ciencia: Los consumidores están acostumbrados a desafiar a las empresas para que ofrezcan beneficios científicamente probados, ya que nuestra investigación también muestra que casi dos tercios de las mujeres (64%) eligen usar productos que han sido científicamente probados.

4.     Potenciando la Piel: En nuestra investigación, el 59% de las mujeres encuestadas dijeron que eligen usar productos con fórmulas inteligentes que pueden potenciar el proceso natural de su cuerpo. 

Perimenopausia: temores y falta de información

El concepto “perimenopausia” es cada vez más difundido y se refiere al tiempo durante el cual el cuerpo produce la natural transición a la menopausia. A pesar de ser un fenómeno natural, según la investigación de AVON, un 72% de las mujeres se sienten intimidadas por la perimenopausia. Y el dato coincide con que menos de un tercio (29%) de las mujeres de cuarenta años se sienten informadas sobre la perimenopausia, y menos de la mitad (43%) dice saber dónde buscar información. 

Avon: política sobre menopausia

El estigma en el lugar de trabajo y la incomodidad alrededor de la menopausia pueden contribuir a que los miembros del equipo se sientan incómodos al hablar de ello o pedir ayuda.

Por eso Avon desarrolló una política específica para estimular la conversación y ayudar a las personas en una etapa de grandes cambios.

La política incluye orientaciones para realizar adaptaciones en los lugares de trabajo, y busca brindar información para líderes, colegas, familiares y amigos, junto con herramientas y recursos que apoyen las conversaciones con personas que experimenten la menopausia. Tiene un alcance amplio: se sabe que hasta un tercio de las mujeres cisgénero experimentarán síntomas menopáusicos graves que pueden afectar su calidad de vida. Pero también algunos hombres transgénero, personas transmasculinas y no binarias tendrán ovarios que dejarán de producir estrógeno y progesterona en la menopausia y pueden experimentar menopausia, perimenopausia y síntomas menopáusicos. 

Estudio “El Poder del Envejecimiento”

Todos los datos incluidos en el informe “El poder del Envejecimiento” están tomados de un estudio de 7.000 mujeres mayores de 16 años. Estudio encargado por Avon, realizado por Censuswide. El mismo busca indagar sobre la evolución en la percepción de confianza y autoestima en la comunidad de mujeres del mundo a medida que van creciendo.  

Anterior APROVECHE EL 2X1 EN  LA FERIA DEL HOGAR 2022
Siguiente ¿Platos de alta cocina by Jorge Rausch a $4.500? Conozca dónde y cuándo

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4368 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Salud & Belleza 0 Comments

“Volver a escuchar a mi bebé fue la mayor bendición”

Nelsy Ramírez fue perdiendo la audición desde el embarazo y gracias a la tecnología pudo volver a escuchar a su bebé y asumir a cabalidad su rol de madre.  Mientras

Salud & Belleza 0 Comments

¿Mañana o tarde? El mejor momento para ejercitarte es cuando tú lo decidas

Según una encuesta de la consultora IPSOS realizada junto al Foro Económico Mundial, el fitness es el deporte más practicado a nivel mundial por un 20%. Le siguen el running

Salud & Belleza 0 Comments

¿Podríamos dejar de hablar de pandemia según los actuales niveles de contagios COVID 19?

“Debido al volumen de personas vacunadas, el COVID podría alcanzar unos niveles tan bajos que no hablaríamos de pandemia”, afirma Guillermo Sánchez, director de posgrados en Epidemiología Clínica de la

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta