El periodista y escritor Gustavo Tatis Guerra presentará el libro Lucho Bermúdez, el genio prende la vela, ganador del Premio CPB 2022, sobre la vida y obra de este músico colombiano

El periodista y escritor Gustavo Tatis Guerra presentará el libro Lucho Bermúdez, el genio prende la vela, ganador del Premio CPB 2022, sobre la vida y obra de este músico colombiano

El 29 de abril, a las 6 de la tarde en el Salón Jorge Isaacs, de la Feria Internacional del Libro de Bogotá FilBo 2022, el periodista y escritor Gustavo Tatis Guerra, presentará el libro Lucho Bermúdez: el genio prende la vela, publicado por Intermedio Editores, que ganó el Premio del Círculo de Periodistas de Bogotá CPB 2022 a mejor publicación editorial.

Este libro es una biografía de Lucho Bermúdez que Gustavo Tatis trabajó durante muchos años a partir de una entrevista que le hizo al maestro en su casa en Bogotá, incluyendo a familiares y amigos del destacado músico, pero también a investigadores especializados en música colombiana.

El libro abarca desde poco antes de nacer Lucho Bermúdez hasta más allá de su muerte en 1994, y estudia el impacto de su música no solo en el ámbito nacional sino en el internacional.

Según Tatis Guerra, Lucho Bermúdez es el músico colombiano más interpretado en todos los géneros: la música folclórica o tradicional: porros, cumbias, pero también música moderna como el jazz o música coral. Hizo música andina, como pasillos, bambucos y también hizo mambos, boleros y música antillana. También interpretó a otros compositores como José Barros, José María Peñaloza, Camacho y Cano, entre otros.

Lucho Bermúdez compuso canciones que están en el corazón de todos los colombianos como Colombia tierra querida, Salsipuedes, Carmen de Bolívar entre otras.

Gustavo TatisGuerra también ha escrito otros libros sobre en los que muestra facetas desconocidas de los artistas colombianos, como es el caso de La flor amarilla del presdigitador, libro publicado por la Editorial Nabona, en Madrid en 2019, en el que hay una entrevista y unos encuentros con Gabriel García Márquez y también con su familia. Hay que recordar que Tatis Guerra fue el periodista encargado por los biógrafos del nobel de dar la noticia al mundo sobre la hija desconocida de García Márquez.

También hizo una biografía sobre Alejandro Obregón titulada Alejandro Obregón, delirio de luz y sombra, y prepara una novela sobre los efectos de la pandemia en los que viven en soledad.

Anterior Feria EVA Mother’s Edition
Siguiente YANBAL COMPARTE UNA GUÍA DE REGALOS PARA EL DÍA DE LAS MADRES    

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 3934 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Cultura 0 Comments

Nace la Filarmónica Prejuvenil Bogotá-Cundinamarca

Esta orquesta es el resultado de una de las primeras acciones de la firma del convenio que origina la unión musical de Bogotá y Cundinamarca para la formación musical de

Gastronomía 0 Comments

CELEBRAR EL ANIVERSARIO DE LOS GALENOS: UN VERDADERO PLACER

Un lustro consintiendo con esmero los paladares más exigentes de la ciudad. Los Galenos se ha convertido en el escenario perfecto para las cenas románticas, las sorpresivas pedidas de mano,

Cultura 0 Comments

CIRO GUERRA EN EL FESTIVAL DE CINE UNIVERSITARIO

En el segundo día del Festival Académico de Cine Universitario #FACIUNI, el cineasta colombiano Ciro Guerra dio una MasterClass para los estudiantes de la Universidad Nacional. MOMENTOS habló con él.

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta