El olvido que seremos, Mejor Película Iberoamericana en los Premios Goya 2021

El olvido que seremos, Mejor Película Iberoamericana en los Premios Goya 2021

La película colombiana El olvido que seremos, del director Fernando Trueba, producida por Dago García, ganó el Premio Goya como Mejor Película Iberoamericana.

Basada en el libro homónimo, El olvido que seremos, del escritor Héctor Abad Facilionce, esta es la película sobre un hombre bueno,  Héctor Abad Gómez (padre del autor), destacado médico y activista por los derechos humanos en el Medellín polarizado y violento de los años 70. La historia relata la vida del doctor, padre de familia preocupado tanto por sus hijos como por los niños de clases menos favorecidas, el escenario: la casa, allí donde se respira la vitalidad y la creatividad características de una educación fundamentada en la tolerancia y el amor. Nada hace prever que una terrible enfermedad terminará con la vida de un ser querido. La tristeza y la rabia por la pérdida de un ser excepcional, llevará al médico Héctor a entregarse, con toda su alma, a la causa de abrir los ojos a una sociedad intolerante que no solo no lo escucha, sino que lo perseguirá hasta acallarlo.
Este es el relato íntimo visto desde los ojos de su único hijo varón, uno de los escritores más destacados de la Colombia contemporánea.
‘El olvido que seremos’ ha sido destacada en Cannes 2020, en los festivales de San Sebastián, Tolouse, Roma y la India, y es la representante por Colombia a los Premios Oscar.
Anterior Parque Arauco, de nuevo, entre los mejores lugares para trabajar en Colombia
Siguiente Siete experiencias de viaje que buscan las mujeres colombianas 

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 3570 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Entretenimiento 0 Comments

TENGAMOS EL SEXO EN PAZ

La temporada comienza el sábado 15 de octubre y va hasta el 15 de diciembre. Funciones: sábados a las 6 p.m. y 8:30 p.m. Jueves y viernes a las 8:30

Televisión 0 Comments

“LOS AUTÉNTICOS DECADENTES: MTV UNPLUGGED «AMOR» FEAT. MON LAFERTE

Estreno exclusivo por MTV Latinoamérica y sus plataformas digitales el jueves 19 de julio a las 4 p.m. (Mex/Col) y 6 p.m. (Arg) MTV estrenará en exclusiva para todo América Latina Amor, el

Televisión 0 Comments

En antena nueva temporada de NCIS: CRIMINOLOGÍA NAVAL

Con nuevas e interesantes historias de acción, suspenso y drama,  y   nuevos rostros como los de María Bello, Wilmer Valderrama y Diona Reasonover, entre otros, llega la nueva temporada de

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta