El Mundo Perdido de Cumbiana, documental sobre la historia musical del nuevo álbum de Carlos Vives

El Mundo Perdido de Cumbiana, documental sobre la historia musical del nuevo álbum de Carlos Vives

En este documental, Vives nos invita a conocer la historia del universo anfibio para entender por qué la cumbia es la expresión más auténtica de la cultura colombiana que se ha expandido internacionalmente.

Los Ángeles, CA (martes 18 de agosto de 2020). Carlos Vives estrenará su nuevo documental, CUMBIANA, la historia detrás de su decimocuarto álbum en el museo digital del GRAMMY Museum® el viernes 21 de agosto a partir de la 1 p.m. PT. en grammymuseum.org/cumbiana y Carlos Vives asistirá a una conversación exclusiva con Félix Contreras de NPR Alt Latino para discutir el documental «El Mundo Perdido de Cumbiana», inmediatamente después de la proyección. Fue dirigido por Carlos Felipe Montoya y producida por Isabel Cristina Vásquez de Mestiza Films.
Durante los últimos años, Vives ha estado investigando el origen de la cumbia, ha realizado una extensa investigación para encontrar las raíces del género y ha involucrado una mezcla única de instrumentos, sonidos y melodías para crear la música de su nuevo álbum Cumbiana.
Un álbum de 10 canciones inspiradas en la vida cotidiana y los espíritus ancestrales de una región de la costa norte de Colombia, lugar de origen de la cumbia y donde predomina la cultura anfibia. Este álbum es una obra con el poder de enviar un mensaje al público en general, y este documental presenta su creación mostrando el proceso a través de cada canción.
La exploración musical de Carlos Vives lo lleva de regreso al origen para comprender que el propio vallenato es hijo de la cumbia y volver a crear un hito biocultural que pueda transformar la visión de Colombia frente a su propia historia. «Cumbiana» pondrá al mundo a pensar en el territorio anfibio y la vasta región que espera ser reinterpretada para encontrar un auténtico tesoro de la cultura colombiana.
A través del documental vemos la majestuosidad del ecosistema del río Magdalena y sus pantanos, pero también los desafíos ambientales que enfrenta y que no se pueden superar definitivamente hasta que se comprenda su importancia biocultural; algo a lo que el álbum y este documental pueden contribuir enormemente.
TRAILER DOCUMENTAL
Al mismo tiempo, conoceremos de primera mano el proceso de creación de la imagen y el concepto del disco, así como cada una de las canciones que componen el nuevo trabajo de Carlos Vives a través de una inmersión en Gaira Música Local. También incluye las voces y colaboraciones de artistas como Jessie Reyez, Alejandro Sanz, Ziggy Marley, Elkin Robinson y Rubén Blades.
Anterior “AMAR, LEER Y APRENDER, UNA DECISIÓN CONSCIENTE”
Siguiente Por algunos viejos textos de la ficción

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4172 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Televisión 0 Comments

MTV LATINOAMÉRICA REVELA LAS NOMINACIONES PARA LOS PREMIOS MTV MIAW

MALUMA LIDERA LAS NOMINACIONES J BALVIN, LEÓN LÁRREGUI, NICKY JAM, LALI ESPÓSITO, JUANPA ZURITA, DIPLO, ARIANA GRANDE, SNAPCHAT Y RIHANNA ENTRE LOS MÁS NOMINADOS. Vota en miaw.mtvla.com La premiación se llevará a

Entretenimiento 0 Comments

5 claves para ser un referente periodístico en redes sociales

Kwai te comparte tips para que aquellos creadores que se enfocan en el contenido noticioso lo hagan de la manera más veraz e informativa. ¡Informar nunca había sido tan entretenido!

Entretenimiento 0 Comments

PLAZA CENTRAL TENDRÁ GRATUITO MUSEO DE LA BICICLETA

Para los amantes del ciclismo, que por estos días da tantas glorias a nuestro país y se convierte en un buen elemento para elevar la moral de todos los colombianos,

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta