El estrés de tu trabajo te convierte en una mujer reactiva

El estrés de tu trabajo te convierte en una mujer reactiva

Nuestra salud física y emocional depende, entre otras cosas, del descanso y de momentos de reparación. Sin embargo, estamos siendo constantemente estimuladas y estresadas, lo que genera reactividad emocional.

POR LAURA O
BIOHACKER / EXPERTA EN DESARROLLAR HÁBITOS DE ALTO DESEMPEÑO PERSONAL

Pensar que no haya dificultades o pretender retirar todo aquello que nos pueda estresar es inútil e ingenuo. El estrés crónico –que a veces puede ser imperceptible, generado por la velocidad de la vida– hace que reacciones permanentemente ante el entorno y las personas que te rodean.

El hecho de que el estrés lo ocasione no significa que no puedas crear algo diferente, recuerda que, en definitiva, siempre se trata de ti y no de los otros ni de las circunstancias. Por difícil y retador que suene, siempre se trata de ti.

Te comparto algunos hábitos que te ayudarán a transformar la reactividad en proactividad, y la proactividad es responsabilidad personal para tomar mejores decisiones si quieres influir en los demás y no imponerte, si quieres paz mental, si quieres tener relaciones armoniosas, si quieres ser un modelo de referencia e inspiración, si quieres una familia feliz y funcional asegúrate de incluir estos hábitos que te ayudarán a lograrlo.

1. Pasa tiempo de calidad contigo, no importa la hora, asegúrate de reservar un tiempo cada día para ti, deja de estar ocupada estando ocupada porque afuera nunca encontrarás lo que está dentro de ti. Es tiempo para incluir prácticas ganadoras como la respiración (breathwork), el descanso profundo sin dormir y la meditación.

2. Aliméntate sabiamente y no desde tus impulsos. Sé lo difícil que puede ser porque el entorno nos bombardea con productos químicos baratos y accesibles que, además, has aprendido a relacionar con la felicidad, pero la alimentación es información que le das a tu cuerpo, y de su calidad depende lo que cosechas, puedes recoger enfermedad y agotamiento; o salud, energía y longevidad.

3. Vive el desarrollo personal, conviértelo en parte de ti. Aprender cada día de mentores te permitirá acceder a ideas y herramientas que te ayudarán a desarrollar habilidades, tu poder personal y a ampliar tu consciencia, lo que te abrirá las puertas a un mundo lleno de perspectivas grandiosas, y dejarás de reaccionar para empezar a crear.

4. Descansa, un descanso verdaderamente reparador te permitirá mejorar tu desempeño y tener una mente más tranquila y clara, lo que repercute directamente en la manera como te relacionas contigo misma y con los demás, te ayudará a tomar pausas antes de decir o hacer algo, siendo consciente de que tus palabras crean y con ellas puedes entregar lo mejor o lo peor de ti.

5. Cúmplete a ti misma. Sí, cuando no eres leal a ti, cuando procrastinas, cuando hablas pero no actúas en coherencia con lo que dices y no te autodisciplinas estás generando estados de frustración, las respuestas más rápidas que tu mente dará serán desde el enojo. Aprender a cumplirte es parte fundamental para crear una vida influyente y no impositiva, proactiva y no reactiva, para sentirte mucho más plena contigo misma.

6. Trabaja en tu autoconfianza, en tu amor propio y en tu autoestima, tras la reactividad están escondidos pensamientos de inseguridad y miedo, desde donde no es posible iluminar a otros y es más difícil construir relaciones asertivas o tener empatía con el otro. Sólo desde el crecimiento personal podrás alimentarte de satisfacción y amor propio, y entregar lo mejor de ti a los demás.

7. Mejora tu desempeño, no se trata de cuántas horas trabajes, de qué tantas cosas urgentes resuelvas, se trata de los resultados y del impacto que generas. Mejorar tu desempeño no se trata de tener agendas y listas; es fijar metas y objetivos, un sistema optimizado que te permita avanzar a ellos día a día. Al mejorar tu desempeño, tu satisfacción personal crecerá como la espuma y así es como te quieres sentir.

Para que tu vida cambie, cambia tus hábitos.
www.laurao.com.co
contacto@laurao.com.co
Instagram: @laurao_oficial

Anterior ¿Cómo evitar la asfixia en los niños?
Siguiente Tendencia: logra unos labios de alto impacto

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4731 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Empresas 0 Comments

¿Qué buscan las empresas hoy en día? Descubre las 10 competencias profesionales más demandadas 

De acuerdo con la OIT en su más reciente informe sobre empleabilidad en el primer trimestre de 2022, la tasa de desocupación promedio de la región es de 7,9%, y

Estilos de Vida 0 Comments

CINCO HÁBITOS DIARIOS PARA SER FELIZ

No hay crecimiento sin cambio, no hay cambio sin pérdida y no hay pérdida sin dolor. Todo cambio es incómodo, pero es la prueba de tu madurez. POR PASTOR RICK

Estilos de Vida 0 Comments

¿Qué es el virus del Zika? ¿Debería preocuparme?

  Por: James M. Steckelberg, M.D., División de Enfermedades Infecciosas, Mayo Clinic. El Zika es un virus transmitido por mosquitos. La mayoría de las personas infectadas con este virus no tienen

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta