El cazador furtivo llega a Colombia por la pantalla de Film&Arts

El cazador furtivo llega a Colombia por la pantalla de Film&Arts

Film&Arts presenta la reinterpretación ecologista de la ópera de Carl Maria von Weber de «El cazador furtivo» de la mano del grupo catalán La Fura dels Baus. Estreno en Colombia este domingo 31 de julio a las 3:30 pm.

Doscientos años después del estreno mundial de Der Freischütz (El cazador furtivo) de Carl Maria von Weber, en el Schauspielhaus (hoy Konzerthaus) de Berlín, regresa al mismo lugar esta primera gran ópera del romanticismo alemán con la maravillosa reinterpretación del grupo catalán La Fura dels Baus bajo la director de escena Carlus Padrissa. “El Cazador furtivo” se estrena en Colombia este domingo 31 de julio a las 3:30 pm.

En esta adaptación vanguardista, que se escenificó en 2021, el auditorio sin público se convirtió en un bosque, con cantantes encaramados a grúas, actores en una piscina de cristal, telas blancas representando árboles que colgaban desde las lámparas del techo, mochilas con cabezas de ciervos y un potente espectáculo de luces, música y disparos mientras la audiencia disfrutaba del espectáculo en vivo proyectado en pantallas en la plaza Gendarmenmarkt, frente a la Konzerthaus.

En la versión de La Fura dels Baus, el cazador sin puntería que pacta con Lucifer para ganar un concurso de caza es el hombre que destruye la naturaleza y pacta con el progreso para seguir adelante, explica en entrevista con Efe Carlus Padrissa, director artístico de la ópera.

Si en la versión de Von Weber una de las siete balas mágicas del demonio podía dar a cualquiera, la adaptación de La Fura dels Baus la convierte en la «bala del progreso», que «podría ser el coronavirus». «Está claro que hasta lo más pequeño nos puede destruir. Entonces hay que vigilar, porque el cambio climático nos amenaza y no sé si la humanidad podrá seguir viviendo aquí», comentó el director de la Fura Dels Baus.

La obra original está considerada como la primera gran ópera del romanticismo alemán. Con libreto alemán de Friedrich Kind, se basa en una leyenda folclórica alemana en la que el bosque juega un papel central y en la que Padrissa vio que había mucho potencial y actualidad.

El canal Film&Arts está disponible en Colombia por Claro (1621), Directv (746), y Movistar (607).

Anterior Colombia mejora en la capacidad de las empresas para reclutar talento
Siguiente Consejos para hacer un buen currículum

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4600 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Televisión 0 Comments

Estreno del documental Delius: compositor, amante, enigma 

Film&Arts presenta un documental sobre la vida y obra del afamado compositor Frederick Delius. Delius: compositor, amante, enigma se estrena el sábado 10 de septiembre a las 4:00 pm (hora

Televisión 0 Comments

Llega a Colombia una nueva temporada de «El Show de Graham Norton»

Estreno este viernes 11 de noviembre a las 7:00 pm. Bogotá, noviembre de 2022. A días de su estreno en la pantalla del Reino Unido, El Show de Graham Norton

Televisión 0 Comments

LAS NOCHES DE DOMINGO ESTÁN RESERVADAS PARA TNT MEGAFILM

Tres cintas donde distintas emociones brotan a cada minuto en medio de historias que atrapan de principio a fin. La semana finaliza de la mano de películas que no pasan

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta