El bullying: un problema de grandes y pequeños

El bullying: un problema de grandes y pequeños

Gustavo Henao, autor de los libros ‘Cicatrices de un propósito’ y ‘Tavito y el águila dorada’ , ha dedicado parte de su vida a luchar contra el acoso y hoy entrega al mundo lo aprendido.

Del 30 de abril al 2 de mayo, de manera virtual y gratuita, se llevará a cabo el Congreso global de prevención ante el bullying. Esta programación se suma a la conmemoración del Día Mundial contra el bullying.

Bogotá, abril de 2022. La violencia y el acoso se presentan constantemente en ámbitos tanto escolares como laborales. De acuerdo con un informe realizado por la ONG Internacional Bullying Sin Fronteras, entre enero de 2020 y diciembre de 2021 se evidenciaron 8.981 casos graves de bullying en Colombia, revelando cómo el país es una de las naciones en la región en donde más se sufre de este tipo de intimidación.

Gustavo Henao, autor de los libros ‘Cicatrices de un propósito’ y ‘Tavito y el águila dorada’, publicados por Proyectos sin límites, una editorial en crecimiento que apoya a los autores independientes y emprendedores, fue víctima de acoso desde niño por una condición física: nació con labio y paladar hendido bilateral.

Durante años, este escritor colombiano fue sometido a más de 20 procesos quirúrgicos. Cada día debía efectuar terapias de lenguaje para aprender a comunicarse. Sin embargo, y a pesar de la burla, el rechazo y la indiferencia de quienes le veían, se dispuso a convertir esta debilidad en su mayor fortaleza.

Gracias a esto, hoy es conocido como inspirador de multitudes: lleva más de 15 años capacitando a diferentes empresas, organizaciones y líderes alrededor del mundo, y ha dictado conferencias presenciales ante miles de personas en Uruguay, Italia, España, México, República Dominicana, Colombia, Panamá, Argentina y Venezuela. Tal ha sido su impacto, que creó la Certificación Speaker Internacional para entrenar a futuros oradores.

Henao decidió, por medio de su segundo libro ‘Tavito y el águila dorada’, mostrarles a grandes y pequeños la importancia de ser más empático y generar conciencia para que se entienda que el bullying es un problema real y puede llevar a la víctima al aislamiento, la depresión, el descontrol emocional y, en el peor de los casos, el suicidio.

“Aún, después de tener en el mercado mis dos libros, el primero que relata mi historia de superación tras el bullying que sufrí y se convierte en un recurso de transformación para todos aquellos y el segundo que es un aporte para pequeños y adultos acerca de cómo ser más empático y sanar las heridas del rechazo, pensé que no era suficiente. Por eso, este año cree el Movimiento global de prevención ante el bullying”, asegura Gustavo.

Dentro de las actividades del movimiento liderado por Gustavo Henao, conocido como “Proyecto Somos”, se encuentra la capacitación a voluntarios mediante el Congreso gratuito que se realizará del 30 de abril al 2 de mayo. Asimismo, está desarrollando diferentes acciones para generar conciencia masiva junto a un equipo multidisciplinario y comprometido con la prevención y acción eficaz ante el bullying.

“Creo firmemente que, si sanamos al niño interior, si logramos que ese niño que está dentro de nosotros y tiene heridas sea un niño sano, vamos a tener adultos más plenos y una generación con menos conflictos emocionales. Eso busco con mis libros y ahora con el Movimiento global de prevención ante el bullying”, concluye Gustavo.

Con el aporte del movimiento, sus conferencias y el impacto de sus libros, Gustavo Henao espera que cada vez sean más personas transformadas con su mensaje y que el nivel de conciencia, amor y empatía sea cada vez mayor, logrando así un impacto profundo en la sociedad.

Anterior HOMENAJE A JORGE OÑATE LA LEYENDA
Siguiente LAS 12 CELEBRIDADES QUE PARTICIPARÁN EN EL PRIMER REALITY COLOMBIANO DE HBO MAX

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4205 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Empresas 0 Comments

Puedes ser más feliz, estratégica y eficiente

Es hora de quitarte la máscara y dejar de decirte que “todo está bien”, cuando tus resultados te muestran lo contrario, y el despertar de la consciencia es el primer

Empresas 0 Comments

Batucadas de reciclaje, la nueva apuesta de Natura para contrarrestar la problemática de residuos en Colombia

El 24 y 26 de noviembre, grupos de recicladores y consultoras recorrerán las calles de Antioquia y Cundinamarca recolectando desechos, acompañados por instrumentos y ritmos musicales.  La problemática de residuos

Estilos de Vida 0 Comments

Llega la tercera temporada de “Creciendo juntas”, un programa sobre mujeres, madres y crianza

Creciendo juntas es un programa de tv online hecho por y para mujeres. Es el primer programa online dedicado a tratar temas de maternidad, educación y crianza. Colombia, mayo de

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta