El ABC de bioseguridad para volver a viajar en Colombia

Con el fin del estado de alarma se espera que en los próximos días los colombianos transiten por las carreteras para visitar a sus seres queridos y se reactiven los distintos destinos de descanso y vacaciones en el país, por esto NYCE Colombia destaca una lista de recomendaciones que debe tener en cuenta a la hora de viajar.

Foto Freepik

Bogotá D.C. septiembre de 2020. Las dificultades del encierro y las presiones de no poder transitar libremente se manifiestan con ansiedad, estrés, depresión incluso con molestias y peleas con algunos miembros de la familia y vecinos, estos son algunos de los efectos de la actual emergencia sanitaria, en la cual un coronavirus que produce el COVID-19 se ha magnificado a nivel global impactando a todas las personas.

Ahora, después de cinco meses de encierro, a través del Decreto 1168 el país retoma la posibilidad de viajar gracias a la reactivación de sectores como el turismo, no hay muchas claridades sobre las medidas a acatar y las precauciones a tomar en los distintos destinos, que serán clave de descanso de muchos colombianos. A partir de esto anterior, Carolina Córdoba Mejía, Líder de Certificación en NYCE Colombia, comparte un ABC con las principales recomendaciones que permitirán viajar tranquilamente con su familia, cumplir con los protocolos de bioseguridad y prevenir el contagio de COVID-19.

  1. Si viaja en avión acate los protocolos de desinfección al ingreso de las aerolíneas, si va a consumir algún alimento revisar el empaque individual y asepsia de los elementos como cubiertos y demás utensilios dispuestos para su consumo.
  2. Si se traslada en carro se debe procurar viajar sólo con personas de su círculo familiar que no superen las 4 personas por vehículo, todas deben permanecer con tapabocas, usar frecuentemente antibacterial y alcohol para mantener la limpieza durante el trayecto y evitar hacer paradas innecesarias.
  3. En los alojamientos tenga en cuenta las restricciones de las cantidades máximas de personas en las zonas sociales, la limpieza y desinfección constante de estos lugares y también mayor frecuencia de aseo en las habitaciones.
  4. Revisar la disponibilidad de alcohol, antibacteriales o sustancias para auto desinfectarse o zona de lavado de manos en todos los sitios que frecuente como: hoteles, baños, restaurantes, parques de diversión, entre otros. Estar tanto como pueda al aire libre, evite los espacios cerrados en especial los que son espacios sociales con gran cantidad de personas.
  5. Mantener separada en bolsas o maletas la ropa sucia de la ropa limpia y tratar de desinfectar periódicamente los zapatos.
  6. Mantener una distancia entre las personas, debe ser mínimo de 2 metros.
  7. Usar siempre tapabocas y siempre tener presente si es reutilizable y lavarlo diariamente o si es desechable para botarlo y cambiarlo todos los días.
  8. Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón y evitar el uso de guantes que propaguen sudoración y posibles bacterias.
  9. Sobre el acceso a las playas cada destino tiene su restricción de uso y aforo y sobre el protocolo para el uso de las piscinas, el Ministerio de Salud y Protección Social está preparando la versión final que especificarán las medidas para este caso.
  10. En lo posible tratar de comprobar la temperatura corporal todas las mañanas con la ayuda de un termómetro para fortalecer la gestión de la salud.

Por ahora las únicas actividades restringidas son bares, discotecas, eventos y el consumo de alcohol en espacios públicos o en establecimientos de comercio y debe recordarse que siempre que se cumpla con los protocolos de bioseguridad, las actividades turísticas están permitidas, salvo que haya una restricción en un municipio de alta incidencia de COVID-19, la cual es emitida públicamente y es aprobada previamente por el Ministerio del Interior.

Actualmente NYCE Colombia cuenta con la acreditación para otorgar el sello de calidad “Check in certificado”, a toda aquella empresa o proveedor de servicios relacionado con el sector Turismo, que cumpla con protocolos de bioseguridad efectivos para evitar el contagio por COVID-19.

Finalmente, es de vital importancia mantener la disciplina ciudadana, el autocuidado, actuar con responsabilidad y cumplir de manera estricta los protocolos de bioseguridad por parte de las empresas y de la ciudadanía en general, para que las reglamentaciones y prevenciones, sean completamente efectivas y todos podamos seguir viajando.

Anterior Mango An uplifting retreat
Siguiente Alimentación saludable y deporte, la dupla perfecta para estar bien

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 3353 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Destinos 0 Comments

¿QUÉ HACER SI DEBES VIAJAR A UN PAÍS EN EL QUE SE HA DETECTADO CORONAVIRUS?

El metabuscador latinoamericano de viajes Turismocity.com sugiere aplazar  viajes a destinos en donde ya se ha detectado la enfermedad, al tiempo que hace recomendaciones a aquellos viajeros que definitivamente deben

Destinos 0 Comments

COLOMBIA, TIERRA DE LA SABROSURA

Si te estas preguntando qué significa esto, cómo se ve, con qué se come, por qué identifica tan bien a este país, a continuación algunas pistas… Sabrosura es ese “tumbao”

Destinos 0 Comments

Festival de Astronomía de Villa de Leyva celebra el 60 aniversario de la llegada del primer hombre al espacio

Astrónomos profesionales y aficionados de Colombia y el mundo se reúnen, del viernes 30 de julio al 1 de agosto, en uno de los mejores eventos en su género: el

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta