EAU entrega el tercer envío de ayuda médica a Colombia
Los Emiratos Árabes Unidos ha entregado este lunes el tercer envío de ayuda con 6 toneladas métricas de suministros médicos críticos a Colombia, para reforzar los esfuerzos del país para frenar la propagación de COVID-19.
Texto y Fotos Agencia de Noticias EAU
El envío ayudará a aproximadamente 6.000 profesionales médicos en su trabajo para contener el virus.
El Embajador de los EAU en Colombia, Salem Rashid Al Owais, ha declarado que: «Los EAU y Colombia están unidos por lazos históricos que se distinguen por la amistad, el consenso y la cooperación en varios frentes, como reflejo de los esfuerzos de los dirigentes de ambos países por desarrollar y fortalecer dichos lazos».
«Como continuación de las contribuciones de los EAU al sector de la salud de Colombia, los EAU ha enviado un tercer avión de ayuda que sigue a otros dos envíos que contienen 21 toneladas métricas de ayuda médica y 200.000 equipos de prueba COVID-19 en los últimos tres meses. Más de 21.000 profesionales médicos se beneficiaron de esta ayuda, afirmando que los EAU se unen a las naciones amigas en la lucha contra la pandemia», añadió Al Owais.
Hasta la fecha, los EAU ha respondido a la crisis de COVID-19 proporcionando más de 1.144 toneladas métricas de ayuda a 90 países, apoyando a más de 1 millón de profesionales médicos en el proceso.
Autor
Puede Interesarte
ACHACT CELEBRA EN CONNECTICUT EL ANIVERSARIO 209 DE LA INDEPENDENCIA DE COLOMBIA
El evento de celebración de los 209 años de la Independencia de Colombia será este sábado 31 de agosto, a la 1 p.m., en el 888 Washington Blvd en Stamford,
Alemania apoyará hasta 2022 el trabajo académico de CAPAZ sobre Justicia Transicional y Derechos Humanos en Colombia
El Instituto Colombo-Alemán para la Paz – CAPAZ recibirá financiación para el proyecto “Estabilización de la Paz en Colombia por medio de Justicia y Verdad y Protección de Derechos Humanos”.
Bojayá: ejemplo de empoderamiento y reconciliación a través del plátano y la cúrcuma
12 mujeres de Bojayá cultivaron 24 hectáreas de plátano, que se vendieron en tiempo récord en Quibdó. La comunidad indígena y la afrodescendiente se unieron como símbolo de reconciliación a
0 Comentario
¡Sin comentarios aún!
Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!