DOMENICA SE IMPONE CON SU LÍNEA INSTITUCIONAL

DOMENICA SE IMPONE CON SU LÍNEA INSTITUCIONAL

Las jóvenes emprendedoras María Carolina Gutiérrez y María Paula Ramón han posicionado con éxito su unidad de negocios dirigida a marcas, colegios y universidades.

POR CAROLINA BLANCO / FOTOS ARCHIVO PARTICULAR

Todo inició con decirle sí a todo. Así describe María Carolina Gutiérrez el nacimiento de la línea institucional de DOMENICA, la marca de moda colombiana que está rompiendo los moldes por su calidad y su estilo.

En las primeras exposiciones de emprendimiento, una cliente que trabajaba para Bavaria les pidió una cotización para fabricar 1.000 sacos y las empresarias asumieron el reto. Así fue como se embarcaron en esta aventura, empezaron a revisar costos, consiguieron moldes, enviaron muestras y llenaron formatos, y aunque ese primer negocio no se dio, las dejó listas para incursionar en la división institucional que tantas satisfacciones les está reportando.

Este nicho ha sido el responsable del 30% de las ventas de DOMENICA en 2021, cuya facturación total ha llegado a $1.200 millones. La línea institucional se ha convertido en uno de los ejes de la compañía y ha tenido como principales clientes a grandes firmas como Bayer, Mercado Libre, Crem Helado, Kellogg’s y Superfoods.

MARÍA CAROLINA GUTIÉRREZ Y MARÍA PAULA RAMÓN, SU VISIÓN EMPRESARIAL LAS PROYECTA INTERNACIONALMENTE.

“El secreto del éxito para crecer en este mercado ha sido que nosotras elaboramos sacos con todo el detalle y la calidad que caracteriza nuestra producción. Por eso las empresas que nos eligen saben que reciben productos que están hechos con los mejores materiales y que se despachan con una muy buena presentación dentro de cajas bonitas, con el sticker de nuestra marca, lo que nos identifica y marca la diferencia”, indica María Carolina Gutiérrez, la fundadora encargada de la producción de DOMENICA.

Con visa para entrar a Estados Unidos

El principal cliente de DOMENICA en su línea institucional ha sido Mercado Libre, que inicialmente encargó 500 sacos y, en un segundo pedido, solicitó 3.900 de esas prendas para regalarlas a sus empleados alrededor del mundo.

“Eso implicó un reto increíble, pero nosotras dijimos “sí somos capaces”, y comenzamos con la investigación para entregar en la puerta de cada trabajador los sacos en los países en los que Mercado Libre tiene presencia: Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia. Toda la gestión de cómo nacionalizar los envíos y cómo coordinar con las transportadoras ha sido, hasta el momento, el mayor desafío para nosotras en el manejo de la línea empresarial”, señala María Paula Ramón, que en su rol principal se encarga de la parte creativa de la firma.

Entre sus logros se cuenta, así mismo, que les han vendido a universidades como el CESA, la Javeriana y Los Andes. Para el 2022 esperan avanzar en las conversaciones para hacer merchandising internacional y están muy adelantas las negociaciones con Culvert Academies, un campamento de verano a las afueras de Chicago, en Estados Unidos.

“Queremos llegar a las principales universidades de Estados Unidos y también tenemos aproximaciones con NYU, en Nueva York. Creo que el 2022 va a ser de noticias muy importantes para la marca y para la industria textil de Colombia”, sostiene María Carolina.

En el 2021 esperan un cierre de ventas en la línea institucional de DOMENICA de $400 millones, gracias a que las empresas nacionales e internacionales saben que los productos de la firma están elaborados con altos estándares de calidad.

Para las jóvenes empresarias el gran reto es seguir creando líneas y productos que respondan a las expectativas de los clientes y que se ajusten a la filosofía de DOMENICA: ofrecer prendas cómodas, para estar en casa y que no desentonen en exteriores cuando se usen como vestimenta casual.

https://domenica.com.co/

Anterior NO JODA NI SE DEJE JODER
Siguiente EL NOMBRE ES UN SECRETO

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 3565 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Hublot presenta una nueva edición del reloj inspirado en Falcao

Desde hace cinco años la reconocida marca relojera Hublot sostiene una alianza con el renombrado futbolista colombiano Falcao García, asociación que ha permitido importantes aportes a causas sociales. Falcao hace

AMELIA TORO Y SU NUEVA TIENDA EN BOGOTÁ

La diseñadora Amelia Toro inauguró su segunda tienda en la Zona T de Bogotá, con el fin ratificar el propósito de expansión de su marca. En este espacio prevalecerá un

Recrea los estilos más modernos de nail art con la colección Admiss Star

Lucir una manicura impecable no solo es el mayor reflejo de salud, belleza y cuidado personal, sino que además puede convertirse en toda una expresión artística y manifestación de moda.

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta