Diversidad, equidad e inclusión, los pilares estratégicos de las compañías en Colombia

Diversidad, equidad e inclusión, los pilares estratégicos de las compañías en Colombia

  • Cada vez más compañías en Colombia incorporan medidas de diversidad, equidad e inclusión en sus estrategias corporativas para promover una cultura de aceptación.

Bogotá, junio de 2022– Según cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), de los 50 millones de habitantes en Colombia, el 51% corresponde a mujeres, el 12% pertenece a una población indígena, afrocolombiana, raizal y palenqueros. Además, alrededor de 3 millones de personas se reconocen como LGBTIQ+, lo cual equivale casi a un 6.8% de la población y un 7.1% de esta tiene algún tipo de discapacidad.

Por otro lado, según el Concejo de Empresas Americanas (CEA), una asociación cuyo objetivo es el fortalecimiento del entorno para la inversión privada y los negocios en Colombia: “Las empresas que son más inclusivas y diversas se reconocen por tener equipos y organizaciones mucho más productivas… tener empresas diversas permite un impacto directo en la reputación, la marca, mejora la competitividad y la atracción de talento”. 

El Hyatt Regency es una de las compañías colombianas que se suman a este movimiento y adoptan medidas de diversidad, equidad e inclusión dentro de sus estrategias corporativas.

Como integrante del comité de diversidad, equidad e inclusión de Hyatt Corporation, es mi deber identificar problemáticas en la ciudad donde se encuentra ubicado el hotel y buscar la manera en que podamos contribuir y ayudar a la comunidad”, menciona Alexandra Bueno, Gerente General de Hyatt Regency Cartagena.

En el mes de junio, el hotel desarrolló una alianza con la fundación Aluna, una organización sin ánimo de lucro en Cartagena que contribuye a mejorar la calidad de vida de personas en situación de discapacidad. A través de esta iniciativa, se dio la oportunidad a dos jóvenes con discapacidades cognitivas para hacer sus prácticas laborales.

Asistiendo 3 veces a la semana al área de lavandería y cocina, Josuatt y César, rompieron con sus propios límites y se dieron cuenta de que su enfermedad no es un impedimento para tener una vida productiva y que es posible incorporarse dentro del mundo laboral, haciendo parte de una familia profesional como la del Hyatt Cartagena.

“En Hyatt, cuando nos referimos a personas, estamos incluyendo a todos, todas las perspectivas del mundo. No hacemos exclusiones por color, género, raza, religión, orientación sexual, identidad sexual, discapacidad o cualquier otra demografía. Nuestro objetivo, desde el Hyatt Regency Cartagena, es crear un entorno en el que las personas puedan ser completamente ellas mismas, que puedan ser lo mejor posible, para que, de esta manera, puedan cuidar mejor a los demás” concluye Alexandra.

Anterior Ya llega Nextcar 2022, la feria de vehículos usados
Siguiente Aumentan las búsquedas de vuelos a EE.UU. tras nuevas medidas sanitarias en el país

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4347 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Ciudad 0 Comments

RICHMOND SUITES, UN HOTEL ECOSOSTENIBLE

Si somos coherentes con lo que pensamos, las empresas y las personas que defendemos el cuidado medioambiental, deberíamos preferir un hotel como el Richmond Suites Bogotá, que está a la

Destinos 0 Comments

CEO DE VIVA AIR: “QUEREMOS ARMAR UNA RUTA DE MEDELLÍN A BUENOS AIRES EN 2022”

El presidente de la aerolínea colombiana comentó el proyecto en el que están trabajando para unir las dos ciudades. Durante la Vitrina Turística ANATO, que se desarrolla en Bogotá, las

Destinos 0 Comments

Dormir bajo las estrellas en glampings de lujo

Después de meses de confinamiento, acampar es la actividad perfecta que permite mantener el distanciamiento social y a la vez disfrutar de un nuevo ambiente. Bogotá, 2 de septiembre de

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta