Diversidad, equidad e inclusión, los pilares estratégicos de las compañías en Colombia
-
Cada vez más compañías en Colombia incorporan medidas de diversidad, equidad e inclusión en sus estrategias corporativas para promover una cultura de aceptación.
Bogotá, junio de 2022– Según cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), de los 50 millones de habitantes en Colombia, el 51% corresponde a mujeres, el 12% pertenece a una población indígena, afrocolombiana, raizal y palenqueros. Además, alrededor de 3 millones de personas se reconocen como LGBTIQ+, lo cual equivale casi a un 6.8% de la población y un 7.1% de esta tiene algún tipo de discapacidad.
Por otro lado, según el Concejo de Empresas Americanas (CEA), una asociación cuyo objetivo es el fortalecimiento del entorno para la inversión privada y los negocios en Colombia: “Las empresas que son más inclusivas y diversas se reconocen por tener equipos y organizaciones mucho más productivas… tener empresas diversas permite un impacto directo en la reputación, la marca, mejora la competitividad y la atracción de talento”.
El Hyatt Regency es una de las compañías colombianas que se suman a este movimiento y adoptan medidas de diversidad, equidad e inclusión dentro de sus estrategias corporativas.
“Como integrante del comité de diversidad, equidad e inclusión de Hyatt Corporation, es mi deber identificar problemáticas en la ciudad donde se encuentra ubicado el hotel y buscar la manera en que podamos contribuir y ayudar a la comunidad”, menciona Alexandra Bueno, Gerente General de Hyatt Regency Cartagena.
En el mes de junio, el hotel desarrolló una alianza con la fundación Aluna, una organización sin ánimo de lucro en Cartagena que contribuye a mejorar la calidad de vida de personas en situación de discapacidad. A través de esta iniciativa, se dio la oportunidad a dos jóvenes con discapacidades cognitivas para hacer sus prácticas laborales.
Asistiendo 3 veces a la semana al área de lavandería y cocina, Josuatt y César, rompieron con sus propios límites y se dieron cuenta de que su enfermedad no es un impedimento para tener una vida productiva y que es posible incorporarse dentro del mundo laboral, haciendo parte de una familia profesional como la del Hyatt Cartagena.
“En Hyatt, cuando nos referimos a personas, estamos incluyendo a todos, todas las perspectivas del mundo. No hacemos exclusiones por color, género, raza, religión, orientación sexual, identidad sexual, discapacidad o cualquier otra demografía. Nuestro objetivo, desde el Hyatt Regency Cartagena, es crear un entorno en el que las personas puedan ser completamente ellas mismas, que puedan ser lo mejor posible, para que, de esta manera, puedan cuidar mejor a los demás” concluye Alexandra.
Autor
Puede Interesarte
Cinco infaltables para disfrutar Cartagena
Cartagena es mucho más que sol, playa y arena, por esto, conocer las opciones culturales, gastronómicas, de bienestar y turísticas, le permitirán tener una experiencia completa en la ciudad amurallada.
Así responden los operadores hoteleros ante los nuevos hábitos de los viajeros
Colombia registró un crecimiento del 32,3 % de turistas durante los primeros siete meses del 2023. Los avances tecnológicos, las preocupaciones de salud y la sostenibilidad son algunas de las
Jóvenes colombianos, cada vez más dispuestos a conquistar el mundo
Así lo destaca la marca Go! Travel Assistance la cual brinda cobertura con tarifas low cost y asistencia online, que se adaptan a las necesidades de las nuevas generaciones y
0 Comentario
¡Sin comentarios aún!
Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!