Disfruta lo mejor de los quesos americanos con SaborUSA

Disfruta lo mejor de los quesos americanos con SaborUSA

Los quesos estadounidenses, aparte de ser nutritivos y versátiles, también se pueden consumir de diferentes maneras: en tablas de quesos, hamburguesas, sándwiches, ensaladas, entre otros. El portal www.saborusa.com, ofrece un sinnúmero de alternativas innovadoras para incluirlos en preparaciones.

Bogotá, septiembre 15 de 2020. Cuando hablamos de quesos, sin lugar a dudas, nos transportamos a Suiza, Holanda o Italia, entre otros países, pues cuentan con años de tradición en el oficio de transformar leches en quesos y fermentados. Sin embargo, en nuestro continente se encuentra el mayor productor de quesos del mundo, Estados Unidos, en términos, no solo de cantidad de unidades producidas al año, sino de calidad y variedad de estos productos. Se estiman más de 600 variedades de quesos producidos en diferentes estados de este país.

La evolución de esta industria en Estados Unidos ha sido vertiginosa, gracias a la innovación, investigación, producción de leche de alta calidad, programas de capacitación de queseros artesanales y herencia multicultural. No en vano, en 2019, Estados Unidos se llevó el primer lugar en el World Cheese Awards en donde un queso azul californiano, de elaboración artesanal, fue galardonado como el mejor del mundo.

Los quesos madurados americanos son famosos a nivel mundial, gracias a su amplia gama de sabores y texturas, que permite disfrutarlos en ensaladas, pizzas, sándwiches, pastas, sopas, guarniciones e incluirlos en recetas que ofrecen alternativas para deleitarse  con este alimento nutritivo y versátil.

Entre los quesos madurados producidos por Estados Unidos y, con mayor demanda a nivel mundial, se encuentran Colby Jack, una excelente combinación de quesos cheddar, y Monterrey Jack, un llamativo queso por su color y olor, ideal para  recetas mejicanas.

Pepper Jack es un derivado de Monterrey Jack, un queso que se condimenta con pimientos dulces y jalapeños picantes. De textura semiblanda,  picante, que  deja un sabor delicado y graso en la boca. Además de recetas mejicanas,  sándwiches gourmet y hamburguesas, se recomienda para acompañar melones, uvas, verduras encurtidas y aceitunas.

Otro queso estadounidense de alta demanda, es Muenster, un queso semi-suave, tierno y blanco en el interior, pero con corteza dura y de color naranja, suave sabor y textura cremosa. Es un excelente ingrediente en entradas, tablas de quesos, macarrones,  sándwiches a la plancha, y pizza. El color naranja de su corteza se debe al achiote, un condimento dulce, y a la nuez, que también le agrega sabor. En algunos casos, cuando el queso Muenster envejece adecuadamente, puede desarrollar un sabor fuerte con aroma picante.

Gracias al trabajo realizado por importadores y distribuidores, como Centurion Foods, Tropical Foods, Premium Choice, entre otros, este gran portafolio de quesos especiales están disponibles en supermercados de cadena, tiendas especializadas y “hard discounters” -descuento duro- de todo el país.

La campaña SaborUSA, liderada por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, promueve una amplia oferta de productos americanos disponibles en nuestro país, entre los que se incluyen quesos. En la página web: www.saborusa.com, encontrarás novedosas recetas y contenidos innovadores que resaltan la versatilidad, disponibilidad y variedad de estos productos.

Anterior 3 opciones de regalos para Amor y Amistad sin salir de casa
Siguiente Mango An uplifting retreat

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 3570 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Gastronomía 0 Comments

Sorprende a tus amigos con los mejores ravioles

Ravioli (en italiano) es una pasta delgada que se presenta generalmente en forma cuadrada, que envuelve un relleno y se sirve acompañada de una salsa con base de tomate o una

Gastronomía 0 Comments

CINCO INGREDIENTES DE LA COCINA COLOMBIANA QUE INSPIRAN A LOS CHEFS INTERNACIONALES

Bogotá Madrid Fusión, que se realizó por primera vez en Bogotá, es un reflejo del potencial gastronómico del país y de la incursión de frutas y tubérculos autóctonos en preparaciones

Gastronomía 0 Comments

¿Qué preparar en un Brunch para mamá en su día?

Catalina Osorio, la chef colombiana de los grandes artistas internacionales y con más de 20 años de experiencia, recomienda consentir a mamá en su día con la preparación de un

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta