Diecinueve años después, la octava historia de Harry Potter
Harry Potter y el niño maldito
Partes uno y dos del texto de la obra de teatro
En octubre se lanza Harry Potter y el niño maldito, texto íntegro de la obra teatral del mismo nombre. Basada en una idea original de J.K. Rowling, Jack Thorne y John Tiffany, y dirigida por el propio Jack Thorne, la obra se representará en dos partes y se estrenará en Londres el 30 de julio en un importante teatro del West End.
La historia: ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil, menos aún desde que se ha convertido en un atareadísimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos. Y si Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atrás, su hijo menor, Albus Severus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que él nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad muy incómoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares más insospechados.
LA PELÍCULA
En noviembre de 2016, este mundo mágico cobrará una nueva dimensión con el estreno de la película Animales fantásticos, cuyo guión ha sido escrito por la propia J.K. Rowling.
Por último, en 2017 verá la luz una edición especial en papel, ampliada y enriquecida, de Harry Potter y el niño maldito.
EL SUCESO
Desde que el primer libro apareciera en librerías en 1997 (en 1999 en castellano), la saga de Harry Potter se ha traducido a 79 idiomas en 200 países, sumando más de 450 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, de los cuales más de 13 millones son en castellano. Un fenómeno que ha aficionado a la lectura a millones de jóvenes de todas las culturas.
Asimismo, J.K. Rowling ha escrito otros tres títulos complementarios de la serie, cuyos beneficios se han destinado a organizaciones de ayuda social. Se trata de Animales fantásticos y dónde encontrarlos y Quidditch a través de los tiempos —otorgados a Comic Relief— y Los cuentos de Beedle el Bardo, a beneficio de Lumos, la asociación humanitaria fundada por la autora.
Autor
Puede Interesarte
Kantar IBOPE Media cumple tres décadas midiendo el rating en Colombia
En la actualidad, las personas ven en promedio 5 horas, 21 minutos de televisión, lo que significa 47 minutos más que hace 10 años. El 14% de las personas con celular
El podcast como herramienta esencial para el marketing digital
Las herramientas audiovisuales y sonoras que circulan por la red son las principales vías para la comunicación de mensajes de muchas marcas e industrias. El crecimiento del podcast en México
INNOVACIÓN EMPRESARIAL PARA LOS COLOMBIANOS RESIDENTES EN LOS ESTADOS UNIDOS
Grandes oportunidades vienen para los empresarios colombianos, gracias al liderazgo de residentes en Estados Unidos. Por Pilar Dulcey O. El pasado 11 de octubre se llevó a cabo la Cumbre
0 Comentario
¡Sin comentarios aún!
Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!