DÍA MUNDIAL DEL AGUA

DÍA MUNDIAL DEL AGUA

El agua, un recurso vital que debemos cuidar

Teniendo en cuenta los estragos que ocasiona el Fenómeno del Niño, Corona invita a los colombianos a que ahorren agua con productos diseñados especialmente para este fin.

Ambiente-Final-2-DMs_1

Las tecnologías que hoy se consiguen en el mercado, aparte de ser más modernas, son mucho más eficientes y permiten ahorrar gran cantidad de agua. Por ejemplo, si cambia la grifería del lavamanos y lavaplatos de hace 20 años, las cuales gastan 18 litros de agua por minuto, por una grifería ahorradora de Corona, reducirá el consumo de agua hasta en un 50% ya que estas sólo permiten el paso de 8,3 litros de agua por minuto.

Según María Paola Arango, Gerente de Mercadeo de Corona, “a veces pensamos que el agua es un recurso inagotable, y en los hogares la gastamos sin prestar mucha atención a la cantidad. Cada vez son más las zonas en el país que sufren la escasez de este vital recurso debido al Fenómeno del Niño”.

“Es necesario –agrega- tomar conciencia de la importancia que tiene el uso racional del agua. Pequeños cambios con productos ahorradores dentro de la cocina y los baños pueden contribuir con grandes resultados”.

ambiente-mancora-cmyk-altaDe igual manera, explica que si en casa se tiene un sanitario como los de hace 20 años, se están gastando 17 litros de agua por descarga. Por lo tanto, recomienda cambiarlo por un sanitario ahorrador como los ofrecidos por Corona que consumen máximo 6 litros de agua por descarga, teniendo un ahorro del 67%. El cambio se hace una vez y se ahorra agua el resto de la vida.

El dispositivo de doble descarga presente en los sanitarios Corona desde 2009 también contribuye al ahorro, pues a través de sus dos botones (azul para líquidos y cromado para sólidos) da la posibilidad de seleccionar la cantidad de agua necesaria para cada ocasión.

Las duchas Corona permiten un ahorro de 9,5 litros de agua por minuto, mientras que las duchas de hace 20 años gastan hasta 20 litros de agua por minuto.

Para el área de la lavandería, las griferías ultra ahorro consumen solo 6 litros de agua por minuto, y también pueden ser instaladas en los lavamanos.

ambiente--baño-estilo-silencio

Cómo ahorrar agua en el hogar

Revisar periódicamente que no haya escapes de agua en la casa, le permite cuidar no solo el planeta sino también su bolsillo.

 

  • No introducir objetos dentro del tanque del sanitario -como botellas con arena- ya que esto le obliga a accionar la palanca dos o más veces para descargarlo.

 

  • Asegurarse de que el sanitario funcione correctamente. Si detecta un nivel bajo de agua en la taza, llenados ocasionales sin que nadie lo esté utilizando, goteos desde el tanque hacia la taza o derrames, solucione el problema inmediatamente.

 

  • Comprar productos certificados como los que ofrece Corona para contribuir al cuidado del agua del planeta.

 

Anterior FEDERICO DÍAZ-GRANADOS: "LAS PRISAS DEL INSTANTE"
Siguiente Una pechuga de pollo perfecta en 16 minutos

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 3934 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Televisión 0 Comments

HISTORY PRESENTA LA 4TA EDICIÓN DE: “Una Idea Para Cambiar la Historia”

  Continuando con su iniciativa de apoyo a la innovación, por cuarto año consecutivo y con una inversión de 140 mil dólares en premios, HISTORY abre la convocatoria 2017 para

Empresas 0 Comments

Primer Encuentro Empresarial en Corferias

Con el objetivo de crear la primera red ferial de Colombia, el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias, creó un espacio para su comunidad. Se trata primer

Empresas 0 Comments

PANASONIC LANZA SU NUEVA LÍNEA DE AIRES ACONDICIONADOS AHORRADORES DE ENERGÍA

Con tecnología de punta y calidad japonesa, estos nuevos equipos se adaptan a tu estilo de vida, ofreciendo gran confort y alto rendimiento. Una línea amigable con el medio ambiente,

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta