Destinos poco conocidos en el mundo para entrar en la era sostenible de 2023

Destinos poco conocidos en el mundo para entrar en la era sostenible de 2023

Booking.com comparte barrios poco conocidos en el mundo, incluyendo uno en Colombia, para vivir una experiencia con las comunidades locales y hacer compras sostenibles. 

Bogotá, enero de 2023. Con el aumento del costo de vida en todo el mundo, el ahorro y la compra de artículos usados, se están volviendo cada vez más populares. El Thrifting o hacer compras de segunda mano, es una alternativa sostenible en lo referente a moda, a menudo más asequible y puede ser muy divertido, especialmente cuando se viaja a destinos nuevos y poco conocidos.

Según una investigación reciente de Booking.com, el 90% de los viajeros colombianos quiere disfrutar sus viajes con mentalidad comunitaria. Viajar para apoyar o conocer las comunidades, culturas y tradiciones locales es una tendencia que va de la mano de la sostenibilidad.

Cabe resaltar que el 48%* de los viajeros piensa que el cambio climático afectará la forma en que planifican sus vacaciones y el 55% de los colombianos planean ser más ahorrativos durante sus viajes en 2023.

Como era de esperar, las ciudades más populares en el mundo tienen una gran cantidad de opciones para los viajeros cuando se trata de realizar compras vintage, económicas y sostenibles. Sin embargo, Booking.com destaca tres barrios poco conocidos en el mundo donde es más fácil evitar las multitudes, obtener una ganga y conocer nuevos lugares.

Chapinero – Bogotá, Colombia 

Es la segunda localidad de la ciudad de Bogotá, donde se puede encontrar un gran número de tiendas de ropa usada y artículos de colección de marcas nacionales e importadas. Es uno de los sectores de mayor actividad comercial de la capital, con centros comerciales, restaurantes, tiendas de barrio y bares.

Además, se puede pasear por el Parque del Virrey, el Parque de los Hippies o el Parque de la 93. También alberga varias universidades, colegios y academias de arte. Chapinero fue declarado zona de Interés Cultural para la ciudad.

El Raval – Barcelona, España

Barcelona no es solo un popular destino de vacaciones, también alberga algunas de las mejores tiendas de ropa vintage del país. Entre comer deliciosas tapas o nadar en una de sus playas, los viajeros pueden tomarse el tiempo para visitar las tiendas locales llenas de ropa, bolsos, joyas y zapatos vintage cuidadosamente seleccionados en El Raval, un vibrante barrio multicultural en el corazón de la ciudad.

Esta hermosa ciudad española tiene mucho que ofrecer. Los viajeros pueden unirse a una visita guiada a Gaudí, la obra maestra multicolor en cerámica, vidrio y mármol, con fantásticas vistas de la ciudad.

Suarezstrasse – Berlina, Alemania 

El barrio de Suarezstrasse se extiende desde Sophie-Charlotte-Platz hasta Dernburgstrasse en el distrito berlinés de Charlottenburg y es el punto de partida para los amantes de los tesoros antiguos. Sus calles están llenas de historia, con la presencia de más de 30 boutiques que ofrecen antigüedades y artículos de colección. Se pueden encontrar grandes armarios del período Biedermeier, pinturas, moda de la década de 1920 y objetos de diseño.

Los dueños de las boutiques han convertido una pasión muy personal en su profesión, por lo que en Suarezstrasse se apoya lo local y se favorece la participación comunitaria.

Anterior JLL presenta cuáles son las cinco tendencias que se verán en el sector inmobiliario para el 2023 
Siguiente Tendencias de nutrición 2023

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4762 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Destinos 0 Comments

UNA COLOMBIANA ES LA Directora General de BEST WESTERN para Latinoamérica

Elizabeth Becerra Pilonieta es la primer hotelera colombiana en ocupar un cargo de tan alto nivel en esta cadena. Fue nombrada recientemente por Best Western Hotels & Resorts como Managing Director

Educación 0 Comments

INDONESIA: MARAVILLOSA, EXUBERANTE Y MISTERIOSA

El señor Embajador de la República de Indonesia S.E. Priyo Iswanto ofreció un almuerzo a los medios de comunicación en Bogotá para dar a conocer el potencial de este exótico

Destinos 0 Comments

Los 5 destinos en la mente de los colombianos para viajar en el puente de agosto 

Booking.com identificó los cinco destinos que los colombianos han elegido para pasar el festivo del 16 de agosto.  Con la llegada del mes de los vientos y un festivo para

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta