David Mendal, el primer colombiano en viajar al espacio

David Mendal, el primer colombiano en viajar al espacio

  • David Mendal va ser el primer colombiano en viajar al espacio en el 2022. 

  • En entrevista exclusiva con Michel Edery, CEO de smartBeemo, David nos cuenta cómo va ser su experiencia. 

Bogotá, julio de 2021. David Mendal tiene empresas en el sector del turismo en la Florida, y es piloto comercial, pero ahora quiere volar más de 45 mil pies. Por esto, va a ser el primer colombiano en viajar comercialmente al espacio, en el programa comercial de Richard Branson con Virgin Galactic, según le cuenta a Michel Edery, el CEO de smartBeemo en esta entrevista exclusiva.

El pasado 11 de julio en el vuelo de prueba que se realizó, viajaron los primeros astronautas comerciales, y David tuvo el gusto de entrevistarlos. El viaje se realizó en Nuevo México en Spaceport America, el lugar con las condiciones perfectas para despegar y realizar los viajes de Virgin Galactic hacia el espacio. Después de este evento, Michel Edery, CEO de smartBeemo, tuvo la oportunidad de entrevistar al empresario de turismo sobre los sucesos y experiencias de este primer vuelo. smartBeemo es una de las escuelas de educación online más grandes de Latinoamérica, diseñada para acelerar la transformación digital de las personas y empresas.

“Sabiendo que él subió, ya somos los próximos que vamos a ir. Entonces yo ya me estoy preparando mentalmente y estoy feliz de que este trayecto haya salido como salió. Desde 2006, la verdad nosotros nos imaginamos ese día y el día llegó”, dice David Mendal.

En la entrevista además explicó que el viaje consiste en 6 pasajeros por vuelo, están programando 3 vuelos por día y tiene una duración total de 3 horas. “Una que se llama Launcher que es el White Night 2, donde la aeronave está enganchado a estos dos. Suben a 50 mil pies, entonces es un despegue normal de un avión, tú lo ves como 3 aviones, tiene 2 aviones que los guían”, detalla Mendal.

El precio para realizar un viaje al espacio es de 200 mil dólares para los que se metieron inicialmente al programa, y ahora subió a 250 mil dólares porque la demanda fue mucho mayor a lo que ellos pensaban que iba a ser. Lo cerraron a 580 astronautas que deben certificarse, y según David, el precio va a subir cuando se abra al público.

Anterior Consejos para aportar a la movilidad sostenible en el país
Siguiente Reconocimiento a Pernod Ricard en los International Spirits Challenge Tasting Awards 2021

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 3571 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Personajes 0 Comments

KATHY SÁENZ: «ESTOY PLENA»

Kathy Sáenz: “VIVO UN BUEN MOMENTO COMO MUJER” Está de plácemes, cumpliendo dos décadas de carrera actoral a sus 39 años. Lo celebramos con ella, quien desnudó su alma como

Personajes 0 Comments

ANA SOFÍA HENAO: “RENDIRME NUNCA ES UNA OPCIÓN”

La modelo, diseñadora de espacios, empresaria, musa de los adolescentes colombianos desde las carátulas de los cuadernos escolares que publicó durante una década, es ahora novelista… Una faceta diferente para

Personajes 0 Comments

CARLOS ‘EL GORDO’ BENJUMEA: UNA INAGOTABLE VIDA DE ANÉCDOTAS

Su exitosa trayectoria de más de 50 años como actor, guionista y director en teatro, cine y televisión lo han convertido en uno de los personajes más queridos por los

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta