Cuidados y recomendaciones para unos labios perfectos

Cuidados y recomendaciones para unos labios perfectos

Los labios con coloración rojiza, perfilados y saludables son una característica física deseada ya que crean atractivo y dan una apariencia sensual y juvenil al rostro. Estas características estructurales se van perdiendo con el proceso de envejecimiento.

Los cambios en los labios son multicausales, hay factores externos como el frío, ambientes secos, o posibles alergias a los componentes de los cosméticos; hábitos como fumar o masticar chicle afectan los labios. También hay factores internos como la deshidratación, el déficit de vitaminas A, C y E, Riboflavina, y enfermedades de la piel como las dermatitis.

En el proceso de envejecimiento, también se pueden evidenciar cambios como disminución de su volumen y amplitud por adelgazamiento de la epidermis y la dermis (las dos primeras capas de la piel), y alteraciones en su estructura muscular y mucosa.

Lo deseable es tener unos labios carnosos, hidratados y frescos por lo que la Dra. Luz Marina Díaz, Médica Estética, hace las siguientes recomendaciones:

pretty girl smile closeup

 Antes de realizar un tratamiento es importante recibir una valoración, con el fin de identificar sus necesidades

 Tomar agua con frecuencia

 Proteger los labios del sol: Varias veces al día se debe aplicar un bálsamo labial con aloe, hammamelis, ácido hialurónico y filtro solar.

 Ejercitar los músculos alrededor de la boca realizando movimientos en todos los sentidos.

 Corregir hábitos como fumar.

 No humedecer los labios con saliva, es mejor hidratarlos y aplicar protector solar.

Teniendo en cuenta estos consejos logrará lucir unos labios bonitos, hidratados, sin grietas, saludables, sensuales y naturales.

Anterior ¿Existe algún vínculo entre los teléfonos celulares y el cáncer?
Siguiente Microfranquicias para negocios de baja inversión en Colombia y el mundo

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 6324 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Educación 0 Comments

Moda sostenible: el estilo también impacta en el planeta

La industria de la moda produce más emisiones de carbono que todos los vuelos y envíos marítimos internacionales juntos, con las consecuencias que ello tiene en el cambio climático y

Educación 0 Comments

#NoMásBullying: Nueva campaña contra la violencia escolar

Es momento de pensar en el regreso a clases, y además de tener el afán de comprar los útiles escolares, muchos estudiantes y padres enfrentan un reto aun mayor: el

Masglo Gel Evolution, un sistema de secado de esmalte en 5 minutos

Masglo presentó de forma digital y oficial Masglo Gel Evolution, un sistema profesional de secado en 5 minutos que no testea en animales. El lanzamiento fue liderado por el nuevo

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta