Cuatro claves para cuidar el pelo rizado

Cuatro claves para cuidar el pelo rizado

El cabello rizado ha sido catalogado como un pelo “difícil” de manejar y cuidar, durante años las mujeres rizadas y onduladas han vivido múltiples situaciones que les ha ocasionado inseguridades y por ello buscan rutinas capilares para mejorar el aspecto de sus rizos, es por esto que Cantu, marca estadounidense especializada en cosmética capilar que ofrece productos diseñados para cabello rizado, ondulado y afro, elaborados con manteca de Karité 100% pura, comparte estas cuatro claves para el cuidado básico del pelo rizado u ondulado:

1. Agua fría, ¡Por favor!

El cuero cabelludo, hace parte de la epidermis, así que se puede irritar, descamar o sufrir si se lava con agua muy caliente. El agua fría evita estas agresiones, ayuda a sellar la cutícula y cierra los folículos evitando la caída, fortalece el pelo y le aporta más brillo.

2. Acondicionador sí o sí

Lo ideal es que el acondicionador se aplique antes del shampoo y  luego de humedecer el cabello con agua fría de medios apuntas, la función del acondicionador es proteger la hebra capilar para que cuando pase el shampoo, no se lleve los nutrientes del pelo, lo más recomendable es un producto hidratante que permita desenredar más fácil ya sea con los dedos o cepillo, luego de sacar el shampoo si se siente un poco reseco se puede aplicar una poca cantidad de acondicionador y enjuagar para finalizar.

3. Rizos activados

Los rizos por sí solos no van a tener el aspecto deseado si no les ayudamos con productos que les permitan estilizar su forma, para esto es importante definir el cabello con un producto que active la memoria del patrón de rizo u onda como una crema para peinar, luego aplicar gel, el cual ayudará a que los rizos mantengan su forma.

4. A cuidar la definición

Después de una definición perfecta lo que menos queremos es que se dañe o que dure poco tiempo, por lo que se debe proteger los rizos a la hora de dormir con un gorro de satín, lo que evitará la fricción, ayudando a manejar el frizz.

Con estos cuatro tips los rizos y ondas estarán saludables por más tiempo y listos para seguir impactando y robándose las miradas en tu día a día .

Anterior Ser influencer, el nuevo proyecto de vida de la generación Z y Millenials
Siguiente España y Portugal, destinos de inversión preferidos por los colombianos

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4582 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Entretenimiento 0 Comments

Una canción para salvar la vida de miles de corazones

Bajo la dirección creativa del músico y activista César López se realizó “Escucha Tu Corazón”, una iniciativa que busca sensibilizar alrededor del impacto de las enfermedades cardiovasculares. Esta producción musical

Salud & Belleza 0 Comments

Opciones nutritivas, rápidas y deliciosas para no saltar el desayuno

Para empezar el día con energía y poder cumplir con todas tus obligaciones matutinas, se recomienda consumir alimentos en las primeras horas de la mañana. Bogotá, abril de 2022. En

Salud & Belleza 0 Comments

Conoce las tendencias alimenticias para el 2022

Este año inicia con cambios y nuevas tendencias para lograr una nutrición balanceada. Es por esto por lo que expertos nos comparten algunas estrategias para tener 365 días con una

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta