Consumidores esperan que las experiencias hibridas en centros comerciales sean una realidad para 2030

Consumidores esperan que las experiencias hibridas en centros comerciales sean una realidad para 2030

  • Los consumidores podrán disfrutar experiencias, interacciones y conexiones sociales globales dentro de un espacio físico conectado que se encuentre cerca de sus hogares.

  • Cuando visiten centros comerciales en 2030, los consumidores podrían usar lentes de realidad aumentada, lentes de realidad virtual a prueba de agua, trajes hápticos y guantes táctiles.

Colombia, febrero de 2022.- Ericsson (NASDAQ: ERIC) publicó su más reciente reporte, “10 tendencias de consumo para el 2030”, que incluye predicciones de usuarios que están adoptando de manera temprana las últimas innovaciones tecnológicas. Por ejemplo, la gran mayoría de los encuestados espera que, para 2030, exista una mezcla híbrida de tecnología conectada e integrada en entornos físicos reales cotidianos para mejorar sus experiencias de compra.

El reporte representa las expectativas y predicciones de cerca de 57 millones de personas que adoptan de manera temprana las últimas tecnológicas. En esta, su decimoprimera edición, aborda las experiencias de compra híbridas en el centro comercial ficticio denominado “Everyspace Plaza”.

Los consumidores evaluaron las instalaciones hibridas de 15 centros comerciales que amplían la experiencia física de los compradores a través de tecnología digital. Casi 4 de cada 5 encuestados creen que estas tecnologías como la Realidad Virtual, Realidad Aumentada y los materiales programables, estarán disponibles de alguna manera en el 2030.

Magnus Frodigh, director de Ericsson Research, dijo: “La naturaleza semipública de los centros comerciales significa que los límites de latencia podrían ser controlados con mayor facilidad, y las experiencias de próxima generación se podrían implementar más rápido. Dispositivos de Realidad Mixta (XR, por sus siglas en inglés) se podrían ofrecer en el lugar, haciendo posible el despliegue de redes privadas con aplicaciones personalizadas para los consumidores”.

El doctor Michael Björn, Director de la agenda de investigación en Ericsson Consumer & IndustryLab e impulsor, afirma: “Por una parte parecería difícil imaginar grandes cantidades de consumidores con costosos dispositivos tecnológicos de manera masiva para 2030, como los lentes de RA, lentes de RV a prueba de agua, trajes hápticos, guantes táctiles, entre otros. Sin embargo, si este equipo puede compartirse a un bajo costo es, definitivamente, posible que cantidades importantes de compradores los utilicen para mejorar sus experiencias cotidianas en el centro comercial”.

“De hecho, 35% de los encuestados piensan que los centros comerciales son más propensos que los hogares a implementar tecnología de próxima generación. Los centros comerciales han sido el foco de la alta tecnología durante mucho tiempo, la mayoría cuenta con cines, establecimientos de videojuegos, salas de conciertos, boliche y más. Es probable que continúen desempeñando ese rol”, añadió Björn.

El futuro podría ser aún más local, considerando que 32% de los encuestados cree que los centros comerciales de alta tecnología harían más factible y atractivo mudarse a ciudades pequeñas o zonas rurales. Sólo 13% está en desacuerdo.

Las 10 tendencias de “Everyspace Plaza” son:

1. El salón de eventos en el que todo es posible

Las personas podrían ser actores y espectadores. Casi 8 de cada 10 encuestados prevén salones de eventos donde la tecnología de telepresencia permite a los artistas actuar de manera digital como si estuvieran en persona.

2. El salón de belleza inmersivo

Durante la pandemia los tratamientos de belleza se han digitalizado. 7 de cada 10 encuestados esperan salones de belleza que utilicen tecnología de modelado volumétrico para mejorar el aspecto de las personas.

3. El sastre a la medida

Moda hecha justo a la medida y la del avatar de las personas. Más de 7 de cada 10 usuarios de RA/RV prevén un sastre en el centro comercial que utilice telas que puedan cambiar para volverse a prueba de agua o proveer ventilación cuando se necesite.

4. La piscina espacial

Muchos imaginan la exploración de mundos imposibles. 2 tercios de los encuestados cree que existirán piscinas en las que podrán utilizar un dispositivo oxigenado de RV para experimentar el espacio exterior y la gravedad cero.

5. El gimnasio híbrido

Para muchos, la actividad física y la salud mental están inevitablemente unidas. 7 de cada 10 encuestados espera centros de ejercicio mental que tendrán escenarios de RV/RA multisensoriales y ajustados a la personalidad para ayudar a mejorar la salud mental.

6. La fábrica de impresión de deseos

La reparaciones y producción bajo demanda son el futuro. Más de la mitad de los encuestados quieren comprar de manera sustentable en un outlet de fábrica que recicle sus viejos productos.

7. El restaurante en el centro del universo

La compañía virtual, libre de distracciones, es la preferencia de muchos. La mitad de los encuestados quieren visitar restaurantes para comer virtualmente con amigos en otros restaurantes ubicados en cualquier parte del mundo.

8. La tienda sin fin

Probar los artículos de manera virtual antes de comprarlos. 3 de cada 4 encuestados esperan poder proyectar su hogar dentro de la tienda al comprar nuevos productos.

9. El centro médico multiplex

77% de los encuestados prevé centros médicos dentro de los centros comerciales con escaneo de salud basados en Inteligencia Artificial (IA) que ofrezca actualizaciones del estado de salud casi inmediatas.

10. El parque Naturaleza+

42% de los encuestados quiere visitar un parque dentro del centro comercial en el que puedan sentirse más cerca de la naturaleza a través de materiales digitales y programables que brinden experiencias híbridas.

Metodología del reporte

Los hallazgos del reporte se basan en las actividades globales de investigación de Ericsson ConsumerLab, que llevan más de 75 años.

Los datos se obtuvieron principalmente de una encuesta en línea aplicada durante octubre y noviembre 2021 a personas que adoptaron de manera temprana tecnología de RA, RV y asistentes digitales dentro de 14 ciudades alrededor del mundo: Ciudad de México, Delhi, Dublín, Estocolmo, Johannesburgo, Londres, Moscú, Nueva York, San Francisco, Sao Paulo, Shanghái, Sídney, Tokio y Yakarta.

Anterior Lugares imperdibles en un viaje de turismo de lujo
Siguiente Fundación Forge ofrece 500 becas para que jóvenes puedan conseguir un empleo formal

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4172 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Sociales 0 Comments

Entró en acción “Celebrity Masters”, la startup colombo-alemana

“Celebrity Masters”, la startup colombo-alemana que revoluciona la   forma en que celebridades y  expertos se conectan, interactúan y hacen negocios con marcas y personas. El 2020 será recordado como

Tecnología 0 Comments

Realme «Race», uno de los primeros smartphones impulsados por el nuevo Snapdragon 888

El nuevo procesador aumenta las capacidades de juego, video y comunicación, ingredientes ideales para el desarrollo del nuevo flagship de realme. realme viene trabajando de la mano de Qualcomm para

Empresas 0 Comments

3Oranges Estrategias Comunicativas: ADAPTACIÓN Y CREATIVIDAD, LA CLAVE PARA CRECER

De la mano de sus fundadores, Francisco Gómez Villamizar y Carolina Blanco Díaz, esta agencia de alto impacto y relaciones públicas corporativas ha sabido adaptarse a los nuevos rumbos que

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta