Constructor ofrece cursos gratuitos vía Facebook

Constructor ofrece cursos gratuitos vía Facebook

  • Con más de 890 especialistas conectados a la vez en un mismo espacio virtual, Constructor logra impactar en el sector de la Construcción con sus contenidos pedagógicos gratuitos.

  • Sodimac Colombia y su marca Constructor abrieron a todo el público su iniciativa de formación para ayudar a los especialistas del sector por medio de su página de Facebook.

  • Antes de la pandemia de COVID 19, los contenidos pedagógicos se ofrecían exclusivamente a los miembros del Círculo de Especialistas Constructor, hoy ya cuentan con más de 30 cursos gratuitos otorgados en diferentes temáticas.

Bogotá, junio 2020. Continuando con su compromiso de brindarle a los especialistas de la construcción espacios académicos y de formación, Sodimac Colombia y su marca Constructor ampliaron el alcance de su plataforma de formación para los profesionales del sector de la construcción por medio de las redes sociales y los canales digitales de la marca. El objetivo es ofrecer contenidos gratuitos para la formación de los trabajadores de la construcción pensando en las condiciones y retos que impone la pandemia de COVID-19 a este sector productivo.

Durante esta coyuntura, Constructor amplió el contenido de sus streamings online a través de su página oficial en Facebook para ofrecerle a los constructores colombianos la oportunidad de acceder a nuevas herramientas que le permitan mejorar sus habilidades y conocimientos de manera gratuita.

La compañía está compartiendo sus publicaciones pedagógicas tres veces por semana, garantizando que más clientes accedan al contenido y ofreciendo más herramientas para estos tiempos en los que las fuentes de trabajo para los especialistas de la construcción han disminuido y han ampliado sus necesidades hacia temas afines como higiene y seguridad, aplicación de protocolos y temas técnicos para cada uno de sus roles.

“La pandemia nos impulsó a identificar nuevas formas y medios por los cuales seguir ayudando a nuestros especialistas a nivel nacional. Sabemos que estos son momentos inciertos para muchos colombianos, por eso buscamos nuevos canales para apoyar a los profesionales de la construcción en Colombia y los resultados han sido muy positivos. Al comenzar en marzo con esta iniciativa recibimos alrededor de 680 visitas a nuestros streamings, actualmente hemos aumentado este número a más de 4200”, comentó Natalia Velasco, Jefe de marca Constructor de Sodimac Colombia.

Anteriormente, el contenido académico se encontraba exclusivo para los clientes que forman parte del Círculo de Especialistas Constructor y solía compartirse, en su mayoría, de forma presencial en las aulas de Constructor a nivel nacional, alcanzando un promedio de 1.800 clientes capacitados al mes.

Sin embargo, desde el inicio de la cuarentena y ante la dificultad para realizar las capacitaciones de forma presencial, la marca identificó la oportunidad de promover estos espacios digitales para apoyar, sin costo, a este sector que se vio fuertemente afectado por la pandemia y ampliar el número de beneficiarios.

“Hemos alcanzado resultados muy importantes con nuestros cursos con más de 890 especialistas conectados a la vez en un mismo espacio. Estas cifras nos llenan de orgullo ya que son señal de que estamos compartiendo contenido de valor para nuestros clientes en estos momentos tan importantes. Es un gran impulso para seguir trabajando desde nuestro propósito de mejorar la calidad de vida de los especialistas de la construcción, ayudándolos a tener más y mejores negocios”, agregó Natalia Velasco, Jefe de marca Constructor de Sodimac Colombia.

Esta iniciativa ha significado, también, el crecimiento de la plataforma Academia Constructor, exclusiva para los profesionales inscritos en el programa Círculo de Especialistas de Constructor. Al cierre de mayo, la plataforma registró más de 900 nuevas inscripciones y más de 1200 socios activos en alguno de los cursos disponibles.

Entre las oportunidades de formación que se ofrecen en la Academia Constructor se incluye formación sobre electricidad, principios de construcción, instalaciones hidrosanitarias básicas y revestimiento en pintura; con una duración promedio de entre 10 a 20 horas por curso. Adicionalmente, en los próximos meses se espera el lanzamiento de nuevos cursos para seguir impactando al sector de la construcción.

Anterior La pregunta por la ética hacia los muertos
Siguiente El Fondo de Desarrollo de Abu Dhabi y Colombia exploran más oportunidades de cooperación

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 3439 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Empresas 0 Comments

EXPO 2020 EN DUBAI

Bajo el lema “Emiratos tierra de oportunidades conecta a Colombia con el mundo” el gobierno emiratí, a través de su Embajada en Bogotá, adelanta iniciativas para fortalecer las relaciones bilaterales

Medios 0 Comments

SE BUSCA CREATIVO PARA LA IMAGEN DE LA CAMPAÑA 2022: CADA ABEJA CUENTA

Desde el 1 de octubre y hasta el 15 de noviembre se puede participar en el concurso. El ganador se anunciará el 30 de noviembre y el premio será un

Empresas 0 Comments

Chocolates Britt Gourmet con el sabor de Colombia

Britt amplía su oferta de productos, siempre apostando por los insumos nacionales. Uchuva, maracuyá y guayaba son parte de la variedad de sabores de esta deliciosa línea de chocolates.  

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta