Consejos y recetas para un Halloween sin remordimientos

Consejos y recetas para un Halloween sin remordimientos

El exceso de azúcar puede ser una razón para no celebrar la noche del 31 de octubre; sin embargo, es posible disfrutar del mundo dulce sin descuidar nuestro bienestar, siguiendo algunos consejos y con recetas deliciosas.

Bogotá, octubre de 2022. Existen diversas fechas que se celebran, festejan y conmemoran a lo largo del año y octubre no es la excepción. Generalmente, Halloween es el protagonista de este mes y siempre está cargado de muchos sabores dulces y de golosinas.

Si bien puede ser placentero disfrutar de caramelos, gomitas, chocolates y chupetas, se debe cuidar su consumo para contrarrestar los excesos que se puedan presentar.

De acuerdo con Clara Valderrama, integrante del Consejo Consultor de Dietistas de Herbalife Nutrition, altas cantidades de dulce y azúcar pueden afectar el correcto funcionamiento del organismo.

“El exceso de calorías que pueden provenir de un consumo excesivo de azúcar puede llevar al sobrepeso y/u obesidad, además, también se puede alterar el metabolismo del azúcar llevando a trastornos tales como híperglicemia, así como también caries dentales, alteraciones hepáticas, diabetes, hiperlipidemia, enfermedades cardiovasculares, hígado graso y hasta algunos tipos de cáncer”, explica la nutricionista.

Además, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) aconsejan un consumo de azúcares adicionados no mayor al 10 % del valor calórico total, e idealmente no más del 5%.

Esto no significa que durante la festividad del Halloween no se pueda disfrutar del mundo dulce. Por ejemplo, Valderrama aconseja revisar los valores nutricionales y los componentes de los productos, cuidar las cantidades por porción diarias que se consumirán y mantener la actividad física.

Estos 4 consejos podrían ayudarte a pasar un 31 de octubre sin remordimientos:

  1. Balancear las golosinas con alimentos que aporten nutrientes como proteínas y fibra.
  2. Controlar las porciones de dulces para no excederse.
  3. Preparar recetas bajas en calorías, tales como pinchos de frutas con chocolate semiamargo y postres preparados con edulcorantes naturales.
  4. Buscar opciones en el mercado que sean bajos en azúcares y en calorías.

3 recetas nutritivas para Halloween

Estas son algunas preparaciones dulces y nutritivas con las que puedes sorprender y divertirte:

  • Manzanas vampiresas decoradas con chocolate bajo en grasa: funde chocolate bajo en grasa y sumerge algunas manzanas; después, retira el exceso y coloca sobre papel encerado. Finalmente, decora con detalles como ojos y colmillos y refrigera por 20 minutos.
  • Bananos fantasmas: derrite 50 g de chocolate blanco sin azúcar y revuelve constantemente para evitar que se pegue. Cuidadosamente, pela los bananos, corta uno de los bordes e inserta un palito, evitando que se rompa o salga por el otro extremo. Cubre los bananos y déjalos enfriar. Después, derrite 15 g de chocolate negro sin azúcar y, empleando una manga, dibuja caras de fantasmas.
  • Fresas con chocolate semi amargo con solo tres ingredientes: derrite 1/2 taza de chispas de chocolate semiamargo y 1/2 taza de chocolate con leche a baño María, moviendo constantemente con una espátula. Retira del fuego e incorpora 150 g de chocolate semi amargo y 150 g de chispas de chocolate con leche. Pon fresas en brochetas y báñalas con la mezcla. Finalmente, deja enfriar.
Anterior Para el 45,2% de los empresarios colombianos, el principal desafío es el incremento en los costos 
Siguiente Thermo King presenta plan de inversión para reducir su huella de carbono en mil millones de toneladas para 2030

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4585 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Gastronomía 0 Comments

Los sabores de Memphis llegan al Restaurante OAK Ahumados, en alianza con McCormick

Después de una exploración realizada por el influencer, empresario y blogger Alejandro Escallón conocido como el creador de @BogotáEats y el chef Rodrigo Pazos de OAK por los rincones de

Gastronomía 0 Comments

LLEGA LA NUEVA TEMPORADA DE CAKE BOSS

  El famoso chef pastelero Buddy Valastro y su equipo regresan para cumplir con los pedidos más exigentes de clientes de todas partes del mundo y reconocidas celebridades internacionales. Vea

Gastronomía 0 Comments

V salón de pastelería y repostería creativa XOCOART

El V Salón de la Pastelería y Repostería Creativa, Xocoart, que hace parte de la Red Gastronómica de Eventos, se realizará los días 27 y 28 de abril, en el

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta