CÓMO TENER Una casa linda sin gastar una fortuna

CÓMO TENER Una casa linda sin gastar una fortuna

Julia Vasile, del programa “Remodela sin obra”, nos adelanta lo que veremos en su serie del canal Más Chic. 

POR SONI JIMÉNEZ / ESPECIAL PARA MOMENTOS

En “Remodela sin obra”, la decoradora de interiores argentina Julia Vasile enseña a desplegar la creatividad y aplicarla para renovar de manera práctica y económica los espacios del hogar. Esta serie llega a Colombia durante el mes de mayo, todos los martes y jueves a las 2:00 pm y 6:30 pm por la señal del canal Más Chic. 

-¿Cuál es la clave de una buena remodelación?

-La clave de una buena remodelación ves saber lo que uno quiere. Tenemos que tener tres puntos claros: la funcionalidad, para lo que vamos a usar ese mueble, ese cuadro; luego la parte estética, que siga un patrón de estilo, una combinación de estilo y una paleta de color que nos guste, y el factor de la emocionalidad, tener cosas que nos inspiren es el tercer punto clave. 

-¿Es posible remodelar sin hacer un desastre en la casa?

-Claro que sí. Hay que tener ayuda de las últimas tecnologías. Toda la industria de la remodelación invirtió en soluciones para que cada vez sea más fácil remodelar sin entrar en obra: las pinturas que no tienen olor y que secan rápido, los pisos de vinil que se apoyan al piso que ya no te gustaba, no hace falta romperlo, y así aun montón de novedades. 

-¿Cuáles son las diferencias y semejanzas entre remodelar y decorar?

-Para mí decorar es un tema muy estético. Yo me considero más diseñadora de interiores que decoradora, porque decoradora solamente remite a algo estético. El diseño tiene que ser funcional, tiene que tener el precio justo, a su vez que sea estético y que nos invite a habitar, que tenga esa emocionalidad, que nos represente y nos haga sentir en casa. Remodelar es cuando no es solamente un tema de colgar un cuadro, de cambiar un almohadón, de las partes estéticas, sino que también intervenimos en la parte más estructural de ella casa: cambiar un piso, pintar una pared. 

-¿Se puede tener una casa linda sin gastar una fortuna?

-Claro que sí. Excusas vamos a encontrar miles, pero claro que se puede tener una casa linda sin gastar una fortuna. Viendo el  programa, vas a aprender a pintar las paredes tú mismo. Entonces, pintar un living, ya no va a significar llamar a un pintor, pedir presupuesto, sino que vas a ir a comprar tus litros de pintura, tu rodillo, tu cinta de pintor. Hoy en día hay muchas alternativas para hacer las cosas tú mismo hacen que todo sea más económico. Hoy en día podemos comprar a cualquier proveedor del país o del exterior a precios competitivos, al tener más posibilidades de compra y de ver diferentes proveedores en una hora de internet, puedes ver 20 opciones y elegir la que más te guste. 

-¿Qué puede esperar el público de tu programa “Remodela sin obra”? 

-Que se preparen porque probablemente vean sus casas diferentes después de ver el programa. En cada programa visitamos una casa diferente y la cambiamos completamente en dos días, sin romper nada. Siguiendo las necesidades de las personas, con una estética moderna y enseñándoles cómo hacerlo ellos mismos. Espero que todos esos trucos y secretos que fui adquiriendo en todos estos años se los pase a todos. 

El canal de televisión Más Chic puede verse en Colombia por: Claro (SD 406; HD 1406), Directv (230), Movistar (379) y Tigo/Une (61).

Anterior Bavaria abre convocatoria para encontrar el mejor talento joven de Colombia
Siguiente Las más extraordinarias criaturas llegan en mayo a Discovery

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 3439 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Televisión 0 Comments

DULCES DETALLES EN ELGOURMET

El nuevo programa se estrena en Colombia el lunes 15 de agosto Bogotá, agosto 2016.- En agosto, se estrena “Dulces detalles”, una nueva serie de la reconocida chef y repostera

Televisión 0 Comments

El verano del amor en Netflix: Estrenos y recomendados

Hay un lugar donde el geek se queda con la chica, los colegas eligen el amor por encima del trabajo y nada supera un vínculo de hermandad… en Netflix. Casi

Televisión 0 Comments

EL GOURMET ESTRENA DIVINOS PUCHEROS

En abril la cocina del convento llega a Colombia, de la mano de la hermana María José que invita preparar platos típicos de la cocina española. La hermana María José

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta