¿Cómo prolongar la vida útil de sus llantas?

¿Cómo prolongar la vida útil de sus llantas?

Goodyear brinda algunas recomendaciones para prolongar la vida útil de sus llantas.

Colombia, septiembre de 2022. Mantener las llantas en buen estado es una tarea sencilla que debe ser parte de la rutina de cada conductor para evitar contratiempos en la vía y ahorrar en costos.

Por eso, Goodyear, ofrece las siguientes recomendaciones:

Mantener la presión correcta: 

La presión es uno de los factores más importantes para el rendimiento y durabilidad de la llanta. Cuando la presión es excesiva, provoca mayor desgaste en la parte central de la misma ya que la llanta se vuelve rígida por la presión y la carcasa pierde su capacidad de flexión. Mientras que cuando la presión es baja, genera deflexión excesiva y provoca un alto desgaste, poca durabilidad, aumento en el consumo de combustible, calor, agrietamiento y en general un aumento del costo por kilómetro recorrido.

Evitar acelerar y frenar de manera brusca:

Otro factor clave para la durabilidad de las llantas es el estilo de conducción, puesto que al acelerar o frenar de manera fuerte o brusca se produce un mayor desgaste en la banda de rodadura, así como un aumento de fuerza y torsiones lo que provoca que la temperatura suba y posteriormente se degrade la goma.

Balanceo adecuado de la llanta:

Vibración al conducir, dificultad para girar hacia un lado específico e inestabilidad del volante al conducir en línea recta, son algunos de los signos de alerta cuando el balanceo no es el adecuado; no dude en programar el balanceo de las llantas de su automóvil y más aún cuando emprenda viajes largos fuera de la ciudad.

Se recomienda realizar el balanceo de las llantas cada seis meses o en su defecto cada 5.000 kilómetros, también cuando sufra un impacto en los rines, esto con el objetivo de evitar el desgaste prematuro e innecesario a la suspensión del automóvil.

Consejos simples y prácticos:

  • Una rotación regular de las llantas favorece un desgaste uniforme de todas las ruedas del vehículo, mayor duración de las mismas y por consiguiente un mejor retorno de su inversión en compra de llantas. Es recomendable realizar esta rotación cada 10.000 kilómetros.

  • Mantenga una buena profundidad de diseño en su banda de rodamiento y reemplácese cuando sea necesario.

  • Seleccione el diseño de las llantas de acuerdo con el tipo de rin recomendado por el fabricante.  Recuerde que una medida inexacta de este elemento causará graves daños en la estructura de la pieza además de causar inestabilidad del vehículo.

Anterior Día Mundial del Turismo: la importancia de viajar seguro
Siguiente Opel celebra el Día de la Unidad Alemana

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4582 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Ciudad 0 Comments

Agua, residuos y energías, ejes centrales de la Feria Internacional del Medio Ambiente

La feria contará con más de 100 expositores, quienes se encargarán de presentar a los asistentes las ventajas de usar procesos de producción que mitiguen el impacto ambiental, a través

Empresas 0 Comments

“Confesiones de Cocina” de Almacenes Corona premió la sazón de los colombianos

Almacenes Corona realizó la premiación de su concurso Confesiones de Cocina donde 10 finalistas provenientes de diferentes regiones de Colombia llegaron a Bogotá para realizar una receta en las instalaciones

Tecnología 0 Comments

RICARDO LOPEZ EXPERTO EN PERFORMANCE MARKETING

El marketing clásico ha perdido credibilidad y se volvió obsoleto, las personas están cansadas de anuncios irresponsables y sin sentido; el marketing del futuro se caracteriza por ser coherente con

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta