¿CÓMO MAXIMIZAR TUS FORTALEZAS?

¿CÓMO MAXIMIZAR TUS FORTALEZAS?

El Pastor Rick Warren comparte esta poderosa enseñanza en su página web: La Biblia dice que el éxito radica en la acción sabia y bien ejecutada. Debemos entrenar nuestras habilidades innatas para crecer en cada área de nuestras vidas.

Jeremías 1:5. “Antes de que yo te formara en el vientre, te conocí. Antes de que nacieras te santifiqué”.

La función sigue a la forma, tu forma revela tu función. Para saber cuál es la función para la que fuiste creado, debes analizar tu forma. Si no tienes branquias, no estás diseñado para vivir bajo el agua, por ejemplo. Salmo 139: 13-16. “Porque tú formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre. Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras. Estoy maravillado. Y mi alma lo sabe muy bien. No fue encubierto de ti mi cuerpo, bien que en oculto fui formado y entretejido en lo más profundo de la tierra. Mi embrión vieron tus ojos, y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas, sin faltar una de ellas”.

Nuestro carácter puede cambiar, pero nuestra personalidad se mantendrá a lo largo de toda la vida. Dios nos susurra en las etapas en las que estamos bien, y nos grita cuando estamos en dificultades, porque Él utiliza las experiencias dolorosas para conseguir nuestra atención, cambiarnos y redireccionarnos debidamente. Romanos 8:28. “Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman”.

Cuatro cosas para maximizar mis fortalezas:

  1. Tengo que descubrir mi forma: No podemos utilizar un don que no hemos descubierto. Debemos examinar nuestro pasado, sin compararnos nunca con los demás. Debemos ver en qué hemos sido buenos y qué hemos disfrutado hacer a lo largo de nuestras vidas. Cuando descubrimos para qué somos buenos y qué nos encanta hacer empezamos a ver en qué actividades nos sentimos más a gusto y más productivos.
  2. Aceptar mi forma: No debemos compararnos con los demás ni rechazar la forma que Dios nos dio. Dios ama la variedad y por eso nos hizo como seres únicos, pero muchas veces no estamos a gusto con nuestra forma y queremos ser como otros, ese es un gran error porque vamos en contra de nuestro sello exclusivo. 1Corintios 7:17. “Cada uno debe vivir conforme a la condición que el Señor le asignó, y a la cual Dios lo ha llamado”.
  3. Disfrutar mi forma: Eclesiastés 5:19-20. “Asimismo, a todo hombre a quien Dios da riquezas y bienes, y le da también facultad para que coma de ellas, y tome su parte, y goce de su trabajo, esto es don de Dios. Porque no se acordará mucho de los días de su vida; pues Dios le llenará de alegría el corazón”. Cuando hacemos lo que Dios nos llamó a ser disfrutamos nuestro trabajo, estamos llenos de energía y con gran disfrute. Obtenemos la confianza de estar enfocados en lo correcto. Adquiere valor lo que hacemos, pues no se trata de movernos para sobrevivir porque nos sentiremos vacíos, sino de trabajar y avanzar para plenitud.
  4. Desarrollar y usar mi forma: Si no ejercitamos los músculos, se atrofian. Si soy músico y no practico, seré uno más del montón. 2Timoteo 1:6. “No dejemos de utilizar la capacidad especial que Dios nos dio cuando puso sus manos sobre nuestra cabeza”.

Dios me hizo, me planeó y me formó. Cada uno tiene de Dios su propio don y su pasión. Cada uno de nosotros está equipado con fortalezas para bendecir a otros. Cada persona se mueve con un palpitar emocional único. Todos tenemos cosas diferentes que amamos y que nos motivan, y es en esas fortalezas en las cuales nos debemos enfocar.

www.pastorrick.com

Anterior LA MANSIÓN DE LOS JENNER VA A SUBASTA
Siguiente ENTREGA ESPECIAL DE FONSECA: “LO QUE AYER ERA NORMAL”

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 3936 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Empresas 0 Comments

Tendencias Ford 2021: Los vehículos, un refugio para relajarse

El noveno informe anual Looking Further with Ford Trends Report analiza cómo las personas están reestructurando las reglas en el lugar de trabajo, en su vida familiar y con sus

Estilos de Vida 0 Comments

En Colombia, El Método Food Babe de Vani Hari

La Editorial Edaf publica en Colombia El Método Foodbabe, el bestseller de la bloguera y activista estadounidense Vani Hari que ha revolucionado el mundo de la nutrición y de la

Estilos de Vida 0 Comments

Después de correr, estire sus músculos para evitar lesiones

Estoy entrenando para correr mi primera maratón. Cuando corro, siento bastante dolor en la cadera y la rodilla. ¿Qué puedo hacer para aliviar el dolor? ¿Es seguro hacerlo pese a

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta