Cómo mantener un estilo de vida activo y saludable en la nueva normalidad

Cómo mantener un estilo de vida activo y saludable en la nueva normalidad

Por un lado, listas de alimentos sanos, una preparación en familia o con amigos y equilibrar las porciones de manera nutricional adecuada y, por el otro, ejercitarse semanalmente y aumentar la intensidad, son algunas de las recomendaciones que entidades y expertos entregan para quienes buscan mejorar hábitos diarios.

Bogotá, octubre de 2020. A propósito de la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, celebrado cada año el 16 de octubre, y promovido por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), cobra relevancia la conversación sobre cómo mantener un estilo de vida activo y saludable.

La importancia de adoptar estos dos aspectos en las rutinas diarias de las personas, evitaría que para 2050, según indica la FAO, se aumenten considerablemente la subalimentación y la malnutrición. Asimismo, combatir el alza en las tasas de obesidad causadas por el sedentarismo y la ingesta de alimentos poco sanos para el organismo. Bajo este contexto, fijar metas, acoger buenos hábitos y prácticas, se convierten en una excelente forma de contribuir a la vida en sociedad y, además, en obtener beneficios para el cuerpo.

No obstante, para muchos puede resultar difícil o no sabrían por dónde empezar, pero con los consejos de expertos en nutrición y médicos del deporte resultaría una tarea más sencilla. Para Clara Lucía Valderrama, Integrante del Consejo Consultor de Herbalife Nutrition, compañía global de nutrición que tiene el propósito de construir un mundo más saludable y feliz, las personas pueden comenzar por prestar más atención a las compras del supermercado. Ahí es donde realmente comienza la alimentación saludable.

“Antes de agregar algo al carrito de mercado, una buena práctica es revisar la etiqueta y comparar cosas como las calorías, la grasa, las proteínas y el contenido de azúcar entre diversas marcas, lo cual ayuda a tomar mejores decisiones. Los tipos de alimentos más recomendables son aquellos que contengan vitaminas, minerales y fibra. Estos nutrientes están presentes en las frutas y las verduras frescas, que deben almacenarse en la nevera para que se conserven mejor”, agrega la nutricionista.

Después de contar con alimentos saludables en la despensa, las personas podrán preparar comidas balanceadas, divididas en 5 raciones al día (desayuno, media mañana, almuerzo, onces y cena),  y las porciones deben ser iguales, tanto en proteínas (40%), como en carbohidratos (40%) y grasas (20%). “En la medida en que los ciudadanos coman y se sientan bien, generan un sentimiento de bienestar que se verá reflejado en todas las actividades que realizan normalmente”, agrega Valderrama.

Ahora bien, complementar con rutinas deportivas la buena nutrición, según la Organización Mundial de la Salud, contribuye al correcto funcionamiento del cuerpo. La entidad recomienda realizar 150 minutos por semana de ejercicio a los adultos entre 18 y 64 años. Asimismo, Carlos Alberto Ulloa, Médico del Deporte y también Médico Integrante Del Consejo Mundial Consultor De Herbalife Nutrition, recomienda para las personas que buscan intensificar sus rutinas, hacerlo escuchando al cuerpo y aumentando los retos físicos.

“Los ejercicios deben ser de naturaleza progresiva. Conforme el organismo se adapta a mayores demandas, se debe responder incrementando lentamente las actividades. Entrenar de esta manera ayudará a desarrollar mejores resultados con el tiempo. En ese sentido, una táctica que pueden emplear las personas es pensar como deportistas, pues ellos entrenan por ciclos, que implican mayor intensidad, duración y carga”, comenta Ulloa.

Tanto la alimentación como el ejercicio son prácticas que se enmarcan en el contexto de la nueva normalidad, una época, que podría requerir la adopción de un estilo de vida activo y saludable.

Anterior Corferias listo para operar su primera feria presencial en noviembre
Siguiente ‘La habitación Barbie’ regresa a Cartagena con experiencias de bienestar

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4201 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Empresas 0 Comments

Coaching virtual: un entrenamiento flexible para líderes

El coaching, en su significado más puro, se define como una disciplina que mejora competencias personales y profesionales, encaminadas al logro de objetivos específicos. Aquí, la comunicación resulta uno de

Educación 0 Comments

5 beneficios al colorear

Al colorear, se combinan procesos cognitivos y motores que, a su vez, ayudan a mejorar la memoria y la capacidad reflexiva. Colorear seguramente le recuerda sus más felices días de

Empresas 0 Comments

Clínica Campo Abierto reconocida por la Organización Mundial de Psiquiatría como ejemplo global en atención de salud mental

Aunque cada vez existe mayor conciencia de las enfermedades mentales, en ocasiones continúan siendo estigmatizadas y los pacientes siguen siendo sometidos a prácticas coercitivas que, en vez de ayudarlos, hacen

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta