Cómo mantener el cabello saludable después de los daños comunes en vacaciones

Cómo mantener el cabello saludable después de los daños comunes en vacaciones

  • La exposición al sol, el cloro de las piscinas y el agua de mar producen resecamiento, aspereza e incluso causan la decoloración del cabello natural o teñido.

  • Conoce los consejos de Franklin Ramos para cuidar tu cabello tras unas vacaciones de mucho cloro y lavadas frecuentes.

Franklin Ramos

Bogotá, abril de 2022. El verano llegó para romper con la rutina de muchas personas y darles la oportunidad de ir a la playa, tomar el sol y disfrutar de varios días en la piscina. Sin embargo, al hacer estas actividades, las personas exponen su cabello a factores ambientales que lo pueden afectar y causar que no se vea saludable.

“A muchos les cuesta proteger su cabello después de las vacaciones; sin embargo, es muy importante llevar una rutina adecuada porque la radiación ultravioleta emitida por el sol modifica la estructura del cabello, provocando su deshidratación. Esto se ve reflejado en cabelleras más ásperas, sin brillo, quebradizas o con puntas abiertas.”, resaltó Franklin Ramos, asesor de imagen de Natura.

El experto indica que el sol puede oxidar los cabellos teñidos, deteriorar sus pigmentos y cambiar su color. Adicionalmente, al estar expuesto a los rayos ultravioleta, el cuero cabelludo se encuentra propenso a quemaduras o deshidratación, sobre todo para aquellas personas que poseen una fibra capilar poco densa.

“A los daños del sol hay que agregarle los estragos del cloro de la piscina y la sal del mar, porque el cloro provoca deshidratación al barrer los aceites naturales de la piel cabelluda y la fibra capilar. Y si hablamos de la sal del mar, también lo reseca por tener un PH más alto, dándole una apariencia descuidada al cabello.”, afirmó el experto.

Para conocer cómo se puede mantener un cabello saludable luego largas exposiciones al sol, mar y piscinas, le pedimos a Franklin Ramos algunos de sus consejos más importantes.

¿Cuáles son los cuidados que se deben tomar antes y después de la exposición al sol y las aguas de mar y piscina?

Lo primero que debemos utilizar son filtros físicos como sombreros, gorras, pañoletas o viseras al exponernos al sol. También es conveniente aplicar en el cabello protectores capilares o termo protectores con texturas que no amenacen la fibra capilar y garanticen su hidratación antes, durante y después de realizar las actividades.

Al regresar de las vacaciones, es necesario utilizar tratamientos de hidratación y nutrición con sistemas de alto contenido o ingredientes vegetales, de preferencia veganos, para no sobre cargar la fibra y la piel cabelluda. Yo recomiendo sistemas especializados, como los que brinda la marca Lumina de Natura y en los que cada cabello recibe un tratamiento según su necesidad. Lumina cuenta con distintas líneas específicas para cabellos químicamente dañados, secos, rizos, lisos, rubios o con canas.

El sistema de acción de esta marca consiste en la biotecnología pró-teia, a través de la cual brinda efectividad de adentro hacia fuera, logrando la recuperación completa de la piel cabelluda y la fibra capilar.

¿Qué recomendaciones puedes dar a las personas que tienen cabello tinturado y estarán expuestos al sol, piscina y mar?

Este tipo de cabellos son los más sedientos y deshidratados, por eso, recomiendo utilizar líneas especiales para cabellos químicamente dañados o secos que contengan más factores hidratantes. Es importante e infaltable el uso de un termo protector y los sueros o aceites que le ofrezcan al cabello porosidad y protección.

Después de la exposición, recomiendo que la rutina de cuidado sea más intensa de lo normal, es decir, que sea más frecuente en los días posteriores para garantizar que el aspecto del cabello sea saludable lo más rápido posible.

Otra opción que me parece viable es lavar el cabello con un ‘shampoo detox’, como el de Natura Lumina. Es una buena opción para remover células y residuos muertos en la piel y fibra cabelluda y ofrecer una mayor oxigenación para ambos.

Menciona los 5 productos clave en una rutina del cuidado del cabello para mantenerlo suave y con brillo

  1. Un shampoo bajo en sulfató y de origen natural, en lo posible vegano ya que es menos abrasivo.
  2. Una mascarilla rica en aceites vegetales o de origen natural (que no tengan ningún componente de origen animal).
  3. Serum hidratante de acción protectora y reparadora instantánea, rico en vitamina C y antioxidantes.
  4. Una fragancia diseñada para el cabello que lo libere dolores molestos causados por radicales libres o cambios de temperatura y que brinde confianza.
  5. Para finalizar, un óleo sin sensación grasosa que restaure las puntas y selle la cutícula.

¿Qué marca le recomiendas a las personas que no saben qué productos comprar para sus rutinas del cuidado capilar?

En estos momentos recomiendo los sistemas de Lumina de Natura gracias a una biotecnología innovadora (Pró- teia) que actúa en el nivel más profundo, reparando el cabello de de adentro hacia afuera y brindando resultados desde la primera aplicación. Es una línea vegana que no hace pruebas en animales y, además, la producción de sus envases sucede mediante procesos sostenibles y amigables con el medio ambiente.

Anterior Estreno: documental Bernard Haitink, el maestro enigmático
Siguiente Un momento de amor: la película del mes en Europa Europa

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4181 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Salud & Belleza 0 Comments

TENDENCIAS EN MAQUILLAJE BY O’Boticário

Suelen Johann, maquilladora oficial de O’Boticário, visita colombia para dictar workshop de tendencias en maquillaje. La reconocida modelo, maquilladora y ganadora de la primera edición del reality Desafio Belleza Brasil,

SPRAYGROUND COLOMBIA, LA MARCA FAVORITA DE LOS FAMOSOS

Dani Duke, la celebridad virtual y artista del maquillaje que conquista a los jóvenes con su estilo moderno y llamativo, fue elegida como la imagen para Colombia de la nueva

Salud & Belleza 0 Comments

EAU desarrolla una tecnología láser con pruebas de respuesta rápida para Coronavirus

La tecnología del rayo láser identifica el virus tan pronto como se infectan las células sanguíneas. La cámara detecta el cambio morfológico en las células sanguíneas. Las pruebas y los

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta