¿Cómo hacer que la cocina luzca más amplia?

¿Cómo hacer que la cocina luzca más amplia?

Conozca algunas estrategias para hacer lucir la cocina más grande de lo que es.

Bogotá, enero de 2023. La cocina, como el corazón de la casa, es uno de los lugares en donde más se invierte tiempo, siendo el epicentro de la imaginación y las múltiples recetas. Teniendo en cuenta su función principal, Corona presenta estrategias para hacer lucir la cocina más grande, brindando comodidad, armonía y funcionalidad.

  1. Iluminación. La luz tanto natural como artificial, es un elemento fundamental para dar amplitud a cualquier lugar. Si la cocina cuenta con ventana, es importante despejar esta zona permitiendo que la luz entre sin problema. Si, por el contrario, no hay ningún tipo de ventana, las lámparas son las aliadas ideales, pues más allá de iluminar, pueden convertirse en el elemento de decoración que brinde personalidad e identidad.

  2. Espacio. Para que la cocina luzca más grande, los elementos deben estar organizados en un mobiliario que funcione como espacio decorativo; para esto, se recomienda instalar muebles con gran capacidad de almacenamiento, excelente distribución y ojalá con accesorios organizadores en sus interiores como vajilleros, cuberteros y especieros.

  3. Distribución. Las cocinas abiertas son la elección por excelencia cuando el espacio es muy pequeño y pretende ampliarse. Esto además de dar mayor luminosidad, permite integrar la cocina con la zona social, logrando momentos memorables con familia y amigos mientras se cocina.

Una excelente opción es implementar una barra, que incluso se convierte en un espacio adicional para preparar alimentos o en el comedor auxiliar. Si es una barra bien diseñada debe brindar mayor espacio de almacenamiento. Sin embargo, si no desea contar con este elemento, puede disponer una alfombra que delimite los espacios y al mismo tiempo los integre.

  1. Colores neutros. Seleccionar colores neutros y claros para los pisos, el mobiliario, las paredes e incluso los electrodomésticos, brindará mayor luminosidad a la cocina, pues permitirá que la luz tanto natural como artificial se proyecte mejor. Adicionalmente, recreará un espacio más armonioso, en donde prime el orden y lo estético.

Anterior Las 7 temáticas más usadas por los cibercriminales para llevar a cabo sus estafas en Latinoamérica
Siguiente JLL presenta cuáles son las cinco tendencias que se verán en el sector inmobiliario para el 2023 

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4762 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Ambientes & Diseño 0 Comments

Corona lanza nuevo portafolio de cocinas y lavaderos

Esta completa línea incluye una solución que, acorde con las tendencias actuales, busca integrar la cocina con el área de servicios en el hogar. Bogotá, Septiembre 2017. Con el firme

Ambientes & Diseño 0 Comments

¿Cómo las  edificaciones impactan la salud de los  seres humanos?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) en las décadas de los 70 y 80 determinó que existe una asociación directa entre la aparición de ciertos síntomas que pueden definir

Ambientes & Diseño 0 Comments

Un mexicano recibe el premio mundial más importante en arquitectura del paisaje

El mexicano Mario Schjetnan ha recibido en Moscú el premio Internacional «Sir Geoffrey Jellicoe Award 2015», otorgado por la Federación Internacional de Arquitectos del Paisaje (International Federation of Landscape Architects,

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta