¿Cómo elegir la maleta de viaje ideal?

¿Cómo elegir la maleta de viaje ideal?

Para planificar y organizar un viaje, hay un elemento que es primordial y no puede faltar: la maleta. Existen muchos tipos de maletas que se adaptan a las diferentes necesidades, gustos y estilos. Para poder elegir la ideal en cada caso, será necesario tener en cuenta algunos aspectos.

Equipaje de mano

Muchas veces, de hecho en la mayoría, es necesario contar con equipaje de mano que permita tener al alcance algunos elementos indispensables como documentos, dinero, teléfono celular, entre otros.

Para llevar un equipaje de mano cómodo y práctico, los morrales son ideales. Existen morrales mujer, para niños y para hombres. Todos ellos tienen diferentes características y están pensados para distintos usos.

La principal diferencia entre un morral mujer y los morrales para hombres son sus diseños y tamaños. Por lo general, los que están diseñados para mujeres son más pequeños y pueden tener algunos accesorios que los vuelvan más femeninos. De todas maneras, también existen morrales que no tienen distinción de género y pueden ser usados tanto por hombres como por mujeres.

Maletas de viaje

Ahora bien, las maletas de viaje son el principal elemento que posibilita llevar todo lo necesario a cualquier tipo de viaje. Prendas de vestir, calzado, productos de higiene, libros…todo puede ser guardado en una maleta de viaje.

Existen muchos modelos diferentes de maletas de viajes. Pueden ser rígidas, de tela, con ruedas, morrales, bolsos, y también pueden clasificarse de acuerdo a su tamaño en pequeñas, medianas y grandes.

Para poder elegir una maleta ideal en cada caso deberán tenerse en cuenta factores tales como el tipo de viaje que se realizará, cuántas personas viajarán, en qué medio de transporte, qué se trasladará allí.

Según el tipo de viaje

El tipo de viaje que se vaya a realizar es determinante para poder elegir una maleta acorde. Un viaje más estructurado o formal requerirá de una maleta rígida o de tela con ruedas, por ejemplo, mientras que para un viaje “de mochilero” será ideal contar con una mochila.

Las maletas rígidas son más cómodas para trasladar en aeropuertos o en ciudades y permiten llevar más equipaje, mientras que las mochilas son ideales para lugares más complejos o para largas caminatas. Estas, deben contar con un buen soporte para no lastimar la espalda de quien la cargue. Lo ideal es no comprar mochilas muy grandes, ya que cuanto menos peso cargue mejor será para el cuerpo.

Según cuántas personas viajen

Este factor es importante especialmente si son familias o parejas las que viajan, que pueden compartir la maleta. Si hay niños involucrados en el viaje, lo ideal será economizar espacio y poder colocar sus pertenencias en una sola maleta.

De igual manera, si dos adultos viajarán hacia el mismo destino, es probable que utilizar una sola maleta grande, pueda resultar más práctico que utilizar dos maletas medianas. En cualquier caso, para este tipo de viajes las maletas que puede resultar ideales son las maletas rígidas, que permiten cargar muchos elementos y tienen una gran capacidad.

Si por el contrario, viaja una sola persona, entonces es probable que lo ideal sea que cuente con una maleta pequeña o mediana (dependiendo del tiempo que implique el viaje) rígida y algún equipaje de mano.

Según el medio de transporte

Si el viaje a realizar será en avión, o contará con algún vuelo en alguna de sus instancias, entonces será necesario conocer las políticas de la aerolínea para saber cuál es el peso máximo que puede cargar cada maleta. De esta manera, el viajante se evitará tener que abonar extra o hasta incluso perder la oportunidad de viajar por contar con el equipaje inapropiado.

Para viajes en avión lo ideal es contar con cualquier tipo de maleta de tamaño mediano, que permita cargar los elementos necesarios pero en la cual se pueda controlar fácilmente el peso y se evite llevar objetos que podrían estar de más. En estos casos también será ideal contar con algún morral o cualquier otro tipo de equipaje de mano para tener de manera accesible durante el vuelo algunos objetos necesarios.

Si el viaje será en un automóvil entonces lo más importante será el espacio que ocupen las maletas, intentando que quienes viajen allí puedan sentirse lo más cómodos posible, especialmente si el viaje durará varias horas.

Si se viaja en ómnibus, entonces deberá tenerse en cuenta que algunos objetos frágiles podrían resultar dañados al cargarlos, por lo que lo ideal será contar con maletas rígidas que protejan el contenido de posibles accidentes.

Según los objetos a trasladar

Por lo general las personas que viajan trasladan prendas de indumentaria y calzado en sus maletas, si los viajes son de placer y no por negocios.

En cambio, si una persona debe viajar por su trabajo y para ello debe cargar otro tipo de elementos, será necesario tener en cuenta sus características para saber qué maleta elegir. Por ejemplo, un escritor que deba trasladar libros deberá utilizar una maleta que le permita cargar de la manera más práctica su contenido. En este caso, una maleta rígida con ruedas resultará la mejor opción.

Si una persona debe trasladar objetos frágiles, la mejor opción es utilizar equipaje de mano. Si ese espacio no fuera suficiente, entonces quizás un bolso que pueda cargar con sus manos será mejor opción que una maleta con ruedas, que puede impactar contra las distintas particularidades del suelo.

Según el gusto y estilo personal

Los modelos de maletas son muchos, y pueden escogerse de acuerdo a diferentes categorías o clasificaciones. Todas las mencionadas anteriormente son importantes, pero una fundamental que debe tenerse en cuenta es el gusto y estilo de quien la portará.

Las maletas de viaje son un accesorio personal que debe cumplir el requisito básico de cargar con los objetos y elementos de una persona, pero también debe ajustarse al gusto de la misma para resultar más cómoda. La maleta ideal es aquella que permite que el viaje pueda disfrutarse al máximo, ofreciendo las condiciones necesarias para volver al equipaje más liviano y práctico.

Anterior La chef Carolina Archila, imagen de Colombia en el Congreso Internacional de Chefs y Sommielieres de Yucatán, México
Siguiente La moda y sus estilos para los masculinos

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4600 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Estilos de Vida 0 Comments

¿Qué tipo de mamá tienes?

Debido al período sanitario que nos tocó vivir, en esta ocasión celebraremos el #MesDeLasMadres de forma distinta pero no por eso menos emotiva. Quizá brindaremos a través de la pantalla

Empresas 0 Comments

HOTELES CITY EXPRESS FORTALECE SU OPERACIÓN EN COLOMBIA

La cadena mexicana Hoteles City Express inaugura City Express Plus y City Express Junior Bogotá  y suman un total de 3 inversiones en el país. Hoteles City Express diversifica su portafolio

Estilos de Vida 0 Comments

Infaltables para disfrutar del sol en vacaciones

Hidrate y proteja su piel antes, durante y después de vacaciones para que luzca linda, saludable y con un bronceado perfecto. Junio de 2018. Se acerca la temporada de vacaciones y

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta