¿Cómo Cuidar el estado De las Llantas de tu carro En 5 Pasos?

¿Cómo Cuidar el estado De las Llantas de tu carro En 5 Pasos?

Las llantas suelen perder sus propiedades paulatinamente y de forma inadvertida por el uso, el clima y el tiempo.

Bridgestone recomienda que las llantas sean reemplazadas después de 5 años máximo, independientemente de su nivel de desgaste o si estas han sufrido algún daño o percance que afecten su desempeño.

Bogotá, D.C., noviembre de 2022. Si a simple vista una llanta no se ve en buen estado, hay que sustituirla cuanto antes, pero si las llantas parecen estar en perfectas condiciones, ¿hay que cambiarlas? ¿tienen fecha de caducidad? Se debe considerar que estas comienzan a perder sus propiedades paulatinamente de forma inadvertida debido a factores como las inclemencias del clima, su desgaste derivado de las presiones de inflado, su contacto con el asfalto, su deslizamiento, los kilómetros recorridos y el tiempo.

Debido al uso y desgaste de las llantas, el dibujo de la banda de rodadura se reduce, con lo que se pierde tracción y agarre al llegar a cierto punto. Por otro lado, las llantas pueden agrietarse o pincharse, por eso, revisarlas y darles mantenimiento periódico es la mejor forma de prevenir riesgos y aprovechar al máximo su vida útil.

Bridgestone, empresa líder mundial en llantas y caucho, que desarrolla soluciones para tener una movilidad segura y sostenible, te recomienda seguir estos cinco pasos para mantener tus llantas en óptimas condiciones:

  1. Selecciona la llanta de acuerdo con tus necesidades:

Cada diseño de llanta está pensado para utilizarse bajo condiciones específicas de uso. Bridgestone ofrece soluciones para cada necesidad, desde un manejo moderado dentro de la ciudad, un manejo intrépido en carretera, hasta condiciones severas todo terreno. Es importante saber que las llantas tienen caducidad y Bridgestone ofrece una garantía de 5 años contra defectos de manufactura.

  1. “El aire es la vida de la llanta”:

Utilizar una presión adecuada de inflado es de vital importancia para conservar las propiedades de diseño y seguridad de las llantas. Esto optimiza el agarre y tracción, reduce el calentamiento y fatiga de sus estructuras internas, lo cual aumenta su vida útil y reduce el consumo de combustible. Es recomendable revisar periódicamente la presión de inflado; en la puerta o en el manual del usuario, es posible conocer la presión ideal para tus llantas.

  1. Mantén en óptimas condiciones la mecánica de tu vehículo:

Las llantas son elementos que trabajan en conjunto con otros, como la suspensión, alineación, dirección y frenos. Para que las llantas brinden el máximo de sus beneficios todos estos componentes deben tener un mantenimiento adecuado. Cualquier alteración o desajuste repercutirá en un desgaste irregular y en la disminución del rendimiento de tus llantas.

  1. Rota las llantas de manera periódica:

Aunque generalmente los vehículos están equipados con cuatro llantas idénticas, las delanteras suelen presentar un mayor desgaste ya que suelen impulsar al carro. Una rotación oportuna y periódica permite que las llantas se utilicen tanto en posiciones delanteras como traseras, para que su rendimiento se mantenga uniforme y así optimizar su durabilidad. El objetivo principal de la rotación de llantas es que se pueda unificar el desgaste para prolongar el rendimiento de las llantas, y que las cuatro ruedas terminen su vida útil en un periodo de tiempo similar. Además, esta acción puede ayudar a reducir riesgos en la conducción, garantizar una tracción adecuada y disminuir el consumo de combustible. 

  1. Vigila el desgaste y apariencia de tus llantas:

El desgaste natural de las llantas debe ser uniforme y parejo en todas las ranuras del dibujo de la banda de rodamiento. Las llantas de auto y camioneta tienen un indicador máximo de desgaste llamado TWI (Tread Wear Indicator), que al alcanzar una profundidad remanente de 1.6 milímetros es cuando las llantas deben cambiarse. Revisa frecuentemente las llantas, para comprobar que no tengan deformidades, bultos, chichones u otras características extrañas.

“Contar con llantas en buen estado es fundamental para el desempeño, consumo de combustible, la seguridad y conservación del vehículo, es por esto que debemos de ser conscientes de las señales que indica la propia llanta para evitar cualquier inconveniente en el camino, además de que así podremos saber el momento adecuado para un reemplazo”, comenta Nevardo Porras, gerente de Ingeniería de Ventas para Bridgestone Colombia.

Anterior ¿Cómo mitigar los riesgos de seguridad en época de vacaciones?
Siguiente Más Chic presenta La Casa de mis Sueños

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4572 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Tecnología 0 Comments

Estos son los desafíos de las empresas ante el avance de la economía digital

En medio de un mundo cada vez más globalizado y digitalizado junto con la post pandemia, llega una nueva forma de hacer las cosas, donde el tiempo de las personas

Tecnología 0 Comments

Ualá ofrece una plataforma con cursos gratuitos de educación financiera

Está disponible para todas las personas, sean o no usuarias de Ualá. Según un sondeo realizado por Ualá, el 82% de los participantes cuenta con un nivel de conocimiento financiero

Tecnología 0 Comments

Cuatro lecciones del cofundador de Shazam para que Colombia tenga más unicornios digitales

Dhiraj Mukherjee, cofundador de Shazam, estuvo en el segundo Foro Revolución Digital, organizado por Tigo y entregó claves para que Colombia tenga emprendimientos digitales exitosos. En 2018, Apple pagó cerca

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta