Colombia montado en la tendencia del Atlhleisure

Colombia montado en la tendencia del Atlhleisure

Los tenis continúan conquistando públicos y ámbitos de la moda y hoy son parte fundamental del Atlhleisure, una tendencia que mezcla la indumentaria deportiva con la vestimenta casual. Factores como la búsqueda de la comodidad sin importar días de la semana o ambientes laborales y subculturas como el deporte de calle y la música urbana, según los expertos mantendrán viva esta tendencia por mucho tiempo.  

Bogotá, septiembre de 2022. Ni las pasarelas ni las calles de Colombia hoy son las mismas, porque de la formalidad para vestirse, de hace algunos años, ya poco queda. Ejecutivas en tenis rumbo a la oficina y hombres en traje pero sin corbata, y en patinetas eléctricas, son ahora escenas cotidianas muy definidas por el tipo de zapatos y de ropa que se usan entre semana y que mezclan lo práctico con lo deportivo en busca de un solo objetivo: la comodidad.

En medio de esta ola, los protagonistas son los tenis y muchas prendas inspiradas en los deportes, que además de ser parte del estilo adoptado por los artistas urbanos, y en general de los jóvenes, ya se ha categorizado en el mundo con el nombre de Atlhleisure.

Para Colombia Maluma, J. Balvin, Carol G, son símbolo de esta tendencia cuyo nombre es el resultado de mezclar las palabras en inglés Athletic (Atlético), con leisure (ocio) y la cual se ha convertido en una moda urbana que toma elementos, literalmente de las calles, convirtiendo a los tenis que se usan en las prácticas del basquetbol, la bicicleta de BMX, y el skatebording (patineta), en objetos aspiracionales e incluso de culto.

Por ejemplo, el mundo del skateboarding se ha tomado en el país la moda casual, y marcas como Osiris, que se caracteriza por la comodidad de plataformas anchas y mucho grip, o agarre de las suelas al piso, además de sus diseños y colores que van con cualquier pinta, ahora tienen mucho éxito en el mercado colombiano, que se ha disparado gracias a la proliferación de parques adecuados para practicar este deporte y a la figuración de deportistas como Jhancarlos González, el skater colombiano que estrenó esta disciplina deportiva participó en año pasado en los Juegos Olímpicos de Tokio en la modalidad de Street.

Este calzado, adecuado para montar “tabla”, y ahora perseguido por su comodidad, también es tendencia en el país gracias a la figuración de otro skater, el paisa David González, primer colombiano en ganar el premio a Skater del año, de la revista ‘Thrasher’, y estrella de torneos tan importantes como los X Games, patrocinados por el canal deportivo ESPN.

Otras marcas como Avia, fabricadas originalmente para disciplinas como baile y yoga, y líderes de la industria del Fitness, también han pasado al ámbito de la cotidianidad por sus características de comodidad, resultado de las innovaciones que esta fábrica aplica en sus productos a nivel de ergonomía y materiales para reducir los impactos de las pisadas.

Según expertos en moda, el athleisure llegó para quedarse tanto en zapatos como en prendas y   gracias a que se basa en colores neutros como el negro, el beige, el blanco, el gris, el azul marino, el marrón y cualquier otra tonalidad oscura, esta tendencia tendrá larga vida y continuará destronando a los zapatos formales y a los trajes para los hombres, así como a los vestidos de falda y los tacones para las mujeres, en especial en la indumentaria de los más jóvenes quienes no perderán la oportunidad de seguirse refugiando en la comodidad.

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