Cocinero caleño es la sensación en Kwai por su sazón y sus videos de recetas

Cocinero caleño es la sensación en Kwai por su sazón y sus videos de recetas

  • Santiago Castillo encontró en Kwai una súper herramienta para compartir contenido de recetas facilísimas para replicar en casa.

  • El joven gastrónomo está pisando fuerte esta red social. Sus videos han logrado tener hasta 1.5 millones de visualizaciones.

Bogotá D.C. – 2 de noviembre de 2021. La gastronomía se está apoderando de las redes sociales, y no solamente por los denominados foodies, sino también por cocineros aficionados o profesionales que muestran su talento a través de sus videos. Un ejemplo vivo de esto es Santiago Castillo, un joven caleño de 22 años, quien es todo un referente de la cocina en la red social Kwai, y ya tiene casi 200 mil seguidores que replican sus recetas que son una delicia.

El destino lo impulsó a convertirse en un crack de la gastronomía

A Santiago siempre le ha apasionado la cocina, pero jamás se imaginó que se iba a dedicar del todo a esa profesión. En realidad, había intentado estudiar Ingeniería Electrónica, luego Licenciatura en Deportes, y por cosas de la vida no se dió. Un día hablando con sus amigos, uno de ellos le contó que empezó a estudiar gastronomía en una escuela de Cali, y la experiencia había sido brutal.  Le quedó sonando la idea y tomó la decisión de estudiarla, ahí se enamoró completamente de las artes culinarias. En el camino, trabajó en un restaurante como mesero, luego en el tema del bar y finalmente en la cocina.

“Tengo un amigo que estudió medios digitales y empezó a trabajar con varios creadores de Cali, yo siempre miraba lo que él hacía y me encantaba. Sin embargo, nunca me vi en esto de crear contenido porque yo siempre he sido una persona muy tímida”, cuenta el caleño.

Un día decidió perder el miedo y comenzó a crear contenido de recetas en la aplicación más divertida de videos cortos, Kwai. “Inicialmente empecé a hacer recetas un poco complejas, me tocó empezar a buscar la forma de crear tutoriales para la cotidianidad, que a la gente se le hiciera fácil, y con cosas que todos tengan en la casa. Cuando yo me antojaba de algo, lo cocinaba y de una vez lo grababa”, apuntó Santiago.

Sus recetas son vistas por miles de personas, ¿cuáles han sido las más top? 

Este cocinero pública entre 1 y dos videos diarios. Para tener ideas, mira tutoriales en televisión o internet y procura hacerles variaciones para que tengan su sello propio. Gracias a su constancia y pasión, sus videos han logrado tener hasta 1.5 millones de reproducciones. ¡Es increíble! A continuación las 5 recetas más vistas, replicadas y aclamadas de este creador de contenido:

  1. Café Dalgona: ¡Esta bebida fue toda una tendencia! En un vaso debes añadir hielo, leche y la mezcla mágica (café instantáneo, azúcar y agua hirviendo).

  2. Carne de lentejas: Agrega en un bowl lentejas secas, ajo, cebolla, pimentón, orégano, pimienta negra, salsa de soja, mostaza, y mezcla estos ingredientes. Luego añade migas de pan, mezcla nuevamente, cocina tu “carne” en el sartén y así tendrás una exquisita hamburguesa vegetariana.

  3. Pizza al sartén: Harina, levadura, agua, sal y aceite son los ingredientes necesarios para hacer la masa. La receta completa y el secreto de cómo cocinarla en un sartén, está disponible en el perfil de Santiago en Kwai.

  4. Costillitas con el toque secreto: En un bowl mezclar las costillas con ajo en polvo, paprika, orégano seco, sal, y pimienta negra recién molida. Las llevas al sartén a fuego alto, y agregas el toque secreto (Coca Cola, cerveza y salsa BBQ). Acompáñalas con unas monedas de plátano fritas.

  5. La mejor manera de hacer fríjoles: Solo debes cocinar los frijoles en una olla a presión con zapallo y patas de cerdo, durante 40 minutos. Aparte prepara un guiso y luego mezclalo con el zapallo, añade la mezcla a los fríjoles. ¡A disfrutar!

Anterior EL NOMBRE ES UN SECRETO
Siguiente Mercaweek: para disfrutar los beneficios de hacer mercado por Internet

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 3443 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Gastronomía 0 Comments

El boom de las “cocinas ocultas” crece en Colombia

La industria del servicio de restaurantes está adaptándose a cambios inesperados frente a la nueva forma de consumir de sus clientes. Cada vez son menos los que se trasladan hasta

Gastronomía 0 Comments

Restaurante Davril: EL MUNDO ENTERO EN BOGOTÁ

  Un entorno evocador, en el que todos los elementos se conjugan para el deleite de los sentidos. Alonso Garrido y Fernando Cortés son los anfitriones de este maravilloso escenario.

Gastronomía 0 Comments

Lanzamiento del Glocal Food Fest en Bogotá y Medellín

Glocal Food Fest, Festival gastronómico, también movimiento y manifiesto,-que busca promover los mejores productos colombianos, el cuidado ambiental en la industria de la restauración y poner a Medellín en el

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta