Cinco destinos imperdibles en el mes Internacional de los Parques Naturales

Cinco destinos imperdibles en el mes Internacional de los Parques Naturales

Anualmente, cada 24 de agosto, se celebra el Día Internacional de los Parques Naturales, tesoros de la naturaleza que permiten la conservación de ecosistemas y paisajes.

Colombia, uno de los países con más diversidad cultural y biológica del mundo, cuenta con 59 áreas naturales protegidas del Sistema de Parques Nacionales Naturales (SPNN) con un total de 17’537.882,97 hectáreas, representando el 8.47% de la superficie nacional (marina y terrestre), según lo indica el SPNN.

Con esta fecha tan especial en mente y la invitación a viajar para hacer turismo responsable, mientras se está debidamente protegido, Assist Card, organización dedicada a brindar asistencia integral al viajero, destaca cinco parques nacionales e internacionales que los viajeros no deberían perderse.

En Colombia

  • Parque Nacional Natural Los Nevados

Ubicado en la región cafetera de los Andes centrales de Colombia, este maravilloso Parque es tierra de colibríes, águilas, loros y cóndores, así como de volcanes nevados, lagos, glaciares, bosques, palmas de cera y frailejones. El volcán activo Nevado del Ruiz se encuentra en el norte y al sur se halla el Lago Verde de color esmeralda, el lago Otún lleno de truchas y el Nevado del Tolima.

Cuenta con una extensión de 38.000 hectáreas y comprende alturas desde 2.600 hasta 5.321 msnm y temperaturas entre 14°C y -3°C. Actualmente está abierto al público con restricciones, es decir, se puede acceder solo a algunas zonas establecidas para desarrollar actividades ecoturísticas.

  • Parque Nacional Natural Sierra Nevada de Santa Marta

Con una extensión de 383.000 hectáreas, alturas entre 0 y 5775 msnm y temperaturas que oscilan entre 0°C y 28°C, el Parque destaca por su variedad de ecosistemas, pisos térmicos junto al mar y riqueza cultural. Está ubicado en el sistema montañoso de la Sierra Nevada de Santa Marta, considerado como la montaña litoral más alta del mundo.

Aunque oficialmente el Parque está cerrado para el público, este tiene un área muy especial y con gran significado cultural, considerado sitio sagrado para los cuatro pueblos indígenas de la Sierra, el Parque Arqueológico Teyuna “Ciudad Perdida” al cual sí se puede ingresar bajo una serie de recomendaciones.

  • Parque Nacional Natural Serranía de la Macarena

Un importante índice de diversidad en flora y fauna caracterizan a esta joya natural colombiana cuya extensión alcanza las 630.000 hectáreas, una altura entre 200 a 400 msnm, una temperatura promedio de 27° y su atractivo principal: el río de los siete colores, Caño Cristales.

Para turistas amantes de los planes naturales, este es un destino fascinante. Se encuentra ubicado en el Departamento del Meta y este 2022, luego de siete meses cerrado, abrió las puertas al público en una de las mejores épocas para ver la belleza de Caño Cristales en todo su esplendor.

En América

  • Islas Galápagos

El Parque Nacional Galápagos, en Ecuador, es uno de los parques naturales más importantes del mundo. Considerado también como reserva marina, Galápagos posee una gran diversidad natural que atrae al turismo ecológico, en la que es habitual actividades como la práctica del esnórquel con leones marinos y tortugas. El fascinante destino posee más de 45 especies de aves endémicas, 42 de reptiles, 15 de mamíferos y 79 de peces.

Galápagos es un lugar excepcional en el que la naturaleza y el hombre conviven armónicamente.

  • Corcovado (Costa Rica)

Ubicado al sur de Costa Rica, en la península aislada Osa, el Parque Nacional Corcovado es uno de los más grandes y únicos bosques lluviosos tropicales primarios del mundo. Definido por National Geographic como el lugar más intenso del mundo, biológicamente hablando, en términos de biodiversidad, Corcovado posee el 2.5% de la biodiversidad del mundo. Su fauna incluye guacamayos macaos, tapires, jaguares y monos ardillas.

Para los visitantes, posee senderos de excursión con rutas interiores y costeras a través de diversos hábitats que van desde las playas en el Pacífico y los pantanos de mangles hasta las zonas bajas y los bosques lluviosos montañosos.

Si bien visitar uno de estos destinos es una oportunidad para reflexionar sobre el rol que tenemos en la sociedad de frente al cuidado y conservación de los ecosistemas, también es una oportunidad para crear recuerdos inolvidables y por ello la recomendación es viajar con tranquilidad, con la seguridad de una asistencia.

Al respecto, Hernán González, Country Manager de Assist Card para Colombia, indica que “Assist Card estará participando de la próxima edición del Cyberlunes (1-3 agosto) con una promoción hecha a la medida de los cafeteros, para que puedan realizar sus viajes internacionales más tranquilos. La compañía ofrece un 25% de descuento en asistencias para múltiples viajes anuales, con la opción de hijos gratis y para aquellos que opten por la modalidad diaria, un 15% off”.

Anterior Madrid Fashion Week, referente de la moda española, llega a Colombia por Más Chic
Siguiente Más del El 90% de franquicias en Colombia sobrevivieron a la pandemia

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4172 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Destinos 0 Comments

SANTA MARTA, DESTINO PARA EVENTOS CORPORATIVOS

El hotel samario celebra 3 años de operaciones en la capital del departamento del Magdalena y al tiempo enfoca sus esfuerzos en la promoción de la ciudad como destino ideal

Destinos 0 Comments

SONY PICTURES ENTERTAINMENT Y AMAZON FALLS ABRIRÁN EL PRIMER PARQUE ACUÁTICO TEMÁTICO DE COLUMBIA PICTURES DEL MUNDO EN TAILANDIA

Las atracciones comenzarán a abrir a partir de octubre de 2021 en «Columbia Pictures’ Aquaverse «. Sony Pictures Entertainment y Amazon Falls anunciaron hoy que han cerrado un acuerdo para

Destinos 0 Comments

Hoteles City Express le apuesta al mercado colombiano y su reactivación

La marca, presente en Cali, Bogotá y Medellín completa 8 años de operaciones en el país y se apresta a la promoción y el incentivo de los viajes de negocios

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta