Chus Cano: “Con papeles pintados podemos cambiar la decoración”

El canal de televisión Más Chic estrena una nueva temporada de “En papel arte”,  de la mano de la decoradora española y experta en restauración Chus Cano, con excelentes consejos para imitar en diferentes espacios de nuestros hogares.

POR SONI JIMÉNEZ / ESPECIAL PARA REVISTA MOMENTOS

Chus Cano comenta que cada vez los fabricantes de papeles hacen papeles mejores, por eso los considera una opción para decorar.  Entre los proyectos que llevó a cabo en los nuevos episodios de “En papel arte”, la decoradora recuerda un despacho que usan de sala de ensayo. “Le he puesto un papel que imita ladrillo, pensando en un loft en Nueva York. Tenéis que ver el papel y lo bien logrado del ladrillo. Parece auténtico”, asegura.

¿Por qué empapelar las paredes es una opción decorativa?

Lo que más me gusta del papel es que la sensación. Tú, cuando pintas una habitación, tienes una habitación que ya está viejita, que ha pasado tiempo, ves que necesita un cambio y la pintas, entras y te gusta. Está limpia. Pero pones un papel pintado y cuando entras no solamente ves el cambio, es que entras y dices “¡Guaooo!”, porque el papel ya está dando una decoración . La pintura deja las paredes más nuevas para que nosotros decoremos sobre esa pintura. Pero el papel nos está sirviendo de decoración en sí.

¿Cuáles son las ventajas de empapelar las paredes?

La ventaja es que el papel es económico. En muchos casos, simplemente con un rollo de papel, tenemos un cambio importante. Por caro que sea el papel, el cambio es espectacular. Por otro lado, tenemos más posibilidades, es decir, a una pared podemos darle un aspecto fresco y desenfadado, o podemos darle un aspecto más industrial, o podemos hacer el espacio más íntimo o zen. Con papeles pintados podemos cambiar la decoración.

¿Cuáles son los tips para realizar un buen empapelado?

Primero tenemos que ver cómo está nuestra pared: si tienes grietas, si tiene papel anterior, si tiene textura. Tenemos que saber qué tipo de pared tenemos y en qué estado está, o si tenemos que hacer algo para mejorarla, para que el empapelado sea más fácil . Debemos tomar en cuenta si es interior o exterior para elegir el papel adecuado, y seguir los consejos del fabricante. El truco que doy para paredes irregulares, es que siempre apliquemos el pegamento de empapelar a la pared y al papel para que se adhiera mejor.

¿Qué otros elementos decorativos se deben tomar en cuenta para empapelar? Por ejemplo: ¿es mandatorio que el papel de las paredes combine con las cortinas?

Yo normalmente uso cortinas lisas, que no tenga excesiva presencia. El foco principal se lo doy a la pared. La cortina para mí, tiene que quedar integrado con el papel. Siempre suelo poner cortinas muy ligeras. Yo estoy en un momento en que me voy hacia materiales naturales para los elementos decorativos, textiles como linos, algodones, todo natural. Fundamentalmente decoramos con el papel, y luego con dos o tres muebles importantes. Estamos en el momento donde menos es más. No recargues las estancias de cosas para que no nos agobie.

El programa “En papel arte” se puede ver en Colombia a través del canal de televisión Más Chic.

Anterior Maní y nueces, los dos alimentos que más consumen los colombianos entre comidas
Siguiente Se incrementa el robo de identidad durante la pandemia por COVID-19

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 6316 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Televisión 0 Comments

El Gourmet presenta la segunda temporada de El Camino de Santiago by Julius

El chef español Julius Bienert invita a un nuevo recorrido de El Camino de Santiago. Episodios de estreno de lunes a viernes a las 8:00 pm. Bogotá, diciembre de 2022.

Televisión 0 Comments

Europa Europa estrena la miniserie “Los crímenes de Pembrokeshire”

Llega la Europa Europa la miniserie británica de drama basada en hechos reales. Se podrá ver desde el jueves 11 a las 8:00 pm (hora Colombia). Bogotá, agosto de 2022

Televisión 0 Comments

Más Chic se va “De compras en Madrid” con Laura Opazo

La experta en estilismo y personal shopper, Laura Opazo, presenta una nueva serie por la señal del canal de televisión Más Chic: “De compras en Madrid”. La serie se estrena

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta