Carnaval de Barraquilla 2016: Una sola gozadera

Carnaval de Barraquilla 2016: Una sola gozadera

 

“Quien lo vive es quien lo goza” y desde ya Barranquilla y Colombia se alistan para celebrar  del 4 al 6 de febrero de 2016, una de las fiestas más representativas de nuestro país como lo es el Carnaval.

_DSC3477

De la mano de la actual reina del evento, Marcela García Caballero y el Rey Momo, Lisandro Polo,  la programación ofrece en esta oportunidad más de 23 grandes eventos como: desfiles de tradición, actividades  folclóricas y musicales para jóvenes, niños y más de un centenar de celebraciones en los barrios que dan cuenta del impacto cultural y social del Carnaval para Barranquilla.

La Plaza de la Paz y el parqueadero del Estadio Metropolitano están listos para dar comienzo a la lectura del Bando, la tradicional Batalla de flores, el Gran desfile del Rey Momo que llega renovado, y el homenaje  a Dolcey Gutiérrez,  Alci Acosta y al dominicano Johnny Ventura.

Vale decir que La Batalla de Flores será un tributo a las expresiones folclóricas del Carnaval,  y el desfile estará organizado en cinco bloques temáticos: “Su majestad la Cumbia” para las Cumbiambas; “Herencia Ancestral” para Garabatos  y Congos; “Alegría de Carnaval” para las Comparsas de Tradición Popular; “Piel de Tambó’” para Son de Negros, y Mapalé y “Fantasía Mágica” para las Comparsas de Fantasía.

La invitación queda abierta  para los lectores de la Revista MOMENTOS para que disfruten,  además, de la gran parada de tradición, el festival de orquestas y el entierro de Joselito. (Colaboración especial Andrea Zuleta Gutiérrez – Foto: archivo particular).

 

 

 

 

 

 

 

Anterior El Ecoturismo, otro encanto de San Andrés
Siguiente Día Universal del Niño

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4344 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Destinos 0 Comments

Cartagena, el destino ideal para hacer ‘workcation’

‘Workcation’, un concepto en el que se unen el trabajo y las vacaciones en un mismo lugar, ha marcado tendencia global desde el 2020 gracias al cambio de las dinámicas

Destinos 0 Comments

Entremonte Wellness Hotel & Spa lanza nuevos planes para vivir momentos de relajación y bienestar durante la semana

Una vez más este hotel, ubicado muy cerca de Bogotá en el municipio de Apulo, sorprende con una propuesta para la semana que combina naturaleza, tranquilidad y buenas energías. Una

Destinos 0 Comments

El Ecoturismo, otro encanto de San Andrés

  Gracias a los programas de difusión turística como el del Fondo de Turismo (Fontur) del Ministerio de Comercio, Industria  y Turismo , cuenta con otras alternativas que, sí no

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta