Cada vez más colombianos se interesan por los procedimientos estéticos para aumentar su autoestima
Según la investigación liderada por IPSOS a personas en Colombia, el 77% de los encuestados afirmó que realizarse un procedimiento estético puede ayudar a aumentar la confianza, la autoestima y cómo una persona se muestra ante el mundo.
Se encontró que el 83% de los colombianos comenzaron a cuidarse más y a preocuparse por su salud y bienestar durante la pandemia del 2020.
Para nadie es un secreto que la pandemia trajo consigo múltiples efectos en la vida de las personas, desde sus modalidades de trabajo, sus relaciones interpersonales, hasta su relación con ellos mismos. El uso excesivo de las cámaras en múltiples dispositivos como celulares, tablets, computadores, entre otros, causó que las personas
comenzaran a notar nuevos detalles sobre su físico con los que no se sentían conformes.
De acuerdo con lo anterior y con el objetivo de conocer el comportamiento de los consumidores posterior a la pandemia del 2020, Merz Aesthetics, compañía de medicina estética, decidió realizar un estudio en Latinoamérica de la mano de Ipsos, donde participaron 4.019 hombres y mujeres mayores de 25 años en los países de Brasil, Colombia, Argentina y México.
Los resultados revelaron que, durante el 2020, el 83% de los colombianos comenzaron a cuidarse más y a preocuparse por su salud y bienestar y, que al 64% les gusta su apariencia en general, pero hay días que no se sienten cómodos con ella. Específicamente, se halló que las personas jóvenes entre los 25 y 34 años fueron los que más comenzaron a cuidarse y a investigar acerca de procedimientos estéticos por primera vez.
Por otro lado, la encuesta reveló que el 47% de los encuestados considerarían realizarse un procedimiento no quirúrgico cuando notara la aparición de arrugas o líneas de expresión en el rostro. La mayoría de las personas que comenzaron a buscar e interesarse por estos tratamientos fue “porque se empezaron a preocupar por su apariencia durante la pandemia”, “notaron detalles que les molestaban sobre su apariencia en las cámaras del computador o el celular” o “porque un doctor se los recomendó”.
También se les preguntó a los colombianos sobre los atributos más importantes a la hora de realizarse un procedimiento facial inyectable no quirúrgico. Sus respuestas fueron: “conocer la marca del producto utilizado”, “utilizar un producto de calidad”, “confiar en el profesional que realizará el procedimiento” o “utilizar un producto preciso y seguro”.
Según la encuesta, el 95% de los pacientes que se realizaron un procedimiento estético durante los 18 meses previos al estudio, estuvieron satisfechos con los resultados y el 77% de los colombianos afirmaron que “realizarse un procedimiento estético puede afectar la confianza, la autoestima y cómo una persona se muestra ante el mundo”.
“Los resultados de nuestra encuesta IPSOS indican que un gran número de mujeres y hombres en Colombia están interesados en realizarse procedimientos faciales no quirúrgicos y lo más importante para ellos al tomar esta decisión es contar con productos de alta calidad y profesionales capacitados para realizar estos tratamientos.
Por eso, es importante que las compañías que hacen parte de la industria cuenten con la última tecnología y cirujanos calificados que orienten a sus pacientes, brindándoles la información adecuada y la seguridad que necesitan.
«Desde Merz Aesthetics, nos enfocamos en ofrecer soluciones de alta calidad en el mercado que generen confianza en los consumidores que les otorguen la posibilidad de encontrar su mejor versión. Además, contamos con una red de profesionales aliados completamente capacitados que ofrecen experiencias diferenciales, seguras y efectivas a
sus pacientes”, afirmó Juan Puyo, Gerente General de Merz Aesthetics para Colombia.
Esta compañía global de medicina estética se enfoca en ofrecer productos y servicios de última generación para brindarles a sus pacientes resultados de alta calidad. Entre estos se encuentra Ultherapy, un tratamiento no quirúrgico que utiliza tecnología probada de ultrasonido microfocalizado, generando un aumento de temperatura debajo de la superficie de la piel para generar colágeno nuevo y fresco en el cuerpo.
Ultherapy es un tratamiento clasificado como el Gold Standard de la categoría en tensado lifting facial que proporciona imágenes de ultrasonido en tiempo real, que permiten a los médicos visualizar con precisión las capas del tejido que están tratando, permitiendo que el tratamiento se realice en las zonas en donde la piel del paciente se verá más beneficiada. Esto garantiza un tratamiento personalizado, seguro y eficaz.
“Con Ultherapy, es posible conseguir resultados de aspecto natural en una única sesión no invasiva. Al realizar este tratamiento, los pacientes pueden aumentar su tasa de producción de colágeno en la piel hasta en un 50% en los días posteriores al procedimiento”, explicó la doctora Ana María Rebolledo, especialista en dermatología y miembro de AsoColDerma, quien adquirió el primer Ultherapy en la ciudad de Pasto en febrero del presente año.
Autor
Puede Interesarte
2.200 millones de personas en el mundo sufren de limitaciones a la vista, de las cuales casi la mitad se pueden solucionar o prevenir
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), 2.200 millones de personas en el mundo sufren de limitaciones a la vista, de las cuales casi la mitad se
Glamour undone: cabello despeinado, brillante y elegante
Los productos de styling son los mejores aliados para lograr estos estilos que contrastan con los outfits más elegantes. Ondas despeinadas, trenzas informales y recogidos casuales, son los looks “undone”
¿Cómo hacer propósitos realistas para retomar o adquirir hábitos saludables este 2020?
Al iniciar el año las personas establecen muchos objetivos, especialmente en lo que a salud y hábitos alimenticios se refiere. Estas metas usualmente no se cumplen porque son poco realistas
0 Comentario
¡Sin comentarios aún!
Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!