Beneficios de la Vitamina C para el cuidado de la piel

Beneficios de la Vitamina C para el cuidado de la piel

La vitamina C es una de las mayores fuentes de antioxidantes y productoras de colágeno que existen en la naturaleza.

Bogotá, febrero de 2023. La piel necesita atención para que permanezca hidratada, luminosa y bien protegida del sol. Es por esto que en los últimos años el cuidado de la piel se ha convertido en uno de los temas más relevantes para la salud. Según la la Cámara de la Industria Farmacéutica y de Aseo de la Andi, para el 2021, el sector del cuidado personal y belleza arrojó una tendencia al alza en el cuidado, del 11% en el que los colombianos han cambiado su rutina de limpieza y cuidado de la piel. Lo que pocos saben es que dentro de estos cambios ha sido protagonista el uso de productos que contengan vitamina C, gracias a todos sus beneficios. Y aún la mayoría no conoce a fondo todas las maneras en la que puede ser beneficiosa.

La vitamina C es un nutriente primordial para nuestra salud y la de nuestra piel, entre sus principales beneficios están que contribuye a la reparación de los tejidos, fortalece el sistema inmunitario y es esencial para muchos de los procesos enzimáticos del cuerpo que nos mantienen sanos, además de ser un potente antioxidante.

Cómo si fuera poco, ayuda en dos importantes procesos:

1. Es necesaria para la producción de colágeno en las células cutáneas.
2. Ayuda a proteger la piel de los radicales libres que dañan las células y aceleran su degradación, responsables de la síntesis de componentes de la piel como el colágeno.

De acuerdo con expertos en el cuidado de la piel de O Boticario, “la vitamina C se encuentra de forma natural en una gran variedad de alimentos y la naranja siempre ha sido considerada como una de las frutas que tiene el mayor el contenido de este nutriente, pero lo que no se sabía, hasta ahora, es que las fresas contienen más cantidad de vitamina C, incluso por encima de los cítricos.” También la podemos encontrar en muchos productos para el cuidado corporal de la mujer, como las cremas, body splash, la loción y los jabones de la marca O Boticário.

Por eso los expertos de la marca dan  5 grandes beneficios de la vitamina C en la fresa: 

1. Es un tónico natural: además de aportar humectación a la piel, las fresas también ayudan a tonificar y prevenir la aparición temprana de arrugas, según se cree popularmente.
2. Excelente tratamiento para el acné: Las propiedades de las fresas para el cuidado de la piel también podrían ayudar a reducir los brotes.
3. La fórmula de la vitamina C: Algunas de sus formulaciones, como el ácido L-ascórbico, son más activas que otras y se ha investigado y probado su utilidad como principio activo hidratante para el cuidado de la piel.
4. “Frescor”: La vitamina C encontrada en las fresas se degrada cuando se expone al oxígeno, por lo que es más eficaz en darle una apariencia de frescura, hidratación y de luminosidad.
5. La vitamina C neutraliza los radicales libres que causan estrés oxidativo en la piel y provocan su envejecimiento prematuro. También es esencial para la producción de colágeno en las células cutáneas para mantener la estructura de la piel y a retrasar los signos del envejecimiento.

Es por esto que O Boticario presenta en su nuevo lanzamiento la nueva línea de NATIVA SPA Morango Ruby es la mejor opción para obtener todos los beneficios de la fresa y su alto contenido de vitamina C. Es ideal para hidratar la piel y tiene esa fragancia irresistible, además combina los beneficios de este nutriente con todos los que ofrece el Aceite de Quinoa para mejorar tu rutina de autocuidado. Descubre este nuevo combo que incluye: crema corporal, body splash y jabón líquido para que toda tu piel reciba solo lo mejor de la fresa.

Anterior 3 rituales de belleza para practicar el amor propio en 2023 
Siguiente LA LIGA CONTRA EL CÁNCER SECCIONAL BOGOTÁ CONMEMORA EL DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 6241 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Salud 0 Comments

60% de los colombianos tiene malos hábitos alimenticios

Cuidarse y ejercitarse se está volviendo tendencia en Latinoamérica, situación que ha llevado a los colombianos a estar más conscientes de la calidad de los alimentos que consumen y a

Salud 0 Comments

La salud mental juega un papel fundamental en el proceso de pérdida de peso

Los psiquiatras y psicólogos hacen parte del equipo interdisciplinario de especialistas que acompañan a las personas en el proceso de perder peso.  Bogotá, julio de 2022. Iniciar un proceso de pérdida

Día de las Velitas: Evite accidentes por quemaduras

En Colombia, cerca de 1.100 personas fueron afectadas por causa de uso de pólvora e intoxicaciones por fósforo blanco en 2021. Bogotá, diciembre de 2022. Comienza la temporada navideña con

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta