befit, la plataforma que cambia la manera de entrenar en casa

befit, la plataforma que cambia la manera de entrenar en casa

Befit, la plataforma de contenido fitness más completa de América Latina, cerró una ronda de inversión y anunció su lanzamiento en el mercado colombiano con el objetivo de impulsar una vida más saludable y democratizar el acceso a entrenamiento de calidad.

Durante 2020, impulsado por las medidas de distanciamiento y aislamiento social, el consumo de aplicaciones y contenido de fitness y de salud tuvo un crecimiento del 30% y alcanzó los u$s 2.000 millones, según el informe State of Mobile 2021 elaborado por App Annie. Mientras que, el tiempo de uso de estas aplicaciones también creció en un 25%.

En este contexto, en América Latina sólo el 2,15% de las personas pagan cuotas y membresías en gimnasios y clubes. De esta manera, la startup nace como una solución para una tendencia cada vez más establecida: el home fitness a través del streaming de contenidos. Según una encuesta realizada por The New Consumer, el 81% de los millennials prefieren este tipo de entrenamientos.

“Nacimos con el propósito de mejorar el acceso al entrenamiento de calidad en América Latina. Y vamos hacerlo a través de contenidos de entrenamiento en español para toda la gente de la región”, expresó Bruno Petcho, CEO & Co founder de befit, quien agregó que “contar con entrenamientos completos, ajustados a la audiencia tiene un impacto directo en la calidad de vida de quienes buscan construir hábitos saludables”.

Petcho, junto a los cofundadores Nicolas Bukstein y Martin Miedzowicz, experimentaron la falta de contenido de calidad para hacer ejercicio dentro de sus casas durante las medidas de aislamiento social. Frente a esta situación, y con el auge del consumo on demand y de las nuevas tendencias de “all at home”,  decidieron desarrollar una solución que permitiera el acceso a entrenamientos a todas las personas, a un precio accesible.

En este sentido, la plataforma también se propone como un aliado frente a una preocupación que la pandemia profundizó: el sedentarismo. Según diversos estudios, estar mucho tiempo inactivo puede resultar tan perjudicial para la salud como fumar. Incluso, de acuerdo a la British Journal of Sports Medicine, las personas inactivas tienen el doble de probabilidades de ser hospitalizadas por COVID-19 y un 73% más de necesitar cuidados intensivos, que aquellas que practican deportes.

befit es una plataforma de streaming con contenidos de cardio y fitness, curados y dirigidos por entrenadores expertos y profesores de educación física de toda la región. A su vez, estamos desarrollando una experiencia social e interactiva para que las personas puedan entrenar combinando el mundo físico con la flexibilidad del mundo virtual”, agregó Bukstein.

Actualmente, en la plataforma ya se pueden encontrar más de 150 sesiones diferentes de fitness, yoga, pilates, cardio y baile. “Estamos alentando a todos los profesores de América Latina a que se sumen a esta increíble comunidad y nos ayuden a cambiar la manera en la que se entrenan las personas en LATAM”, agregó Miedzowicz, Co founder y Chief Content Officer.

En este trayecto, la empresa fue seleccionada entre más de mil startups para formar parte de Latitud, un programa de aceleración que tiene como objetivo vincular a los mejores emprendedores y mentores de América Latina.

Luego de cerrar su primera ronda de inversión, befit consolidó su board de advisors con mentores de distintos sectores, como Sergio Oberlander, Martin Troisi y Marcos Taranto, quienes se suman al soporte en estrategia y comunicación brindado por Grupo Punto.

Anterior Se disparan las citas por trastornos mentales
Siguiente El hotel ideal para un equipo de fútbol

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4183 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Salud & Belleza 0 Comments

HERBALIFE NUTRITION, POR UN MUNDO MÁS SALUDABLE Y FELIZ

Es importante mantener una alimentación nutritiva y balanceada que le aporte bienestar a nuestro cuerpo. Estos son los lanzamientos de la marca.   Batido Nutricional Fórmula 1, sabor Banana Caramelo:

Estilos de Vida 0 Comments

Todos están invitados a la Feria EVA, que apoya la reactivación económica del emprendimiento femenino

Esta es una plataforma comercial que apoya el emprendimiento y ha redefinido el retail en Bogotá con 7 ediciones, en donde se han generado ventas por más de 30 mil

Salud & Belleza 0 Comments

Pestañas increíbles: lo que debes y no debes hacer 

El tapabocas se convirtió en una prenda más de vestir y lucir cada día, lo que les dio un mayor protagonismo a los ojos, por esto essence presenta tips para

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta