Banco de Bogotá en el Top 10 de empresas más incluyentes del país según el Ranking Nacional de Empresas Incluyentes 2022

De igual forma, la entidad financiera obtuvo la recertificación Friendly Biz, un sello internacional reconocido en 15 países donde operan Cámaras de Comercio LGBT, y avala a las organizaciones como espacios libres de discriminación. 

Bogotá, octubre de 2022. El Banco de Bogotá ha consolidado una robusta estrategia de diversidad e inclusión que propende por movilizar el talento por medio de la generación equitativa de oportunidades y el respeto de las diferencias. Así pues, la entidad financiera entró al top 10 del Ranking Nacional de Empresas Incluyentes 2022, desarrollado por el Centro Nacional de Consultoría y la Cámara de Comercio LGBT de Colombia (CCLGBTCO).

La entidad financiera ha trabajado de la mano de entidades expertas como Unicef, Acdi Voca, la CCLGBTICO, Fenascol, entre otras, para desarrollar programas de formación a líderes y colaboradores que promuevan la diversidad y la inclusión en las prácticas cotidianas y así construir una cultura de innovación; y programas de inclusión de capital humano con discapacidades y síndrome de down y de fortalecimiento de nuestros procesos de selección y promoción del talento para evitar sesgos inconscientes; entre otros.

“En el Banco de Bogotá estamos comprometidos con la diversidad, la inclusión y la equidad de género, por ello hemos trabajado para fortalecer nuestras políticas y cultura organización entorno a estos valores. Esta posición en el ranking de las empresas más incluyentes de Colombia es un validador del trabajo que día a día desarrollamos bajo el liderazgo de la Gerencia de Inclusión y Diversidad. Continuaremos sumando esfuerzos bajo esta línea, a fin de contar con espacios que permitan y promuevan el desarrollo personal y profesional de cada uno de nuestros colaboradores, por medio de una cultura basada en el respeto de las diferencias”, afirmó Alejandro Figueroa Jaramillo, presidente de Banco de Bogotá.

El ranking, que se ha realizado tres veces en Colombia, se basa en las Normas de Conducta para las Empresas (ONU) e indicadores prácticos que buscan regular el comportamiento de las empresas, encaminadas a lograr una convivencia armónica. Su propósito es identificar las mejores prácticas y compartirlas con otras entidades.

De igual forma, la entidad bancaria obtuvo la recertificación Friendly Biz de la CCLGBTCO, un sello internacional reconocido en 15 países donde operan Cámaras de Comercio LGBT, que avala las iniciativas corporativas para lograr espacios libres de discriminación durante dos años. Con el sello se capacita a la organización en temas de diversidad, equidad e inclusión de acuerdo a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS), los Estándares de Derechos Humanos de la ONU, el pentágono de la inclusión para América Latina y los índices de desarrollo sostenible para empresas como el Dow Jones.

Anterior Ven, vive y aprovecha la agenda académica que trae Estilo Caribe, la feria de belleza, salud y bienestar
Siguiente Infinix lanza el NOTE 12 G96 y el HOT 12 en Colombia: Tecnología de punta a precios imbatibles

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 6143 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Sociales 0 Comments

LIMA 1850: UNA EMBAJADA CON EL SABOR DEL PERÚ EN COLOMBIA

El chef Carlos Caro está consolidando su restaurante como un elogio a los inicios gastronómicos de su país. Por Melissa Tovar Guerrero / Fotos Carlos Eduardo Fonseca En pleno corazón

Empresas 0 Comments

PRENDE MOTORES SHARK TANK COLOMBIA: NEGOCIANDO CON TIBURONES

LOS CINCO DESTACADOS EMPRESARIOS QUE SE LE MIDIERON A NEGOCIAR ANTE LAS CÁMARAS DE TELEVISIÓN HABLAN SOBRE SU EXPERIENCIA APOSTÁNDOLE AL EMPRENDIMIENTO COLOMBIANO DESDE EL TANQUE DE SHARK TANK COLOMBIA:

Sociales 0 Comments

La boda de Carlos Villota Santacruz y Ximena Martínez León

El Internacionalista, experto en marketing político, marketing de ciudad, comunicador social y periodista, Carlos Villota Santacruz, contrajo matrimonio con la Dra. en psicología sistémica, publicista y escritora, Ximena Martínez León,

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta