BALLET TIERRA COLOMBIANA, 36 AÑOS DE ÉXITOS

BALLET TIERRA COLOMBIANA, 36 AÑOS DE ÉXITOS

UN ESPECTACULO SIN PRECEDENTES

El Sábado 24 de Octubre de 2015 a las 8 de la noche, y el Domingo 25 de Octubre a las 5 de la tarde, en el Teatro Colsubsidio “Roberto Arias Pérez”, el público podrá disfrutar una recopilación con lo mejor del Ballet Tierra Colombiana, en sus 36 años de arte bajo la dirección del Maestro Fernando Urbina Chuquin, quien completa 41 años dedicados a la danza y a la investigación.

Chancleteras de Cuba

“Acercarse a la riqueza emocional de nuestros ritmos es siempre un buen punto de partida para animar la investigación y la creatividad” , dice el Maestro Urbina.

Son excepcionales las particularidades para admirar como la seriedad en la ejecución, la variedad del repertorio, la capacidad de creación, la estricta autenticidad de la coreografía y los pasos, y el vestuario original, rico y colorido que tendremos el privilegio de presenciar en una selección de lo más sobresaliente a través de un poco más de 7 lustros de danzas de nuestra ‘Región Andina’, de la Costa Pacífica’, de la ‘Costa Atlántica’ y de los ‘Llanos Orientales’, Recordaremos los montajes de una excelente selección del Folclor internacional.

La música estará a cargo del Grupo  Cascabel,  quienes con su fuerza y alegría acompañan  las presentaciones del ballet con la gracia y profesionalismo con que lo han hecho por cerca de dos décadas en las giras nacionales e internacionales.

MAS DE SIETE LUSTROS DEL

BALLET TIERRA COLOMBIANA

Cumbia

Es uno de los Grupos de Ballet más representativos que tiene el país y prodigiosa versatilidad para interpretar con belleza y conocimiento los aires nacionales e internacionales, gracias a la infatigable labor de investigación de su fundador.

El Ballet cuenta con su propia escuela en donde se forman bailarines desde los 4 años de edad, donde adelantan estudios de folclor nacional e internacional, ballet clásico, jazz, tango, étnico, danza árabe, rumba y salsa. Cuenta con los mejores profesores de danzas encabezados por el propio maestro Fernando Urbina, quien dedica gran parte de su tiempo a entregar su talento a los futuros bailarines de su cuerpo de danzas. En su formación los bailarines pasan por varIas compañías como son  infantil, juvenil, profesional yBallet Dorado, que logra un proyecto de vida para los bailarines colombianos.

San JuanitoEl Ballet Tierra Colombiana ha participado en 6 ocasiones anteriores en los principales festivales folclóricos de Europa en representación de Colombia, trayendo 4 veces la corona de oro de Reims, Francia, donde ha dejado muy en alto el nombre de nuestro país.

Un gran logro obtenido por el BALLET TIERRA COLOMBIANA en el 2010,  fue su participación en Confolons Francia, en el FESTIVAL DE DANZAS Y MUSICA DEL MUNDO. Este Festival es considerado el más importante que se ejecuta en el planeta, reconocido por la UNESCO, dados su antigüedad y profesionalismo y que se ha realizado año por año desde cuando fue creado en 1958.

Saya - BoliviaEn esa ocasión, el Festival se honró con la presencia del Ministro de Cultura de Francia, de la directora de Cultura de la UNESCO, de 70 periodistas franceses y extranjeros y de 200.000 espectadores provenientes de toda Europa.

 

 

 

 

41 AÑOS DE TRAYECTORIA DE SU DIRECTOR 

FERNANDO URBINA CHUQUIN

Inició sus estudios como bailarín a los 18 años de edad. Comenzó laboralmente con el maestro Alfonso Rodríguez Rozo en las danzas del SENA.  Trabajó luego con el Ballet de Jaime Orozco, Ligia de Granados, Pedro Alfonso y en el Ballet de Colombia de Sonia Osorio, con el cual realizó varias giras mundiales. Adelantó estudios de folclor colombiano, internacional, jazz, flamenco, tap y ballet clásico. Su permanente interés en formar bailarines iniciando su formación artística desde los 18 años, hizo posible la creación de la Fundación Cultural Ballet Folclórico Tierra Colombiana el 25 de Noviembre de 1989.

Es Fundador Director y Coreógrafo del Ballet Folclórico Tierra Colombiana hace 36 años. Ha realizado 20 giras Internacionales recorriendo países como Venezuela, Perú, Ecuador, Aruba, España, Italia, Francia, Bélgica, Luxemburgo, Holanda, Corea, México, Chile, Perú y Costa Rica.

Merecedor de innumerables premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional, por su valioso aporte a la Danza Folclórica Colombiana y al folclor internacional como el Primer Puesto en el concurso mundial de Agrigento,Italia en 1998, Medalla de Oro en Schoten, Bélgica, 4 veces la corona de oro de Reims Francia en 1998, 2002, 2004 y 2010.

En el 2005 el gobierno nacional por intermedio del Congreso condecoró al Maestro Urbina con la Orden de La Democracia Simón Bolívar en el Grado de Cruz Comendador.

Ganador de la convocatoria de folclor colombiano e internacional del IDCT los años 2001, 2002, 2003, 2007, 2008 y 2009.

Fue objeto de homenaje a las figuras más representativas de la danza a nivel nacional, otorgado por la Gobernación del Departamento de Boyacá, en el marco del Festival Internacional de la Cultura de Boyacá -, versión  -“Alfombra Roja” – para el Arte de la danza Colombiana  en 2011 y  2013.

La cruz de Oro le fue otorgada por el Concejo de Bogotá en 2013

Reconocimiento de 2015 del Festival Folclórico colombiano en Ibagué, por su labor a través de 41 años.

Tiene en su repertorio 150 coreografías de Folclor Colombiano y 40 de folclor internacional.

 

 

 

 

Colombia

Previous PETER PAN, EL GRAN ESTRENO DE LA TEMPORADA
Next LOS ESPECIALISTAS MARCAN LAS TENDENCIAS

About author

You might also like

Entretenimiento 0 Comments

RIVA, PROMUEVE SENSIBILIZACIÓN POR LOS DESAPARECIDOS EN COLOMBIA

  Bogotá, septiembre de 2015. (Avant Garde RP) Con el ánimo de sensibilizar a la población sobre la problemática de los desaparecidos en Colombia, la cantante RIVA invitó a varios de

Entretenimiento 0 Comments

PASAJEROS: VIAJE AL INTERIOR DE LA SOLEDAD

ESTRENO EN CINES DESDE EL 22 DE DICIEMBRE   Jennifer Lawrence (Aurora) y Chris Pratt (Jim) protagonizan este emocionante thriller de acción acerca de dos extraños que se han embarcado

Entretenimiento 0 Comments

EL PERFUME MUSICAL DE FANNY LU

Miami- 10 de agosto de 2015. Con más de 20 años en el mundo artístico, Fanny Lu se ha convertido en una de las artistas más respetadas y admiradas de

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply