B-Scent lleva las fragancias al mundo digital 

  • El dispositivo desarrollado por la startup Noar emite olor seco con fragancias de BASF con el apoyo de la app B-Scent. 

  • La tecnología innovadora facilita el trabajo del equipo de ventas y garantiza la sostenibilidad al reducir el transporte de productos.

Bogotá, junio de 2022. ¡El mundo digital cuenta ahora con olfato! BASF lanza B-Scent, un proyecto innovador que promete revolucionar las experiencias relacionadas con la perfumería: el dispositivo que libera al aire la fragancia elegida es comandado desde una app, el B-Scent. La novedad permite sentir las fragancias, elegir combinaciones, conocer cada tipo de aplicación. El dispositivo, creado por la startup Noar, será ampliamente utilizado por los representantes de BASF para presentar las distintas fragancias utilizadas en la industria de la perfumería, el cuidado personal y la limpieza del hogar.

El dispositivo es una forma innovadora, multisensorial e intuitiva de experimentar las fragancias. Libera el perfume elegido sin dejar residuos en el dispositivo, el aire o el usuario, lo que permite probar varios perfumes en secuencia sin que uno interfiera con el otro.

«B-Scent permite a nuestro equipo ofrecer al cliente una experiencia sensorial innovadora que va más allá del olor. Además, conseguimos presentar la presencia de cada fragancia en las diversas aplicaciones posibles, dejando más palpable la experiencia y trayendo más seguridad en la elección», comenta Yasmin Muniz, responsable por el negocio de Sabores de BASF América del Sur.

«Creemos que las innovaciones transformarán el mundo e invertimos en Investigación y Desarrollo, centrándonos en la tecnología digital de los aromas. El nuevo dispositivo está totalmente integrado para ofrecer la experiencia de sentir las fragancias de una manera única, innovadora e intuitiva», explica Claudia Galvão, directora general de Noar.

En la aplicación B-Scent, el usuario puede conocer la fragancia pura, la simulación de la misma aplicada a algún producto y este mismo producto sin la fragancia. Así, es posible ver cómo cada aroma de BASF mejora el producto final. Ya están disponibles las fragancias Santalol, Mentol, Velberry y Nerol, simuladas en aplicaciones como perfumes, aftershave, crema hidratante corporal y líquido para lavar la ropa, por ejemplo.

La tecnología que ofrece la experiencia multisensorial es sostenible y segura, y agrega nanotecnología, Big Data, Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial. Es posible cargar 20 cartuchos diferentes, con 100 disparos cada uno, que pueden ser reemplazados, haciendo que su uso sea ilimitado.

Además de tener la innovación entre sus pilares estratégicos, la sostenibilidad también es esencial para BASF, que ha invertido en el desarrollo de fragancias para satisfacer la creciente demanda del mercado de ingredientes cada vez más naturales. En 2019 adquirió Isobionics®, una empresa de ingredientes aromáticos de base biotecnológica ubicada en los Países Bajos.

Entre las fragancias disponibles en el dispositivo, por ejemplo Isobionics® Santalol, es una alternativa al aceite de sándalo. La solución se produce sobre una base biotecnológica, a partir de materias primas renovables y tiene una baja huella de carbono. El innovador proceso, contribuye a reducir la tala y la sobreexplotación del árbol de sándalo blanco, que es la forma tradicional de obtener el aceite de sándalo. Los árboles tardan unos 30 años en estar disponibles para su extracción.

Anterior Especias McCormick, el aliado perfecto del buen sabor
Siguiente Más de 48.000 profesionales de la salud han sido formados por Unisanitas desde 2019

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4962 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Estilos de Vida 0 Comments

¿Ejercicio después de los 65 años? Estas son algunas actividades que mejorarán la calidad de vida

Se recomienda realizar estas actividades entre 20 y 60 minutos diarios. La proporción de personas mayores en Colombia refleja la necesidad de realizar actividades específicas para un envejecimiento saludable. Bogotá,

Estilos de Vida 0 Comments

MARIA CLARA RODRÍGUEZ, IMAGEN DE MAMIFIT EN COLOMBIA

La reconocida periodista, blogera y presentadora María Clara Rodríguez es la imagen para Colombia de la tendencia MAMIfit que es furor en Estados Unidos y Europa y se lanzará en

Estilos de Vida 0 Comments

¿Cómo saber si el estrés laboral me está sobrepasando?

Cuando de trabajo se trata, todos alguna vez hemos vivido situaciones estresantes pero, ¿se ha sentido como si literalmente se “arrastrara” para realizar una tarea laboral? ¡Cuidado! Podría estar enfrentándose

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta