AVOFUTURE, UNA APUESTA A LA INNOVACIÓN DEL  MERCADO DEL AGUACATE 

AVOFUTURE, UNA APUESTA A LA INNOVACIÓN DEL  MERCADO DEL AGUACATE 

Una de las grandes novedades que trae Corpohass y Agrilink con la cuarta versión de Territorio Aguacate 2022, es la zona AvoFuture, un espacio dedicado a la innovación y las grandes apuestas por nuevas ideas que le generan oportunidades de crecimiento a la industria aguacatera.

En AvoFuture participan 38 compañías que están promoviendo tendencias mundiales innovadoras para la agricultura de precisión, insumos orgánicos, transformación de producto, empaques, logística y sostenibilidad en la cadena de suministros, teniendo como premisa fundamental la calidad del aguacate hass producido en Colombia.

De acuerdo con María Alejandra Madrid, gerente general de Agrilink, “estas empresas están sacando productos de valor agregado generando la innovación al sector;  traerlas al AvoFuture como parte de Territorio Aguacate, nos permite tener acceso a estas tendencias que ya están siendo probadas y, sobre todo,  utilizadas para generar identidad propia al aguacate hass colombiano. La exigencia de los mercados internacionales respecto a la adquisición de este producto es la calidad y estamos trabajando fuertemente en este objetivo” subrayó.

Territorio Aguacate 2022 cuenta con una representativa participación al lograr 138 empresas vinculadas como expositoras y 42 en el área de AvoFuture, incluidos los emprendedores que están aportando al valor agregado y la transformación del producto.  También se destaca su amplia oferta académica para estar a la vanguardia de las últimas tendencias en toda la cadena productiva.

Territorio Aguacate es el principal evento de conocimiento del sector aguacatero en Colombia y de mayor reconocimiento internacional. Este año se convocaron 2 mil personas del sector y 20 países que participan en la cadena productiva del aguacate hass. Este evento busca fomentar la investigación, conectar el sector con las tendencias mundiales y mercados, promover la tecnología para el sector, impulsar la inversión y fortalecer el gremio.

Datos de interés: ( Fuente  Corteva, www.corteva.co expositor en Territorio Aguacate)

  • Colombia cuenta con 79.832 hectáreas sembradas con diferentes variedades de aguacate, de las cuales 40.000 son del tipo Hass.

  • En 2021, se registró un crecimiento de aproximadamente el 20% con relación a 2020, exportando cerca de 99.000 toneladas de aguacate Hass por un valor de US$ 206.593.509.

Anterior 7 países recomendados para viajar solo
Siguiente VICTOR MOSQUERA, MANAGEMENT, CAZATALENTOS COLOMBIANO

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4762 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Gastronomía 0 Comments

LOS NUEVOS PLATOS EN YANUBA

Yanuba registra un crecimiento del 15,1%, respecto al año anterior. Uno de sus productos estrellas han sido los postres con 30.000 unidades vendidas en el último año luego de su

Gastronomía 0 Comments

Restaurante Candé Premio La Barra 2021 en categoría nacional

Cartagena tiene el mejor restaurante a manteles de Colombia. Restaurante insignia de la cocina 100% cartagenera gana premio a Mejor Restaurante a Manteles del país. Resaltando la cultura cartagenera ha sido

Gastronomía 0 Comments

Carreta de Recetas con historias de ingredientes, personas y migraciones

Los ingredientes, la cocina, las recetas, la memoria alrededor de los alimentos se reúnen en un podcast y un sitio web; un proyecto transmedia llamado Carreta de Recetas. Cultura, política y

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta