ARGENTINA, PROTAGONISTA DE EXPOVINOS 2015

ARGENTINA, PROTAGONISTA DE EXPOVINOS 2015

LOGO Expovinos  10 años jpgEl país reconocido a nivel mundial por su Malbec y por sus regiones del vino tan emblemáticas como Mendoza, Cafayate, San Juan y La Patagonia, será el invitado especial en la décima edición de la Feria Expovinos, que celebrará el Grupo Éxito en Corferias, Bogotá, entre el 29 de julio y el primero de agosto.

“Por los expertos que nos visitarán en la Feria, la presencia de enólogos de gran prestigio como Jorge Riccitelli o Susana Balbo, su participación en conferencias especializadas, o las catas de vinos hasta ahora desconocidos en Colombia, Argentina este año tendrá una actuación sobresaliente en Expovinos. Con este país y los demás que tendrán presencia, celebramos la décima edición de esta Feria que se ha convertido en un referente muy importante sobre el tema”, señala Luis Fernando Emanuel, administrador de la categoría Bebidas alcohólicas y no alcohólicas del Grupo Éxito.

Cava Malbec Foto de Federico GonzálezDecir Argentina, en el mundo del vino, es decir Bonarda, Torrontés y Cabernet Sauvignon, pero en especial es hablar de Malbec. La manera como esa variedad, con orígenes en Francia, se adaptó al nuevo terruño desde su llegada en el siglo XIX, hizoque al país del sur se le reconozca como elaborador del mejor Malbec del mundo.

 

“Es una cepa versátil que permite obtener tanto vinos tintos jóvenes, como rosados, o bases para espumantes y también grandes tintos para larga guarda. Sus aromas recuerdan la mora o sus mermeladas y en boca es de taninos muy armónicos, con tonos de frutas rojas y de gran complejidad”, describe el Enólogo asesor del Grupo Éxito, Mario Puchulú Giacca.

2014 E

 

 

 

 

 

 

 

 

La experiencia paso a paso:

  • Expovinos es una feria del Grupo Éxito y sus marcas Éxito y Carulla.
  • Carlos Mario Giraldo Moreno, Presidente Director General del Grupo Éxito, destaca que “a través de Expovinos El Grupo Éxito quiere llevar a sus clientes una experiencia diferenciadora e innovadora, y además fomentar el desarrollo de la categoría para acercar esta bebida milenaria de una manera responsable a cientos de consumidores en el país”.
  • La décima edición de Expovinos tendrá en exhibición vinos provenientes de al menos 10 países y más de 80 expositores especializados.
  • Jorge Riccitelli (Argentina), Aurelio Montes (Chile), Susana Balbo (Argentina), María Isabel Mijares (España), Jean Pierre Peynaud (Francia), Ghislain LaFlamme (Canadá) y Randy Ullom (Estados Unidos) son de los invitados más destacados para la décima edición.
  • Se realizará en el Gran Salón de Corferias, en Bogotá, Colombia.
  • Para compartir el espíritu de Feria, Grupo Éxito celebrará en 10 ciudades de Colombia, entre la segunda semana de julio y la segunda semana de agosto, el Mes del Vino en las tiendas Éxito y Carulla con descuentos, degustaciones, tertulias y experiencias de maridaje.
  • En su edición de 2014, Expovinos registró en Corferias alrededor de 30 mil visitantes y ventas por 1.400 millones de pesos.

 

Anterior LA NUEVA IMAGEN DE MTV
Siguiente AHORA CASA CLUB TV ES "MÁS CHIC"

Autor

Puede Interesarte

Gastronomía 1Comments

LOS TIPS DE YANUBA EN PASTELERÍA  

El restaurante Yanuba está estrenando su nueva línea de pastelería y la experta en postres Edilma Romero, nos compartió los siguientes tips para tener en cuenta.  A la hora de

Destinos 0 Comments

Tatel Miami y sus nuevos socios: las celebridades Enrique Iglesias, Rafael Nadal y Pau Gasol

Los propietarios de Tatel, Abel Matutes Prats y Manuel Campos Guallar se asociaron con el famoso cantante Enrique Iglesias, el astro del tenis Rafael Nadal, y el jugador de baloncesto

Televisión 0 Comments

Dulces Navideños con Alma Obregón por El Gourmet

La señal estrena un programa especial con una selección de las mejores recetas dulces para preparar en estas fiestas. Bogotá, Diciembre de 2016.-    En diciembre, el canal de televisión El

1 Comentarios

  1. casa rural rioja
    octubre 16, 08:35 Reply
    Buenas tardes! .Me gustaría dar un enorme aprobado por amena información que tenemos aquí en este sitio . Voy a volver muy pronto a leeros con esta web.

Deja una respuesta