ARGENTINA, PROTAGONISTA DE EXPOVINOS 2015

ARGENTINA, PROTAGONISTA DE EXPOVINOS 2015

LOGO Expovinos  10 años jpgEl país reconocido a nivel mundial por su Malbec y por sus regiones del vino tan emblemáticas como Mendoza, Cafayate, San Juan y La Patagonia, será el invitado especial en la décima edición de la Feria Expovinos, que celebrará el Grupo Éxito en Corferias, Bogotá, entre el 29 de julio y el primero de agosto.

“Por los expertos que nos visitarán en la Feria, la presencia de enólogos de gran prestigio como Jorge Riccitelli o Susana Balbo, su participación en conferencias especializadas, o las catas de vinos hasta ahora desconocidos en Colombia, Argentina este año tendrá una actuación sobresaliente en Expovinos. Con este país y los demás que tendrán presencia, celebramos la décima edición de esta Feria que se ha convertido en un referente muy importante sobre el tema”, señala Luis Fernando Emanuel, administrador de la categoría Bebidas alcohólicas y no alcohólicas del Grupo Éxito.

Cava Malbec Foto de Federico GonzálezDecir Argentina, en el mundo del vino, es decir Bonarda, Torrontés y Cabernet Sauvignon, pero en especial es hablar de Malbec. La manera como esa variedad, con orígenes en Francia, se adaptó al nuevo terruño desde su llegada en el siglo XIX, hizoque al país del sur se le reconozca como elaborador del mejor Malbec del mundo.

 

“Es una cepa versátil que permite obtener tanto vinos tintos jóvenes, como rosados, o bases para espumantes y también grandes tintos para larga guarda. Sus aromas recuerdan la mora o sus mermeladas y en boca es de taninos muy armónicos, con tonos de frutas rojas y de gran complejidad”, describe el Enólogo asesor del Grupo Éxito, Mario Puchulú Giacca.

2014 E

 

 

 

 

 

 

 

 

La experiencia paso a paso:

  • Expovinos es una feria del Grupo Éxito y sus marcas Éxito y Carulla.
  • Carlos Mario Giraldo Moreno, Presidente Director General del Grupo Éxito, destaca que “a través de Expovinos El Grupo Éxito quiere llevar a sus clientes una experiencia diferenciadora e innovadora, y además fomentar el desarrollo de la categoría para acercar esta bebida milenaria de una manera responsable a cientos de consumidores en el país”.
  • La décima edición de Expovinos tendrá en exhibición vinos provenientes de al menos 10 países y más de 80 expositores especializados.
  • Jorge Riccitelli (Argentina), Aurelio Montes (Chile), Susana Balbo (Argentina), María Isabel Mijares (España), Jean Pierre Peynaud (Francia), Ghislain LaFlamme (Canadá) y Randy Ullom (Estados Unidos) son de los invitados más destacados para la décima edición.
  • Se realizará en el Gran Salón de Corferias, en Bogotá, Colombia.
  • Para compartir el espíritu de Feria, Grupo Éxito celebrará en 10 ciudades de Colombia, entre la segunda semana de julio y la segunda semana de agosto, el Mes del Vino en las tiendas Éxito y Carulla con descuentos, degustaciones, tertulias y experiencias de maridaje.
  • En su edición de 2014, Expovinos registró en Corferias alrededor de 30 mil visitantes y ventas por 1.400 millones de pesos.

 

Anterior LA NUEVA IMAGEN DE MTV
Siguiente AHORA CASA CLUB TV ES "MÁS CHIC"

Autor

Puede Interesarte

Sociales 0 Comments

DE ELCIELO HASTA MADRID

Con lleno total se abrió oficialmente el proyecto #InResidenceColombia que se celebra en el NH Collection Eurobuilding en Madrid durante todo el mes de marzo de 2017. Fue Juan Manuel

Gastronomía 0 Comments

Crecen exportaciones de multivitamínicos, suplementos proteicos y potenciadores de fuerza

El segmento de alimentos procesados mostró en 2017 tendencia al crecimiento en exportaciones con ventas por USD 6.000.000, según Grupo ZFB. Las importaciones de la industria de alimentos se ha incrementado

Gastronomía 0 Comments

Celebra el Día Mundial del Pepino con Hendrick´s Gin

Hendrick´s Gin anuncia la celebración del Día Mundial del Pepino e invita a los amantes de lo peculiar a abrazar y cultivar lo inusual de este festejo este 14 de

1 Comentarios

  1. casa rural rioja
    octubre 16, 08:35 Reply
    Buenas tardes! .Me gustaría dar un enorme aprobado por amena información que tenemos aquí en este sitio . Voy a volver muy pronto a leeros con esta web.

Deja una respuesta