Allianz Colombia y el Museo de Arte Moderno de Bogotá – MAMBO se unen para inaugurar las franjas de visita extendidas en 2023

Allianz Colombia y el Museo de Arte Moderno de Bogotá – MAMBO se unen para inaugurar las franjas de visita extendidas en 2023

Hasta el 30 de noviembre, el MAMBO abre sus puertas para que los visitantes asistan, completamente gratis, todos los jueves de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

Además, los asistentes podrán disfrutar de visitas guiadas, intérpretes en lenguas de señas, presentaciones de colectivos musicales y otras sorpresas más durante los tres ciclos expositivos que forman parte de las franjas extendidas para este año.

Este año, el MAMBO celebra seis décadas de trabajo para acercar la cultura a todos los habitantes del país y, por medio de este patrocinio, Allianz ratifica su compromiso con estas iniciativas de alto impacto.

Bogotá, abril de 2023. Allianz Colombia se ha unido con el Museo de Arte Moderno de Bogotá – MAMBO para inaugurar las franjas de visita extendidas, con el propósito de que más personas que viven o visitan la capital del país puedan disfrutar de una de las mejores experiencias artísticas a nivel nacional.

Hasta el 30 de noviembre la entrada al MAMBO será completamente gratuita, todos los jueves en el horario de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. Además, gracias a esta alianza, los asistentes podrán disfrutar de visitas guiadas, intérpretes en lenguas de señas, presentaciones de colectivos musicales en momentos puntuales del año y otras sorpresas más durante los tres ciclos expositivos que componen las franjas extendidas en 2023.

De igual manera, el parqueadero, la Tienda MAMBO y el restaurante del Museo estarán abiertos al público en este nuevo horario para ofrecer una experiencia diferencial a todos los asistentes.

“La democratización del arte y la cultura son fundamentales para la construcción de esa sociedad diversa e inclusiva y más segura con la que todos soñamos. Por eso, así como lo hicimos en 2018, volvemos a ser patrocinadores oficiales del MAMBO por medio de una experiencia integral que inicia con la posibilidad de ingresar totalmente gratis y se complementa con el acceso a un mundo de estética y expresión”, afirma David Colmenares, CEO de Allianz Colombia.

Vale la pena mencionar que, durante todo el año, los más de 600 empleados de la compañía podrán ingresar totalmente gratis al Museo -en cualquier momento del horario de visita habitual- presentando únicamente su carné, tal y como sucede actualmente en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA), del cual el Grupo Allianz es aliado oficial desde 2016.

“Esta alianza entre el Museo de Arte Moderno de Bogotá y Allianz Colombia es un ejemplo del poder de las alianzas con el sector privado para apoyar y promover la cultura y el arte en nuestro país a través del fortalecimiento del ecosistema creativo y cultural para atraer nuevas audiencias”, explica por su parte Claudia Hakim, directora del MAMBO.

Muestras y exposiciones artísticas:

En el marco de la celebración de sus 60 años, el Museo de Arte Moderno de Bogotá ha diseñado una programación especial para 2023, dividida en tres ciclos expositivos, que reúnen expresiones contemporáneas y la Colección del Museo.

Una de las actividades más destacadas y que será la encargada de inaugurar las franjas extendidas de este año, es el performance Anti-biología Natural, llevado a cabo por el colectivo House of Yeguazas en el marco de la exposición antológica Stigmata y el proyecto investigativo  Hilos de sangre: historias y memorias del VIH/SIDA en Colombia, ganadora de la beca Proyecto de Futuros Justos de la Fundación Mellon. La investigación aborda el ecosistema de vida que se expande dentro y a nuestro alrededor, y plantea preguntas importantes sobre el cuerpo, el placer y la simbiosis de vida.

Esta exhibición/catálogo ha recibido apoyo económico de la Fundación Mellon a través del Proyecto de Futuros Justos N-2009-09221 titulado “Despojos en las Américas: la extracción de cuerpos, territorio, y herencia cultural desde la Conquista hasta el presente”, que es administrado por la Universidad de Pennsylvania, y coordinado por la Investigadora Principal: Tulia G. Falleti, con co-investigadores: Margaret Bruchac, Ricardo Castillo-Neyra, Ann Farnsworth-Alvear, Michael Hanchard, Jonathan D. Katz, Richard M. Leventhal, y Michael Z. Levy; y coordinación de arte por Jorge Sánchez.

Estas exposiciones están apoyadas por el Ministerio de Cultura, entidad que reconoce y avala la importancia de fomentar y promover el arte y la cultura a nivel nacional.

Para más información sobre las franjas extendidas y los ciclos expositivos, visita www.mambogota.com

Anterior NH Hotel Group lanza una propuesta gastronómica con pescados y mariscos en todos sus hoteles de Colombia
Siguiente Evanna Lynch “Luna Lovegood” en Comic Con Colombia

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 6129 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

MARÍA ISABEL SALAZAR DE LINCE

Con su proceso creativo le lleva a la gente mensajes de alegría, paz y espiritualidad a través de su pintura.   Por Olga de Villegas Fotos Archivo Particular María Isabel

Empresas 0 Comments

Primera edición del MarketFest Talento Colombiano en el Parque del Chicó

Por primera vez, Corferias realizará una feria por fuera del recinto ferial, y el lugar seleccionado es el emblemático y tradicional Parque Del Chicó. Bogotá D.C., 15 de marzo de

Gastronomía 0 Comments

LIMA 1850: UNA EMBAJADA CON EL SABOR DEL PERÚ EN COLOMBIA

El chef Carlos Caro está consolidando su restaurante como un elogio a los inicios gastronómicos de su país. Por Melissa Tovar Guerrero / Fotos Carlos Eduardo Fonseca En pleno corazón

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta