Alimentación saludable y deporte, la dupla perfecta para estar bien

Alimentación saludable y deporte, la dupla perfecta para estar bien

  • En la ‘nueva normalidad’, el 48% de los colombianos continuará con sus rutinas de ejercicio en casa, de acuerdo con el más reciente estudio de la firma de profesionales EY.

  • En cualquiera de sus presentaciones, los alimentos lácteos contribuyen a mantener una buena nutrición.

La FAO ha invitado a la población a tener una alimentación sana y consciente para fortalecer su sistema inmunológico. En ese sentido, 4 de cada 10 colombianos han cambiado a una versión saludable de su producto favorito, de acuerdo a un estudio de Nielsen.

Nelson Molano, gerente general de lácteos Pomar, comenta que “la situación de pandemia por el covid-19 motivó a los colombianos a buscar alimentos que protejan su sistema inmunológico y que a su vez sean ricos y saludables. Esto lo combinan con alguna práctica deportiva en casa y en espacios al aire libre para proteger no solo la salud física, también la salud mental”. 

En esa línea de ideas, la Academia Española de Nutrición y Dietética en su estudio sobre alimentación y deporte concluyó que las personas que iniciaron alguna práctica redujeron algunos alimentos como embutidos y pasaron a elegir aquellos con valores nutricionales.

El estudio añade que mantener una dieta equilibrada y realizar algún tipo de entrenamiento, no solo acercará a las personas al objetivo deseado; además mejorará su rendimiento físico. Por ello, es importante incluir una buena combinación de carbohidratos, proteínas y grasas no trans.

Ante eso, conozca las recomendaciones nutricionales si realiza deporte: 

  • Realice algún tipo de actividad física de su preferencia, ya sea una caminata rápida alrededor de su barrio o mueva las caderas al ritmo de su canción favorita. Esto le permitirá mantenerse activo, enérgico y tendrá mayor sensación de bienestar.
  • Equilibre su alimentación y modere la ingesta de comida si realiza menos ejercicios. Incluya al menos un promedio de cinco frutas y verduras, además de frutos secos y dos litros de agua que le ayuden a controlar la ansiedad.
  • Si consume bebidas vegetales, estas le aportarán vitamina B, lo que favorece el metabolismo. Al contener fibra soluble e insoluble, protege la pared del intestino. “En el mercado ya existen bebidas que combinan 3 nueces (almendra, avellana y macadamia), Mulai, nuestra línea saludable, brinda al consumidor una opción baja en calorías”, explicó Molano.
  • Puede hidratarse con un vaso de leche posterior al ejercicio. Este está compuesto en un 88% de agua, además es considerado uno de los alimentos más completos que existen al proveer a nuestro organismo de potasio, vitaminas y calcio.
  • Consumir proteínas antes o después del entrenamiento es fundamental, toda vez que facilita la respuesta adaptativa del músculo al ejercicio. Además de las merengadas proteicas, también puede optar por otras opciones alimentos con proteína. 

“Una bebida de 21 gramos de proteína por porción, semidescremados, sin azúcar y con whey protein de alta calidad y buena absorción en el cuerpo es ideal para quienes hacen ejercicio y buscan alimentación saludable”, añadió el Gerente de la compañía de lácteos.

  • Si desea cambiar su régimen alimenticio, siempre consulte a un especialista, quien le orientará en su proceso y le brindará un programa nutricional acorde a sus necesidades.
Anterior El ABC de bioseguridad para volver a viajar en Colombia
Siguiente El secreto de la belleza y la eterna juventud es alimentarse bien

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4600 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Sin categoría 1Comments

MI AUSENCIA EN VIDA

La periodista y presentadora colombiana Gloria Echeverry, ha creado un blog para compartir experiencias de vida y motivación. Las pueden leer en sus redes y aquí, en MOMENTOS. En esta

Empresas 0 Comments

10 consejos para sacarle todo el jugo a las Zonas de WiFi Gratis

Actualmente, TigoUne opera 389 Zonas de WiFi Gratis en el territorio colombiano. Más de 612.454 usuarios se han conectado a las Zonas de WiFi gratis para la Gente en distintos

Sin categoría 0 Comments

Expoartesano La Memoria 2021, por la reactivación económica de este sector

Expoartesano La Memoria, la segunda vitrina comercial más importante para los artesanos del país, llega del viernes 24 de septiembre al domingo 3 de octubre al recinto de Plaza Mayor

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta