ALEJANDRO EL SEPULTURERO, EL ÚLTIMO PAPEL EN CINE DE LUIS FERNANDO MONTOYA

ALEJANDRO EL SEPULTURERO, EL ÚLTIMO PAPEL EN CINE DE LUIS FERNANDO MONTOYA

El actor que falleció la semana pasada en Bogotá, hizo parte del elenco de «El Niño de los Mandados», la película dirigida por Carlos Del Castillo que planea estrenar próximamente.

Por  @YRComunicaciones 

Bogotá D.C., 3 de julio de 2018. Cuando un amigo se va queda un espacio vacío, que no lo puede llenar la llegada de otro amigo, así canta Alberto Cortez una de las odas más grandes a la amistad, esa misma que cultivó en vida el actor Luis Fernando Montoya y que se apagó con su partida.

Pero antes de irse al encuentro con el más allá y ya empezando a padecer los estertores de su enfermedad, el gran actor colombiano hizo parte de El Niño de los Mandados, la cinta dirigida por Carlos Del Castillo y que planea estreno próximamente, la que se convirtió en su última actuación en la pantalla grande.

Allí, Montoya hace el papel de Alejandro, el sepulturero del pueblo donde transcurre la historia. “El personaje de Luis Fernando conserva una mística muy especial ya que al conocer a todas las personas del pueblo, tenía una bitácora de todas esas muertes, pintando a los muertos que enterraba y conservándolos en su cabaña en lienzos”, recuerda el director Del Castillo.

Asimismo, Del Castillo recuerda que en los días que se realizó el rodaje de la cinta en Monguí (Boyacá) “La producción estuvo muy pendiente de Luis Fernando para que nunca le faltara nada. Se le brindó tranquilidad para que si la gente le pedía autógrafos tuviera su espacio para hacerlo y asimismo descansar. Fue muy bello y cariñoso con todos, especialmente con los niños. Se mantuvo muy atento a los personajes de todos, estaba metido en los temas del equipo técnico y artístico”, agrega.

La partida de Luis Fernando Montoya es sin duda una gran pérdida para la cultura colombiana, un artista íntegro que hizo, cine, televisión y teatro de manera magistral. “En la cinta Luis Fernando usa el cabello largo hecho con pelo de vaca lo que le da una caracterización muy especial. Un personaje muy particular al que no le interesaba la limpieza por su trabajo”, finaliza el director.

Sinopsis

En 1954, Alfonso, un niño de 11 años pierde repentinamente a su madre quedando solo en una humilde y vieja casa de barro. Para sobrevivir, empieza a trabajar como «mandadero» en la única botica del pueblo. Allí, comienza a descubrir el mundo de la farmacéutica ayudando a algunas personas, pues el boticario está consumido por el alcohol. Alfonso, termina descubriendo así su vocación por la medicina superando grandes dificultades.

Anterior Osvaldo Gross y un exquisito tour por los mejores lugares de Buenos Aires
Siguiente LLEGA LA CUARTA TEMPORADA DE NCIS: NEW ORLEANS

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4580 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Entretenimiento 0 Comments

Franártur Duque: tras la industria de la comedia en Latinoamérica

Presenta su perfil profesional como  actor, Voice-over, Comediante, Speaker y Director. Se considera un artista multifacético y amante de la comedia que ha trabajado por más de 15 años en

Entretenimiento 0 Comments

INVICTORY FILMS E INVICTORY MUSIC, MARCAS DEL VALLE DEL CAUCA EN LA INDUSTRIA MUSICAL

Con el fin de seguir aportando en la industria musical y cosechar éxitos a nivel nacional e internacional, que permitan dejar en alto el nombre del Valle del Cauca, la

Entretenimiento 0 Comments

PERIODO DE PRUEBA, EN LA CARTELERA DE CINES

Una nueva película colombiana en la que se pondrá a prueba si el amor puede ser más fuerte que competir por un empleo… porque muchas veces es más fácil enamorarse

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta